Jesús fue al desierto por varios motivos | Estudios y Sermones Jesús fue al desierto por varios motivos - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Jesús fue al desierto por varios motivos

Jesús fue al desierto por varios motivos.
Introducción: El desierto aparece muchas veces en la Biblia, y representa prueba, dificultad, obstáculo por superar, escenario de enseñanza divina, lugar o tiempo en donde nuestro corazón es examinado por Dios, etapa necesaria en la que el cristiano es formado, etc. 

El mismo Señor Jesús estuvo en el desierto, y él venció, y hoy día por cuanto él vive en nosotros también podemos vencer…   
Sermón: Jesús fue al desierto por varios motivos.

Mateo 4:1-4, 11.

“Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. Y vino el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Él respondió: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios…”. “El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían”. Podemos ver varias razones:    




a) Para resistir al diablo.  
b) Para ayunar y soportar la tentación.
c) Para ver lo espiritual.

Entonces en éste desierto se cumplieron varios propósitos del Padre Celestial. Como hijos de Dios es necesario identificar los propósitos del Señor. Fue el mismo Espíritu Santo quien lo llevó allí.

Fue un tiempo de confrontación espiritual, usó armas como el ayuno, la palabra de Dios, la oración, la autoridad, a través de sus sentidos espirituales vio tanto al enemigo como a los ángeles de Dios que vinieron a servirle.

Entonces el desierto puede ser un tiempo al que Dios nos lleva para forjar en nosotros su carácter, para fortalecernos y equiparnos como guerreros de su ejército, para crecer en oración y ayuno, para activar nuestros sentidos espirituales, así como para crecer en la fe.

Vemos que después de aquel desierto el Señor Jesús entró en un nuevo nivel de poder y autoridad, ya que fue sanando y predicando en todas aquellas aldeas, ciudades y sinagogas, Mateo 4:14-15 (los versículos anteriores del 1-13 nos narran su tiempo en el desierto).   


      

Conclusiones: No murmuremos como hizo Israel en el desierto, no deseemos la muerte como hizo Elías pasando por el desierto huyendo de Jezabel, no pensemos que todo se acabó como quizá lo pudo pensar Moisés, más bien permitamos a Dios su obra en nuestro corazón.

Vamos a la presencia del Señor para renovar nuestra fuerza y gozo, para fortalecer nuestra confianza en él, pues sabe muy bien lo que hace, él sabe a dónde nos lleva, y sin duda es el mejor destino, por cuanto nos ama.            
     



(Escrito por pastor Gonzalo Sanabria). 

Te invitamos a leer: "UNA ORACIÓN CONTINUA ES POSIBLE"
.

12 Comments:

  1. Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y el fuerte de mi salvación, mi alto refugio; Salvador mío.
    2 Samuel 22:3
    Muchas gracias pastor por el estudio nos hace reflexionar como siempre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Sara, Dios es nuestra fortaleza. Bendiciones y gracias por tu apoyo.

      Borrar
  2. llevo en el desierto 10 años, mi fe y esperanza han decaido muchas veces, mas siempre me levanto al ver las pequeñas bendiciones que Dios me ha dado cada dia, como el mana de los israelitas, aun no veo la tierra prometida, es mas, el desierto es mas fuerte ahora, pase un C.A de mama, vivo en un pais alejada de mi familia, mi esposo tiene problemas en su trabajo yo a pesar de ser profesional en este pais no me toman ni de mucama, sin desmeritar el trabajo, y mis llamados hermanos en Cristo han sido los primero en excluirnos por que por nuestra situacion financiera no podemos seguir el ritmo de la reuniones sociales que hacen somos una piedra en el zapato, hoy hemos cambiado de iglesia, con hermanos mas sencillos, sin pretensiones de poder sino de servir, mi esposo y yo estamos solos en este lugar, sin ninguna ayuda humana, las puertas ya las hemos tocado, en estos momentos dependemos de Dios solamente,es es nuestro sustento apoyo y quien nos abraza en momentos de soledad la cual es inmensa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermana no olvide que las cargas que no podemos llevar el señor las lleva por nosotros, yo también vivo en un país sola con mis hijos y mi esposo he sufrido mucho, pero mi padre me ha fortalecido voy orar por por ti no desmaye sigue adelante Jehová te recompensa Dios te bendiga mucho hermana Ana

      Borrar
    2. Dios te bendiga Ana. Seguramente en nuestro caminar con Cristo vamos a encontrar obstáculos difíciles que superar, pero el Señor mismo nos da su fuerza y veremos su gloria a nuestro favor. Oramos por ti. Dios te bendiga al igual que a toda tu familia.

      Borrar
    3. Ana mucho ánimo y fuerza en el Señor. Cuenta con mi oración.

      Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. Isaías 43:2

      Borrar
  3. Querida Ana, no es fácil lo que estas viniendo, pero eres una hija del Dios viviente, escogida y resumida por la sangre preciosa de Jesús. No desmayar sigue creyendo con todo tu corazón, Dios no te ha dejado ni te dejará están con tu esposo en las manos más tiernas y protectoras.
    Sean grandemente bendecidos y sustentados con el gran amor y misericordia del señor, en su tiempo el abrirá caminos en el desierto y ríos en la soledad.
    Un gran abrazo hermana amada

    ResponderBorrar
  4. Dlbm
    Restos estudio y devocionales se puede comprar?
    Son muy edificantes
    Me gustaria tenemos no solo por email

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Stephanie. Nuestros libros están disponibles actualmente en su presentación virtual, puedes ver los libros que hemos publicado en Amazon(Aprox. 30 textos), puedes verlos aquí en: https://www.amazon.com/Gonzalo-Sanabria/e/B00ZYMPTSC/ref=ntt_dp_epwbk_0

      Bendiciones y muchas gracias por tu interés.

      Borrar
  5. Amèn gloria a Dios,hnos la lucha no es contra sangre y carne.sino con huestes del mal,potestades.etc.etc.pero ejercitemos nuestros sentidos Espirituales como Nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo.asi como poder ver el mal ,tambien ver el bien.las promesas de Dios..el nunca falla.dios les guarde hnos..oraciòn para mi ser y flia...y a todos los hnos en Mi Cristo Amado...dlb..JJB


    ResponderBorrar