Dios ha diseñado lo mejor para tu vida

Dios ha diseñado lo mejor para tu vida
Introducción: La Biblia nos enseña que en muchas ocasiones el pueblo de Israel estuvo bajo opresión del enemigo como resultado de su desobediencia. Ante la aflicción el pueblo de Dios clamaba misericordia y el Señor atento y bondadoso los liberaba nuevamente. Sucedió con mucha frecuencia debido a la dureza del corazón humano, aspecto que nos recuerda la importancia de rendir realmente nuestro corazón a Dios...

Dios ha diseñado lo mejor para tu vida.

Dios no quiere aflicción para su pueblo, Deuteronomio 28:1-2.  

“Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios”.

Es muy importante que tengamos en cuenta la ubicación geográfica del texto de Deuteronomio 28. Éste evento se da antes de entrar en la tierra prometida y por supuesto antes de morir Moisés en el monte Nebo, muy cerca del río Jordán. El nombre Deuteronomio significa: Segunda ley. Allí Moisés da a conocer las instrucciones de Dios para conquistar y mantener la tierra prometida en bendición.    

Debemos tener presente que el pueblo divagó por el desierto cuarenta años, y sólo los mayores de veinte años entraron a la tierra prometida, de la antigua generación sólo Josué y Caleb entraron, entonces el pueblo que escuchó a Moisés dar estas palabras fue la nueva generación que había nacido en el desierto.

Ésta instrucción (Deuteronomio) fue como un anexo a la ley dada por Dios a través de Moisés en el Monte Sinaí. Israel no debía imitar las prácticas paganas de los cananeos, ni adorar a sus ídolos, ahora era un pueblo especial escogido por y para Dios. Debía destacarse por adorar al Dios único y verdadero, al Dios de Abraham, Isaac y Jacob, y guardar su pacto.

Deuteronomio 28 contiene las bendiciones de la obediencia y las maldiciones como resultado de la desobediencia. Deuteronomio 28:15. Entonces éste capítulo se convierte en una valiosa enseñanza para el pueblo de Dios, pues Cristo nos ha librado de la maldición de la ley, nos dice el Nuevo Testamento, e igualmente nos recuerda la Escritura la importancia de la obediencia a Dios.  

La misma Biblia nos advierte los tristes resultados de la desobediencia. Cristo vive en nosotros y por él podemos vencer la tentación, sortear los momentos críticos de la vida  y vivir para Dios cumpliendo su propósito en cada uno. Dios es bueno y poderoso, él no fortalece ante la dificultad.    


Conclusión: El deseo de Dios es el bienestar, salvación y prosperidad integral de sus hijos, él sabe cuál es el mejor camino para cada uno, por eso de mucha maneras nos habla y nos corrige. Dios es bueno en esencia y hace todo lo posible para llevarnos al destino que nos ha preparado.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.  




.          

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas Destacadas

LOS NUEVE DONES DEL ESPÍRITU SANTO

Sermones para predicar

LOS SÍMBOLOS DEL ESPÍRITU SANTO Y SU SIGNIFICADO