Jesús se goza con el corazón sencillo | Estudios y Sermones Jesús se goza con el corazón sencillo - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Jesús se goza con el corazón sencillo

Jesús se goza con el corazón sencillo.
Introducción: Desde el comienzo de la creación vemos al hombre haciendo su propia voluntad, siguiendo sus propios deseos, y de igual manera podemos ver sus tristes resultados. 

En contraste cuando decidimos seguir el camino de Jesús, seguramente en el camino aparecerán obstáculos y el Señor mismo nos ayudará a superarlos, pero la cosecha será de gozo y abundancia, pues Dios recompensa al que fielmente le sigue…   

Jesús se goza con el corazón sencillo

Reconocer nuestra necesidad de Dios nos hace aptos para recibir sus bendiciones. Mateo 11:25-26 “En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las revelaste a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó”.    

El texto de hoy inicia diciendo “En aquel tiempo” expresión que hace referencia al momento que el Señor estaba viviendo, y Jesús había recibido a los discípulos de Juan el bautista quienes habían venido a preguntarle si él era el Mesías.

A ellos Jesús les respondió diciendo: “id y decid a Juan, los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio”. Dice también el Maestro que la generación de aquel momento no era consciente de quien era Juan el bautista, ni quien era el Señor Jesús allí presente.

Se lamenta también el Señor Jesús por las ciudades donde ha hecho grandes milagros y señales pero no han creído en él, y por tanto recibirán un castigo mayor que el que recibirá la misma Sodoma en el día del juicio.

Te invitamos a adquirir sin costo alguno nuestro libro cristiano, haz clic ahora aquí en: LIBRO CRISTIANO GRATIS


En ese marco el Señor Jesús levanta una exclamación unida con alabanza al cielo, adorando a Dios porque él ha decidido revelar los misterios del reino a los niños (es decir a los de corazón sencillo y manso, corazones que reconocen su condición y necesidad de Dios), y los ha escondido de los sabios y entendidos de aquella época ¿Por qué lo hizo Dios así?             

“Los sabios y entendidos” es una frase que aquí hace referencia a quienes en aquella época daban más valor al conocimiento intelectual e incluso teológico, que a la sencillez, humildad y mansedumbre de corazón. Muchos, por no decir todos, eran escribas y fariseos, religiosos, sacerdotes levitas, etc, llenos de conocimiento de la letra, pero poco de Dios.    

“Sí Padre, porque así te agrado” expresión que nos recuerda que hay cosas que Dios hace y nos cuesta trabajo comprender, o diseños divinos que en algún momento podemos cuestionar, pero Dios todo lo hace bien y él mismo se goza cuando caminamos en ellos. Jesús expresa su alegría al contemplar la voluntad de Dios Padre: “Te alabo Padre… porque así te agrado”.

Conclusión: La voluntad de Dios es perfecta, él sabe muy bien lo que hace. Como un niño recibe la enseñanza con un corazón dispuesto, debemos nosotros recibir de Dios su consejo y dirección.  


Escrito por pastor Gonzalo Sanabria.    

Te invitamos a leer: 


.

0 Comments:

Publicar un comentario