Dios me quiere prosperar en todas las cosas | Estudios y Sermones Dios me quiere prosperar en todas las cosas - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Dios me quiere prosperar en todas las cosas

Dios me quiere prosperar en todas las cosas.
Introducción: Algunas veces por las circunstancias adversas de la vida o por pensamientos contrarios a las palabras de Dios, pensamos que el Señor no quiere bendecir a sus hijos, o que sus bendiciones son limitadas. Pero esto es falso, pues el deseo de Dios es bendecir a sus hijos en todo. 

Por eso dice la Biblia: “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas”. Aquí debemos tener presente las palabras de Jesús: “Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y las demás cosas vendrán por añadidura”… 


Dios me quiere prosperar en todas las cosas.  

La Biblia nos dice en 1 Crónicas 26:5 que Uzías “Persistió en buscar a Dios en los días de Zacarías, entendido en visiones de Dios; y en estos días que buscó a Jehová, él le prosperó”.

La parte final de éste versículo nos dice que “y en estos días en que buscó a Jehová, él le prosperó”. El mismo Señor Jesús nos enseñó en el Nuevo Testamento: “Cuando ores entra en tu aposento y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en lo secreto y tu padre que está en lo secreto te recompensará en público”.

También el Señor le dijo a Josué: “Nunca se apartará de tu boca éste libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito, porque entonces harás prosperar tu camino y todo  te saldrá bien ”.

El rey Uzías tomó una excelente decisión no sólo para si mismo, sino para el bien de todo su reino, y esa fue buscar a Dios. Ese periodo de tiempo fue de gran bendición para el rey y para Israel. En aquel tiempo en que buscó a Dios, el Señor le prosperó.

Entonces buscar a Dios genera prosperidad. Es muy interesante ver aquí que la palabra “prosperó” desde el hebreo bíblico significa: empujar hacia adelante, triunfar. Entonces uno de los resultados de buscar a Dios es el triunfo.


(Nota especial: Hemos publicado nuestro nuevo libro “La vida de Jesús de Nazaret”, la vida de nuestro Señor Jesucristo se presenta paso a paso, desde su condición eterna y pre-existente hasta su segunda venida y eventos en el cielo. Se consideran detalles fundamentales para la fe del pueblo cristiano. A través de dieciséis capítulos se expone la doctrina y revelación de Jesucristo a la humanidad. Puedes verlo aquí en: JESUCRISTO: La vida de Jesús de Nazaret - Cristología.


Todo lo que hacía Uzías estaba de acuerdo con la dirección de Dios y por tanto contaba con su respaldo. El rey veía la bendición del Señor en todo, en el campo, en sus ganados, en su ejército el cual se hizo muy poderoso, en muchas y grandes edificaciones, además sometió a los enemigos de Israel: 2 Crónicas 26:7-8

“Dios le dio ayuda contra los filisteos, y contra los árabes que habitaban en Gur-baal, y contra los amonitas. Y dieron los amonitas presentes  a Uzías, y se divulgó su fama hasta la frontera de Egipto; porque se había hecho altamente poderoso”.      

Aquí está entonces el secreto para triunfar y es “Buscar a Dios”. La Biblia nos enseña que todo aquel que entra en la presencia de Dios nunca sale con las manos vacías. En Hebreos 11:6 se nos dice que “Dios es galardonador de los que le buscan” vemos entonces una vez más que la Escritura nos confirma que el Señor recompensa, galardona o premia a todo aquel que le busca.           

Reflexión final: La mejor decisión que podemos tomar en nuestra vida es buscar a Dios y seguir su consejo. Deleitarnos en su palabra y guardarla en nuestro corazón genera una vida de obediencia, y ésta termina produciendo bendición en todas las áreas de nuestra vida. El secreto de tu prosperidad está en tu corazón, es decir busca a Dios y sigue su palabra, y entonces prosperarás en todo lo que emprendas.



Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.    

Te invitamos a leer: "LÁGRIMAS A LOS PIES DE JESÚS"


.

7 Comments: