La fe en Dios genera grandes victorias | Estudios y Sermones La fe en Dios genera grandes victorias - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

La fe en Dios genera grandes victorias

La fe en Dios genera grandes victorias
Introducción: Dios llamó a muchas personas para conquistar grandes desafíos, ante esa comisión apareció el temor, la incertidumbre y la duda. Muchos cometieron errores, pero poco a poco crecieron en su fe, y esa fe los llevó a alcanzar grandes obras para el Señor…
    

Sermón: La fe en Dios genera grandes victorias.


Tomás es llamado por el Señor Jesús, Lucas 6:12-16

“En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles: a Simón, a quien llamó Pedro, a Andrés su hermano, Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Simón llamado Zelote, Judas hermano de Jacobo. Y Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor”.  

Aunque el llamado a los doce está registrado en Mateo, Marcos y Lucas, es en éste último donde se registra que Jesús antes de llamarlos pasó la noche orando a Dios, y cuando era de día los llamó. Entonces no fue una decisión apresurada, el llamado de aquellos doce discípulos (que más adelante llamó apóstoles) no fue un accidente, ni por amistad, fue por dirección de Dios.         

En ciertos momentos de crisis o adversidad aquella persona que sirve a Dios puede dudar del llamado que el Señor le ha hecho, o pensar que no debe seguir adelante. Pero Dios nunca se equivoca, él nos ha traído a sus caminos por su misericordia, y con cada uno de nosotros tiene maravillosos planes.

En algunas ocasiones Tomás no se distinguió por su fe, por ejemplo en Juan 20:24-25 “Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. Él les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los  clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré”

Aquí Tomás puso en duda la resurrección de Jesús por cuanto no lo había visto, pero después al verlo resucitado con las señales en sus manos, en sus pies y en su costado, fue tocado profundamente.

Posteriormente estando con los ciento veinte en Hechos dos (Pentecostés) fue lleno del Espíritu Santo y se convirtió en un poderoso apóstol del Señor llevando el evangelio por el oriente y la India, donde fundó varias iglesias y finalmente allí también murió por predicar a Jesucristo.


(Nota especial: Gracias a Dios, acabamos de publicar nuestro nuevo libro: EL ESPÍRITU SANTO, compuesto por veintisiete capítulos en los que a través de la Biblia conocemos mucho más la obra, las nueve manifestaciones del fruto, la naturaleza y poder del Espíritu Santo. Confiamos en que éste material será de bendición para tu vida y edificación para todos aquellos que te rodean. Esperamos en una o dos semanas hacer la promoción gratuita, Sí deseas adquirirlo ahora puedes hacerlo aquí en: El Espíritu Santo: Conoce su obra, fruto y enseñanza).  


Conclusión: Al iniciar nuestro servicio a Dios podemos cometer muchos errores, pero en medio de todo esto el Señor nos está enseñando, y vamos creciendo en nuestro carácter hasta que Dios mismo nos usa con mayor poder para sus planes, así su nombre es exaltado y todos somos  bendecidos.      

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 


.

8 Comments:

  1. PASTOR ESTOY EN UN MOMENTO DE MI VIDA QUE NECESITO DIRECCION

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Norma. Oramos por tu vida para que Dios sea dándote sabiduría en estos tiempos. Dios es bueno y tiene cuidado de ti.

      Borrar
  2. BUENAS TARDES, AMADOS HERMANOS, QUE EL SR. DIOS DE GLORIA LOS BENDIGA EN FAMILIA Y EN EL MINISTERIO DE PREDICAR EL MENSAJE DEL EVANGELIO DE CRISTO PARA SALVACION DE LAS ALMAS PERDIDAS, CAUTIVAS BAJO EL DOMINIO DEL DEMONIO. DIOS ES BUENO. HERMANOS, LES PIDO UN FAVOR, TIENEN EL ESTUDIO DE LAS PROVECIAS DE LOS PROFETAS MENORES ME PUEDEN AYUDAR, POR FAVOR. DIOS ES BUENO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Gilberto. Respecto a tu inquietud te invito a buscar lo que necesitas escribiendo el título en la parte superior de esta página, a la derecha donde está una pequeña lupa. Al escribir allí y darle enter te aparecerán temas relacionados. Bendiciones.

      Borrar
  3. TodOs nuestros logros los conseguimos a través del Señor. Nos ponemos a su servicio para q su perfecta Gloria resplandezca a través de nosotros. Muchas gracias pastor por el estudio tan precioso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara por dejarnos tus valiosos comentarios. Dios te bendiga.

      Borrar
  4. Dios les bendiga hermanos los felicitó por todos los estudios y sermones que comparen con nosotros sigan a delante que nos son de mucha bendición

    ResponderBorrar