Dios cambia nuestro carácter | Estudios y Sermones Dios cambia nuestro carácter - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Dios cambia nuestro carácter

Sermones. Dios cambia nuestro carácter.
Introducción: Con frecuencia el cristiano puede verse viviendo tiempos de gran aflicción, tristeza y destrucción, a nivel personal, familiar, espiritual, financiero, etc. Aunque se pueden tomar medidas naturales buscando cambios, puede verse que su origen es espiritual, entonces debemos acudir a Cristo y a su poder, y buscar la revelación de su palabra para identificar las obras del maligno. Con la autoridad de Jesús, y la unción del Espíritu Santo es posible vivir la libertad y bendición de Dios…   


Dios cambia nuestro carácter.

En su momento Asiria fue un instrumento de Dios. El pueblo de Israel ha vivido tiempos de gran idolatría, le ha vuelto la espalda a Dios y ha abandonado su culto al Señor. Como resultado de esto Dios ha permitido que el imperio asirio venga contra ellos, Isaías 10:11-12

“Como hice a Samaria y a sus ídolos ¿no haré así también a Jerusalén y a sus ídolos? Pero acontecerá que después que el Señor haya acabado toda su obra en el monte Sion y en Jerusalén, castigará el fruto de la soberbia del corazón del rey de asiria, y la gloria de la altivez de sus ojos”.

Dios mismo dice que el juicio que hizo contra Samaria, lo hará contra Jerusalén, todo esto por causa de la idolatría. La idolatría siempre paga mal.     

La nación asiria y su ejército se destacaron por su crueldad y violencia, eran estos factores para subyugar a los pueblos y mantenerlos bajo presión, de manera que no se levantaran luego contra ellos. Asiria fue el instrumento de Dios para castigar a Jerusalén, pero por su soberbia y altivez el Señor mismo castigará a Asiria.

No debemos burlarnos ni gozarnos cuando otro está pasando por el juicio o trato de Dios, el Señor como buen alfarero sabe cómo trabajar en cada uno, él sabe precisamente el grado de fuerza que debe usar; todo esto lo hace por amor, es decir él no quiere que ninguno se pierda.

La disciplina no es razón de gozo al principio, pero al final produce buenos frutos apacibles de justicia y obediencia para salvación. Por eso dice la Biblia: “No menosprecies, hijo mío, la disciplina del Señor, ni desmayes cuando eres reprendido por él, pues el Señor al que ama, disciplina” Hebreos 12:5-6.    



El trato del Señor con su pueblo producirá en ellos un verdadero y profundo cambio, la nación se volverá a Dios y buscará su rostro, acción que renovará no sólo su comunión con él, sino que hará reverdecer la verdadera fe en Dios, y por tanto en él se apoyarán, Isaías 10:20-21

“Acontecerá en aquel tiempo, que los que hayan quedado de Israel y los que hayan quedado de la casa de Jacob, nunca más se apoyarán en aquel que los hirió, sino que se apoyarán con verdad en Jehová, el santo de Israel. El remanente volverá, el remanente de Jacob volverá al Dios fuerte”.

Conclusión: Las pruebas o situaciones difíciles de nuestra vida pueden ser muchas veces inexplicables y muy duras, pero en realidad de una u otra manera ellas nos acercan a Dios, y transforman nuestro corazón. A los que amamos a Dios todas las cosas nos ayudan a bien.

Escrito por pastor Gonzalo Sanabria. 


Te invitamos a leer: "LA FIDELIDAD ES VALIOSA PARA DIOS"


.

1 Comments: