Tu alma es lo más valioso | Estudios y Sermones Tu alma es lo más valioso - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Tu alma es lo más valioso


Sermones cristianos: Tu alma es lo más valioso.
Introducción: Podemos diseñar proyectos o planear nuestra vida paso a paso, y eso no está mal, lo malo es cuando lo hacemos sin tener en cuenta el consejo de Dios. Nuestra vida es propiedad de Dios, y por tanto no debemos planear sin consultar primero a nuestro dueño. 

Cuando vivimos para el Señor y seguimos su consejo los buenos resultados son parte de la cosecha. Los más grandes tesoros no son los terrenales sino los celestiales, son aquellos que permanecen para siempre…    

Sermones cristianos:


Tu alma es lo más valioso.


Es fundamental tener presente a lo largo de nuestra vida que Dios es el dueño de todas las cosas. Lucas 12:20-21 “Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto ¿de quién será? Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios”.  

a) La palabra “necio” se traduce aquí desde el término griego “afrón” que además quiere decir: insensato, loco, tonto, carente de integridad mental. Dios le dice: “Esta noche vienen a pedirte tu alma, y lo que has provisto ¿de quién será?” esta es una expresión que nos recuerda varias cosas:

Ø El aliento de vida es de Dios. Hoy nos levantamos porque el Señor nos dio su aliento de vida.

Ø Sólo él sabe cuánto tiempo estaremos sobre la tierra. De manera sabia y prudente debemos planear nuestro futuro, seguir la dirección de Dios al respecto, pero sólo él sabe cuándo partiremos de esta tierra.  

Ø Sólo Dios sabe cuál es nuestro futuro. Nuestra vida está en las manos del Señor, y dónde estaremos mañana y qué estaremos haciendo, sólo Dios lo sabe, y será tan bueno como dependamos del Señor.

(Te invitamos a adquirir gratis el libro cristiano de ésta semana. En éste libro encontrarás temas de edificación y fortaleza espiritual. Basado completamente en la palabra de Dios y con abundantes notas y enseñanzas para nuestra vida. Adquiere este libro sin costo alguno aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).     


b) Todos tendremos un encuentro con Dios después de la muerte. La Biblia es clara y nos enseña: “Esta establecido para los hombres que mueran una sola vez y después de esto el juicio”, y aquel que nos libra de la condenación eterna se llama Jesucristo nuestro Señor.

Después de morir no hay oportunidad de salvación, en vida definimos uno de dos caminos: el de la condenación para siempre o el de la vida eterna, por eso la Biblia nos dice que todo aquel que en Jesucristo cree no se perderá sino que tendrá vida eterna.

El Señor Jesús dio su vida para salvar la nuestra. Por eso Jesucristo también dijo: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí aunque esté muerto vivirá; y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente”.      

c) “Así es el que hace tesoro para sí, y no es rico para con Dios” dijo Jesús. Debemos entonces preguntarnos ¿Qué es ser rico para con Dios? Es interesante que Jesús derramó su sangre por nosotros, y ella es, dice la Biblia, más preciosa que el oro y que la plata. Surge una pregunta ¿será que a veces somos pobres para con Dios? Aquel rico era en realidad pobre, era pobre para con Dios, y eso determinó su destino eterno.

Somos pobres para con Dios cuando no oramos ni lo buscamos, cuando no nos congregamos, cuando no le servimos, cuando tenemos en poco su diseño y no nos sujetamos a él, cuando no somos generosos para con su obra, somos pobres en realidad cuando no es Dios el que ocupa el primer lugar en nuestro corazón.   

Aquellos que fueron ricos hacia Dios fueron honrados y exaltados en la tierra de los vivientes, Daniel, José, Abraham, Isaac, Jacob, David, Isaías, etc…  y serán honrados con altísimos privilegios en el reino venidero y por la eternidad. Aquel que es rico para con Dios en la tierra, cosechará abundancia de tesoros aquí y en el cielo.    

Conclusión: Dios gracias por todas tus bendiciones, gracias Señor Jesús por haber dado tu vida por nosotros, gracias por el más grande tesoro que tú nos has podido dar: tu sangre preciosa derramada en la cruz. Ayúdanos con tu amor y poder a ser más ricos para contigo, líbranos de la pobreza de amor hacia ti.     



Escrito por pastor Gonzalo Sanabria.  

Te invitamos a leer:  

.

14 Comments:

  1. Salmos 90:12 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    12 Enséñanos de tal modo a contar nuestros días,
    Que traigamos al corazón sabiduría

    ResponderBorrar
  2. Muy buena enseñanza Dios los siga bendiciendo pastor

    ResponderBorrar
  3. Qué nuestro Padre lo siga iluminando Pastor,
    Es cierto que hay dos caminos y nosotros elegimos por cual ir,
    El mejor camino es estrecho que nos lleva a la vida eterna,
    Qué Dios lo siga bendiciendo a usted y su Familia.

    ResponderBorrar
  4. Gracias por compartir tan valioso mensaje. Dios les continue bendiciendo en gran manera hoy y siempre.

    ResponderBorrar