Jesucristo vuelve por segunda vez | Estudios y Sermones Jesucristo vuelve por segunda vez - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Jesucristo vuelve por segunda vez

Jesucristo vuelve por segunda vez.
Introducción: La fe es la certeza de lo que se espera, y con certeza esperamos a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, él vuelve por segunda vez, levantará a su iglesia, librará a su pueblo y establecerá su reino, y nos dice la Escritura “nosotros reinaremos con él”. Gracias Señor Jesús por tan gran privilegio y honor…  

Jesucristo vuelve por segunda vez.

Hebreos 10:37-38 “Porque aún un poquito, y el que ha de venir vendrá, y no tardará. Más el justo vivirá por fe; y si retrocediere, no agradará a mi alma”.               

Dios todo lo hace bien en su tiempo, él nunca llega tarde. El que ha de venir vendrá, y no tardará. Hay burladores, cuenteros, y productores de tv cuyo objetivo es vender, y no contar la verdad de Dios, dicen y presentan muchas historias fantásticas y alejadas de la verdad.

Pero todas las profecías en cuanto a la primera venida de Cristo se cumplieron a cabalidad al cien por ciento, de igual manera todas las profecías respecto a la segunda venida de Jesucristo se cumplirán. Cristo no se tarda, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

La fe alimenta la perseverancia, y la perseverancia agrada a Dios. Por eso dice: “El justo vivirá por fe, y si retrocediere no agradará a mi alma”, de manera que a Dios le grada la perseverancia de sus hijos.

Ahora siendo fieles al texto bíblico debemos tener en cuenta que ésta es una carta enviada a los hebreos, quienes en aquel momento vivían persecución, oposición y el asedio de doctrinas de error de judaizantes, quienes los presionaban para que se circuncidaran y practicaran algunas ceremonias del Antiguo Testamento.

Precisamente eso era volver atrás, eso era retroceder, eran cosas que ya no debían hacer pues en Cristo se habían cumplido todas esas figuras. Por eso dice el texto: “más el justo vivirá por fe” no es por obras.

  

Jesucristo vuelve por segunda vez, y cuando vemos el mundo de hoy no podemos negar el cumplimiento de muchas señales bíblicas para estos postreros tiempos, por eso ante la venida del Señor como hijos de Dios debemos perseverar fortalecidos en Cristo mismo.

Conclusión: Como la Biblia nos lo enseña de manera abundante, Cristo volverá. El mismo Señor Jesús mientras estuvo aquí en la tierra lo prometió, y él cumple su palabra. Por tanto cuidemos nuestra comunión con Dios, y llenos del Espíritu Santo mantengamos nuestro corazón preparado.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.   

Te invitamos a leer: "JESÚS SABE CÓMO HACERLO"


2 Comments: