Jesucristo nos libra de la angustia | Estudios y Sermones Jesucristo nos libra de la angustia - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Jesucristo nos libra de la angustia

Jesucristo nos libra de la angustia.
Introducción: Las diversas crisis de la vida, o momentos traumáticos generan en el corazón humano diversas reacciones y dejan diferentes huellas. En muchas ocasiones el enemigo aprovecha esto para poner sobre las personas una carga de aflicción o angustia, carga que permanece allí hasta que reaccionamos y con la autoridad de Cristo renunciamos a eso, y el Señor quiebra el yugo que genera aflicción en la persona…  


Jesucristo nos libra de la angustia.

La aflicción y la angustia quedarán atrás, Isaías 9:1-3 “Más no habrá siempre oscuridad para la que está ahora en angustia, tal como la aflicción que le vino… la primera vez a la tierra de Zabulón y de Neftalí; pues la fin se llenará de gloria el camino del mar… los que moraban en tierra de sombra de muerte luz les resplandeció. Multiplicaste su gente, y aumentaste su alegría como se alegran en la siega”.  

En este texto Dios comienza prometiéndole a su pueblo, que los tiempos de angustia y aflicción pasarán, fue eso algo temporal. La que estaba en angustia hace referencia a la tierra de Galilea. Y es un pasaje mesiánico pues hace referencia al momento en el que aparecería Cristo trayendo libertad a aquella región.  Es interesante ver que aunque era parte de la tierra prometida estaba bajo angustia y oscuridad.     

En el versículo uno vemos la palabra “angustia” que se traduce del hebreo “mutsac” y significa además: estrechez, aflicción, y nos revela la vida que vivían aquellos que estaban en la región al norte de Israel (Galilea).  

Fueron tiempos de escasez en gran manera, la región no se destacaba por ser una tierra de alegría, habitaban bajo el gobierno de la sombra de muerte. Estaba bajo el gobierno espiritual de las tinieblas. 

   

El versículo uno también nos revela que la aflicción que estaban viviendo era como aquella que vivieron las tribus de Zabulón y Neftalí al ser las primeras en caer en manos del rey de Asiria, lo cual nos habla de cautiverio, desolación, pérdidas, angustia, miedos, etc, pero al final dice que el Señor hará aquella tierra gloriosa.

Por la idolatría aquella tierra había caído en manos de Asiria, pero ante su arrepentimiento Dios manifestaría su amor y bondad, llenando aquella región con su gloria, con muchas bendiciones, y ante todo con su presencia (en la persona de Jesús). Será tiempo de multiplicación y gran gozo. Como sucedía en tiempos anteriores, con el gozo que experimentaban ante las grandes cosechas de su tierra.

Conclusión: Dios no se alegra de la tristeza y aflicción de su pueblo, por el contrario mueve su mano poderosa para berra y restaurara a su hijos, él tiene el poder de transformar la maldición en bendición.  


Escrito por pastor Gonzalo Sanabria.    


.

0 Comments:

Publicar un comentario