Seguir a Dios es la mejor decisión | Estudios y Sermones Seguir a Dios es la mejor decisión - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Seguir a Dios es la mejor decisión

Seguir a Dios es la mejor decisión.
Introducción: (Seguir a Dios es la mejor decisión). El mundo y el reino de las tinieblas presentan muchas ofertas al hijo de Dios, así como un día vino el tentador a Jesús. 

Tenemos ante estas cosas que tomar decisiones, y por supuesto la mejor decisión es seguir el camino de Dios. Hay caminos que al comienzo parecen ser buenos y agradables, pero al final son caminos de muerte. Sólo Jesús es el verdadero camino, la verdad y la vida…




Sermón: Seguir a Dios es la mejor decisión.


Nos dice 2 Crónicas 29:3-5 “En su primer año de reinado Ezequías abrió las puertas de la casa de Jehová, y las reparó. E hizo venir los sacerdotes y levitas, y los reunió en la plaza oriental. Y les dijo: Santificaos, y santificad la casa de jehová… y sacad del santuario la inmundicia”.

Es muy interesante ver que en su primer año de reinado lo primero que el rey Ezequías hizo fue abrir las puertas de la casa de Dios, y las reparó.

Por años la casa del Señor había estado cerrada. Imagínate en qué condiciones se hallaba. Abandonada, empolvada, con grietas, su techo quizá con agujeros, etc. De hecho sus puertas necesitaron ser reparadas. Fue esta la mejor decisión de Ezequías, fue el comienzo de la bendición en su reinado.    

El versículo cuatro nos dice que el rey mandó a llamar a los levitas y sacerdotes, pues al estar cerrado el templo no había culto, y ellos tenían que ir al campo a trabajar para sostener a sus familias. Ya no ejercían el ministerio, ahora eran agricultores, alfareros, etc; Israel había apartado su rostro del templo de Dios, y le habían dado la espalda al Señor.

Los versículos 6-7 nos enseñan que Israel había abandonado la oración, el culto a Dios y habían cerrado las puertas del templo, de manera que aún los pocos que tal vez querían ir a adorar a Dios allí, ya no podían hacerlo.




Estas cosas según el versículo 8 trajeron tristes resultados:

“Por tanto la ira de Jehová ha venido sobre Judá y Jerusalén, y los ha entregado a turbación, ya execración y escarnio, como veis vosotros con vuestros ojos”.

Nos habla el texto de: turbación (desde el hebreo significa “maltrato”); execración (significa: ruina, desolación) y escarnio (burla, menosprecio). Durante el reinado de Acaz, Israel fue oprimido por los sirios, edomitas, filisteos y asirios.

Entonces podemos decir que en contraste seguir a Dios y cuidar de su casa, genera bendición, prosperidad, libertad y bienestar. Precisamente esto hizo el rey Ezequías decidió abrir de nuevo las puertas del templo, limpiar y arreglar la casa de Dios y restaurar el culto al Señor, por eso Dios lo bendijo y prosperó en todo.

La biblia nos dice que por causa de lo que hizo Ezequías “fue prosperado” 2 Crónicas 31:21. Seguir a Dios nos prepara el mejor destino. Te invitamos a leer nuestro libro: Quiero caminar con Dios. 30 días que transformarán tu vida: Tomo 2 de "Alimento para el espíritu". (Spanish Edition) .   

Conclusión: Todos los días enfrentamos decisiones, pero la decisión más importante de nuestra vida es decidirnos por seguir el camino de Dios. No sólo determina nuestra vida en la eternidad, sino que transformará nuestro estilo de vida en la tierra. Seguir a Dios es la mejor decisión, como consecuencia el Señor derramará prosperidad en todo.  




Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

Te invitamos a conocer otros libros que hemos publicado. Haz clic sobre la imagen del libro que deseas ver: 




Te invitamos a leer: "CÓMO TENER FE EN MEDIO DE LA CRISIS"
.
We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a www.amazon.com    

0 Comments:

Publicar un comentario