EN CRISTO HALLARÁS DESCANSO | Estudios y Sermones EN CRISTO HALLARÁS DESCANSO - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

EN CRISTO HALLARÁS DESCANSO

En Cristo hallarás descanso
Introducción: Nuestra vida actual corre a gran velocidad, muchas personas trabajan muchas horas al día y otros hasta varios trabajos tienen al mismo tiempo. El marcado énfasis material de nuestra sociedad hace que las personas se ocupen más en lo material, descuidando así su vida interior.

Por eso se generan altos niveles de stress, ataques de ansiedad, problemas mentales y emocionales, estadísticas que van en aumento, pero Jesucristo es la solución, él es el camino, la verdad y la vida…     


EN CRISTO HALLARÁS DESCANSO

¿En dónde encuentra reposo nuestro corazón? Hechos 16:22-25 “Y se agolpó el pueblo contra ellos; y los magistrados, rasgándoles las ropas, ordenaron azotarles con varas… los echaron en la cárcel… el carcelero los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo. Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían”.   

Pablo y Silas han estado predicando el evangelio, haciendo la obra de Dios como él les mandó. Sin embargo ahora, por ellos haber liberado en el nombre de Jesús a una mujer que tenía un espíritu de adivinación y que daba gran ganancia a sus amos, están siendo perseguidos y la mayoría de la ciudad de Filipos está en su contra.

Pablo y Silas son condenados por los magistrados de la ciudad. Hacer la voluntad de Dios tiene desafíos y obstáculos por superar, pero el Señor mismo es quien nos da la fuerza y la capacidad para perseverar, y solo es cuestión de tiempo para ver el poder de Dios a nuestro favor.     

La Biblia nos describe con detalle lo que Pablo y Silas tuvieron que vivir en Filipos, después de rasgar sus ropas les azotaron mucho, luego los metieron en la cárcel, en el calabozo más frío, oscuro y húmedo, además les pusieron sus pies en el cepo. No sólo vivieron gran dolor, sino una gran humillación.

Te invitamos a adquirir sin costo alguno nuestro libro cristiano, haz clic ahora aquí en: LIBRO CRISTIANO GRATIS


Seguramente muchos pensamientos vienen a nuestra mente cuando vivimos tiempos difíciles y duros, como por ejemplo: ¿Dónde está Dios? ¿Por qué no me ayuda ahora? ¿Por qué las cosas salen mal? ¿Sí estoy sirviendo a Dios porque todo es tan difícil? ¿Será que esta es la voluntad de Dios para mí?

Pablo y Silas pudieron desanimarse, pensar en volver a Jerusalén, dejar ese proyecto misionero, etc, pero decidieron adorar a Dios, ellos decidieron ir a la presencia del Señor, que sin duda es lo correcto. En la presencia de Dios es donde hallaremos verdadero descanso.       

Nos dice el versículo veinticinco que a medianoche (sin duda fatigados, acosados por el enemigo en sus pensamientos, con mucho dolor, etc) Pablo y Silas comenzaron a adorar al Señor. La fe en Dios nos capacita para ir más allá de la situación natural, la confianza en el Señor nos permite vivir el gozo y la paz de Dios aunque nuestro entorno sea difícil y adverso.

Finalmente nos enseña la Biblia que Dios mediante un gran terremoto los liberó, pues el Señor no desampara a los suyos, y él es Todopoderoso. Al final siempre veremos la victoria en Cristo.  


Conclusión: Lo más seguro es que tendremos obstáculos por superar, desafíos por enfrentar, a veces habrá cansancio y surgirá el temor, pero ante todo esto ten presente en Cristo somos fuertes, en él hallaremos descanso y renovación, con él podemos avanzar y vencer.    


Escrito por pastor Gonzalo Sanabria.    

Te invitamos a leer: "DIOS SABE LO QUE HACE"

.

0 Comments:

Publicar un comentario