Dios ha preparado tu victoria | Estudios y Sermones Dios ha preparado tu victoria - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Dios ha preparado tu victoria

Dios ha preparado tu victoria.
Introducción: La Biblia nos enseña en Hebreos 11 que por la fe los antiguos alcanzaron grandes conquistas y victorias. Esto no ha cambiado hoy día, Dios requiere la fe de sus hijos. 

Después de atravesar el desierto Israel bajo la dirección de Josué avanzó hacía la tierra de la abundancia confiados en las palabras de Dios, y él cumplió sus promesas. Cuando crees en Dios, él manifiesta su poder a tu favor...




Sermón: Dios ha preparado tu victoria.

Nuestro Dios no cambia, él permanece fiel, es el mismo ayer, hoy y por los siglos, Josué 5:1.

“Cuando todos los reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán al occidente, y todos los reyes de los cananeos que estaban cerca del mar, oyeron como Jehová había secado las aguas del Jordán delante de los hijos de Israel hasta que hubieron pasado, desfalleció su corazón, y no hubo más aliento en ellos delante de los hijos de Israel”.

Las victorias y milagros del pasado deben ser una fuente de esperanza para avanzar, y recordar para fortalecer la fe es importante.  

En el pasaje de hoy debemos tener en cuenta el lugar donde se encuentra Israel, ellos han superado el desierto y pasaron en seco el río Jordán, lo que sin duda fue un gran milagro; y están ahora a punto de comenzar la conquista de la tierra que fluye leche y miel, la tierra prometida.  

Conquistar aquella tierra era un gran desafío para ellos, pero el Señor había mostrado su gloria y poder, lo vieron en las plagas en la liberación de Egipto, también abrió el Mar Rojo para que ellos pasaran en seco, él les envió carne y pan en el camino del desierto, les sacó agua de la roca, vencieron a Amalec y también Dios los protegió de Balaam, además de muchas otras cosas.




La presencia de Dios iba con Israel por el desierto, ellos lo habían visto durante todo el camino, y allí mismo son testigos ahora de la apertura del río Jordán. Entonces es bueno recordar los milagros de Dios para tomar fuerza, fortalecer la fe y avanzar, y evitar así recordar la maldad del pasado o el pecado con nostalgia para desear el camino anterior.

La presencia de Dios con ellos era tal que los enemigos (reyes cananeos) escucharon la obra del Señor a favor de su pueblo y tuvieron gran temor de los israelitas. Es Dios mismo quien va delante de ti, no temas, el hará cosas maravillosas a tu favor, confía y persevera.  

Conclusión: Dios ha prometido estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo, y él es fiel, no miente, por tano podemos seguros de su protección y provisión. Es necesario seguir su camino y perseverar, así veremos el poder de Dios haciendo maravillas.            


     

(Escrito por pastor Gonzalo Sanabria).

(Te invitamos a leer nuestro libro: LOS ÁNGELES QUE SE CONVIRTIERON EN DEMONIOS: Demonología, doctrina cristiana. Es muy interesante considerar la intensa lucha que Jesús tuvo en su ministerio terrenal contra los espíritus inmundos, y veremos desde ésta perspectiva la poderosa y magnífica obra redentora del Señor. Un texto que expone el origen, naturaleza, personalidad, actividades, etc, de los espíritus inmundos a la luz de la Biblia. - Demonología bíblica).    





.

4 Comments:

  1. los estudios y sermones han sido de bendicion para mi vida. Gracias. Dios los bendiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Betty por tus valiosos comentarios y apoyo. Dios te bendiga.

      Borrar
  2. Dios les bendiga, gracias por este mensaje estoy esperando la victoria que Dios tiene preparada para mi hijo, Jesus Sanchez esta siendo procesado por Dios pero ya se acerca el final de la pruba Gloria a Dios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Yalidije, Dios es bueno y nos sostiene con la diestra de su poder. Bendiciones y gracias por dejarnos tu comentario.

      Borrar