Jesús es tu verdadero descanso | Estudios y Sermones Jesús es tu verdadero descanso - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Jesús es tu verdadero descanso

Jesús es tu verdadero descanso.
Introducción: Muchas veces nos encontramos cansados e impotentes sin saber qué hacer o cómo superar ciertas etapas de nuestra vida. Jesús nos invita a ir a él, en su presencia no sólo nuestras fuerzas son renovadas, sino que recibimos revelación de cuál es su voluntad para nosotros, y es así como hallaremos verdadero descanso…  


Jesús es tu verdadero descanso.  

Cuando decidimos someternos a Dios nuestra alma halla descanso. Mateo 11:28-30 “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallareis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga”.  

Vemos en el principio del versículo veintiocho una invitación de Jesús, recordemos que tenemos libre albedrío, y al final cada ser humano toma sus decisiones. El Señor dice: “Venid a mí”.

Es un llamado desde la eternidad, es un llamado continuo, es un llamado de amor que procura evitarle al hombre sus dolores y fracasos, incluso evitarle la condenación eterna. No hay mejor persona ni lugar a donde podamos ir.        

Jesús añada y dice: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados” palabras que desde el griego bíblico hace referencia a las personas afanadas y cansadas, agotadas y desanimadas, y los agobiados por llevar una carga sobre sí (auto impuesta o porque otro se las impuso).

Al venir a Jesús dice el Señor: “y yo os haré descansar”, frase que nos recuerda que sólo en Cristo hallamos verdadero reposo y descanso, también la palabra “descansar” aquí indica retomar nuevas fuerzas, por eso refrigerio. En Cristo hallaremos reposo y verdadera renovación.

(Nota: Adquiere ahora nuestro libro: Jesucristo. La vida de Jesús de Nazaret. En éste libro la vida de Jesús se presenta paso a paso, desde su condición eterna y pre-existente hasta su segunda venida y eventos en el cielo. Éste texto nos lleva no sólo a conocer más a Jesús, sino que renueva nuestro amor por él, así como afirma nuestra fe en su palabra. A través de dieciséis capítulos se expone la doctrina y revelación de Jesucristo a la humanidad. Adquiere ahora sin costo alguno éste libro aquí en: JESUCRISTO. La vida de Jesús de Nazaret).       

En el versículo veintiocho el Señor Jesús nos da la instrucción de llevar “su yugo”. Recordemos que en la Biblia el yugo representa sometimiento a, obediencia a, estar bajo la autoridad de, entonces esto quiere decir “someternos a la voluntad de Dios”. El yugo de Jesús fue hacer la voluntad del Padre celestial.

Este yugo de obediencia nos ayudará a ser más como Jesús, es decir “mansos y humildes de corazón”, es esto (someternos a la voluntad de Dios) lo que nos permitirá hallar descanso para nuestra alma.

Por ejemplo el hijo prodigo se fue en contra de la voluntad de su padre, él no quiso someterse, el renunció a aquel yugo de obediencia en su casa, y los tristes resultados no se hicieron esperar, su alma no halló descanso ni reposo hasta cuando volvió a su padre.

Sólo cuando caminamos en la voluntad de Dios nuestro corazón y nuestra mente hallan verdadero reposo, de lo contrario es la angustia, el afán y el desasosiego los que gobiernan el corazón humano.    

Finalmente el Señor Jesús nos dice que su yugo es fácil, y que su carga es ligera. Expresiones que desde el griego bíblico pueden traducirse como: “Mi yugo es bueno y misericordioso, y mi carga es liviana y fácil de llevar”, es muy interesante ver que precisamente éstas son cualidades de Dios, él es bueno, misericordioso, y no pondrá sobre nosotros más de lo que podamos resistir.      


Conclusión: Jesús mismo es nuestra ayuda, él siempre está a nuestro lado, nunca nos desamparará ni nos dejará. Más bien lo que debemos hacer es rendir nuestro corazón sin reservas al Señor, en su voluntad es donde hallaremos verdadero descanso y bendición.


Escrito por pastor Gonzalo Sanabria.    

Te invitamos a leer: 


.   

4 Comments:

  1. Bendiciones Pastor y gracias por tanta y valiosa información

    ResponderBorrar
  2. Pastor bendiciones yo quiero saver como descargar el libro o los libros que ustedes tienen en Linea ya que vi que son gratis y paresen muy interesantes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes seguir las instrucciones que compartimos, y así podrás descargar los libros que estén en promoción gratuita. Instrucciones aquí en: http://www.estudiosysermones.com/2018/01/gratis-libros-cristianos.html
      Bendiciones y gracias Manuel.

      Borrar