La gracia de Dios en Cristo te alcanzó | Estudios y Sermones La gracia de Dios en Cristo te alcanzó - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

La gracia de Dios en Cristo te alcanzó

La gracia de Dios en Cristo te alcanzó.
Introducción: El apóstol Pablo era consciente de la salvación que el Señor Jesús le había otorgado, pero una y otra vez destaca la gracia de Dios sobre él, pues no sólo lo salvó sino que le dio el honor de servirle. La mayor muestra de la gracia divina hacia la humanidad quedó evidenciada en el sacrificio de Jesús en la cruz por nosotros los pecadores…  

La gracia de Dios en Cristo te alcanzó.

Debemos mantener un corazón agradecido hacia Dios por su abundante gracia para con nosotros, 1 Timoteo 1:14

“Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús”.

El apóstol expresa asombro ante la abundante gracia de Dios sobre su vida, gracia ligada a la fe y al amor que es en Cristo Jesús. Teniendo en cuenta que gracia desde el idioma griego bíblico significa: aprobación, regalo; entonces en Cristo somos aprobados (“en él estamos completos”) y la palabra regalo nos recuerda el día en que Jesús llegó a nuestra vida como Dios y Salvador.

Somos conscientes de que el Señor nos bendice todos los días, pero sin duda el regalo más grande es el de la salvación. El día que los discípulos volvieron a Jesús felices de que los demonios se les sujetaban, el Señor les dijo “yo veía a satanás caer del cielo como un rayo… regocijaos de que vuestros nombres estén escritos en los cielos”.

Porque no importa a que alturas puedas llegar, o cuan poderoso llegues a ser, lo más valioso no es lo material, ni todo aquello que puedas alcanzar, gózate porque tu nombre esté escrito en los cielos por la fe y el amor que es en Cristo Jesús. Sin obras, sólo por amor la gracia de Dios en Cristo te alcanzó.   

Dios es bueno, fiel y tiene cuidado de nosotros, razones sobran para agradecerle. Sin embargo la principal razón por la que debemos dar gracias a Dios es por darnos ésta salvación tan grande. Debemos dar gracias a Jesús por derramar su preciosa sangre en la cruz por nuestros pecados, y por escribir nuestro nombre en el libro de la vida.



Conclusión: Cuando separados de Dios éramos víctimas de la maldad y del gobierno de las tinieblas, aún con resistencia a la luz del evangelio en Cristo, el Espíritu Santo con su amor y poder trabajó en nuestro corazón hasta llevarnos a los pies del Salvador. Gracias Dios, pues la grandeza de tu gracia nos cubrió con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.   

Escrito por pastor Gonzalo Sanabria. 

Te invitamos a leer: "DERROTEMOS EL RESENTIMIENTO".    


.

0 Comments:

Publicar un comentario