El poder de Dios está sobre todo problema | Estudios y Sermones El poder de Dios está sobre todo problema - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

El poder de Dios está sobre todo problema

El poder de Dios esta sobre todo problema.
Introducción: Cuando los discípulos iban en la barca a la tierra de Gadara se levantó una gran tormenta, tan fuerte que ellos pensaban que iban a morir. Jesús calmó la tormenta y les dijo: “¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe?”. 

Ellos estaban llenos de temor y su fe estaba en el más bajo nivel. Pero con ellos estaba Jesús en la barca, y eso es lo más importante. El poder de Dios es mayor a toda oposición y es más grande que todo obstáculo...
  
El poder de Dios está sobre todo problema.

Las tinieblas procuran estorbar el avance del plan de Dios. Hechos 4:1-4

“Hablando ellos al pueblo, vinieron sobre ellos los sacerdotes con el jefe de la guardia del templo, y los saduceos, resentidos de que enseñasen al pueblo, y anunciasen en Jesús la resurrección de entre los muertos. Y les echaron mano, y los pusieron en la cárcel hasta el día siguiente, porque ya era tarde. Pero muchos de los que habían oído la palabra, creyeron; y el número de los varones era como cinco mil”.  

El contexto de este pasaje nos enseña que Pedro y Juan habían sido usados por Dios para sanar a un hombre cojo de nacimiento que sentaban a mendigar en la puerta la Hermosa del templo de Jerusalén. Aquel milagro fue usado por Dios para atraer a todo el pueblo y allí Pedro predicó.    

El versículo cuatro nos dice que como cinco mil varones creyeron, quizá quince o veinte mil personas en total (incluyendo mujeres y niños) creyeron el mensaje de Jesús. Sin duda alguna, esa fue una gran victoria para el reino de Dios.

Sin embargo nos dice el pasaje que los sacerdotes, el jefe de la guardia y los saduceos resentidos por aquella enseñanza, capturaron a Pedro y a Juan y los metieron a la cárcel hasta el día siguiente para ser juzgados. Detrás de ellos estaba la inspiración del reino de las tinieblas, el cual utiliza diferentes personas y motivos para estorbar el avance del reino de Dios.

En este caso el diablo utilizó el resentimiento que había en sus corazones, por eso dice la Biblia: “resentidos de que enseñasen al pueblo”. Ellos no querían que hubiese otros líderes, otros maestros, no querían perder el poder religioso que tenían. Ellos no querían que Jesús reinara, pues eso significaría la perdida de muchas cosas.

Un corazón sano es fundamental para entender los planes de Dios, pues cuando en él hay resentimientos, odios, heridas, envidias, complejos, etc, el enemigo puede operar desde allí y lamentablemente usarnos para estorbar la obra del Señor, como hizo el enemigo a través de sacerdotes y saduceos.



Finalmente Dios les dio la victoria a Pedro y a Juan quienes siguieron predicando el mensaje de Jesús, y “Con gran poder los apóstoles daban testimonio del Señor Jesús” Hechos 4:33. No importa cuán fuerte sea la oposición de las tinieblas el poder de Dios siempre vencerá.    

Conclusión: Pedro y Juan estaban sirviendo a Dios, ellos predicaban el mensaje del Señor y por eso él estaba comprometido con ellos y no los desamparó. Muchos eran los oponentes, y diversos los obstáculos, pero por Jesucristo el Señor somos más que vencedores.   


Te invitamos a leer: "AVANCEMOS EN LOS TIEMPOS DE DIOS" 


0 Comments:

Publicar un comentario