Cuidado con las palabras | Estudios y Sermones Cuidado con las palabras - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Cuidado con las palabras

Cuidado con las palabras
Introducción: La Biblia nos enseña que la vida y la muerte están en poder de la lengua, por eso es tan importante cuidar lo que decimos. El diablo también conoce el poder de las palabras, y por eso las usa para lanzar palabras de fracaso, de ruina, y provocar la desobediencia del hijo de Dios, con las tristes consecuencias que esto implica. La palabra de Dios es fiel y poderosa, es una espada en nuestra boca con la que podemos derrotar los poderes del enemigo…   


Sermón: Cuidado con las palabras.


La principal arma de Goliat no era su espada, ni su lanza, ni su jabalina, era su boca, pues con sus palabras había logrado infundir miedo en todo el ejército de Israel, de tal manera que nadie salía a la batalla contra aquel gigante: 1 Samuel 17:8-11

“Y se paró y dio voces a los escuadrones de Israel, diciéndoles: ¿Para qué os habéis puesto en orden de batalla? ¿No soy yo el filisteo, y vosotros los siervos de Saúl? Escoged de entre vosotros un hombre que venga contra mí… Hoy he desafiado al campamento de Israel; dadme un hombre que pelle conmigo. Oyendo Saúl y todo Israel estas palabras del filisteo, se turbaron y tuvieron gran miedo”.

Nos dice la Biblia que “Saúl y todo Israel oyendo las palabras del filisteo se turbaron y tuvieron gran miedo”. La palabra “turbaron” desde el hebreo traduce en primer lugar: postrar, derribar. Entonces toda su fe, seguridad y fortaleza se vinieron abajo.

Goliat es “uno o aquello que infunde miedo”. Los filisteos fueron opresores de Israel en diferentes periodos, generalmente se imponían sobre el pueblo hebreo como consecuencia de su infidelidad a Dios (idolatría). Israel entonces caía bajo el temor y les pagaba tributo o les servía.

Los filisteos usaban el temor de Israel para mantenerlos subyugados. Hay situaciones que afligen al cristiano y éste piensa que nada puede cambiar su situación, y el miedo no le permite salir de su condición.  



(Nota especial: Te invitamos a adquirir nuestro libro: “Alimento para el espíritu”. 30 devocionales cristianos que enriquecerán y fortalecerán tu vida. Es una herramienta también para compartir a otros la palabra de Dios. Puedes adquirirlo aquí en: ALIMENTO PARA EL ESPÍRITU ).
 
  

El enemigo de nuestras almas utiliza palabras para generar incredulidad, angustia, miedo, procura hacer ver el obstáculo más grande de lo que es en realidad. Así como la fe ve el respaldo y bendición de Dios; en contraste el miedo ve el fracaso y la ruina, la caída y la vergüenza; y esto logra impedir el avance del cristiano.

Es muy importante tener en cuenta que David usó las palabras correctas ante Goliat, incluso peleó contra aquel gigante en el nombre de Jehová de los ejércitos, y vemos que el Señor le dio la victoria.  

Conclusión: La Biblia nos dice respecto a los planes del diablo “No podemos ignorar sus maquinaciones”. Mediante palabras el reino de las tinieblas procura detener al hijo de Dios al generar miedo en su corazón, en contraste la palabra de Dios genera fe y fortaleza para avanzar y alcanzar la bendición del Señor. 



(Escrito por pastor Gonzalo Sanabria). 


0 Comments:

Publicar un comentario