Podemos confiar en Dios. | Estudios y Sermones Podemos confiar en Dios. - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Podemos confiar en Dios.

Podemos confiar en Dios
Introducción: La Biblia nos dice en Filipenses 4:4 “Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez os digo: Regocijaos”. Es muy interesante esta exhortación pues el apóstol Pablo lo hace desde la cárcel donde estaba precisamente por predicar la palabra de Dios. Esto nos recuerda que quizá las circunstancias sean difíciles, pero fortalecidos en Dios podemos vencer…  


Reflexión: Podemos confiar en Dios.


El apóstol Pablo lo expresa en dos ocasiones, dándole más fuerza a su exhortación: “Regocijaos”. Es decir estén gozosos, alegres, con fuerza y ánimo. Lo interesante es que el apóstol lo dice a quienes están en libertad. Algunas veces las dificultades nos afligen, pero el poder de Dios que está en nosotros es mayor. Pedir a Dios gozo en nuestro corazón nos hace fuertes ante todo obstáculo, pues el gozo del Señor es nuestra fortaleza.  

¿En lugar de angustiarse qué debe hacer el cristiano? Filipenses 4:6-7.

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios… con acción de gracias. Y la paz de Dios que sobrepasa nuestro entendimiento guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”.

El cristiano no debe permitir que la ansiedad y la angustia aflijan su corazón, más bien debe ir en oración a la presencia de Dios y poner sus dificultades en las manos del Señor. Como dice el texto bíblico presentar al Señor nuestra peticiones genera paz y tranquilidad en nuestra vida.   

Cuando esto hacemos entonces dice la Biblia la paz de Dios viene a llenar nuestros corazones. Al poner en las manos del Señor nuestras peticiones debemos dar gracias, y esto se constituye en una evidencia de nuestra fe, ya que agradecemos lo que está por llegar. 

Dios sabe muy bien cómo actuar en cada situación, nuestra parte es llevar esas situaciones ante su presencia, confiar en él y hacer lo que nos corresponde sin permitir que la angustia aflija nuestra vida, pues nada ni nadie es más poderoso que nuestro Dios.  


      

(Escrito por pastor Gonzalo Sanabria).  

Te invitamos a leer: "CUANDO DIOS TE SORPRENDE"

2 Comments:

  1. Gracia pastor por compartir y dar animo a seguir batallando en en este mundo, sabiendo que no estamos solo que el Señor siempre esta a nuestro lado..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luis por dejarnos tus valiosos comentarios. Dios te bendiga.

      Borrar