Cómo adorar a Dios en tiempos difíciles | Estudios y Sermones Cómo adorar a Dios en tiempos difíciles - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Cómo adorar a Dios en tiempos difíciles

Cómo adorar a Dios en tiempos difíciles.
Introducción: La Biblia nos enseña una y otra vez cuán importante es desechar el orgullo, la soberbia y toda clase de autosuficiencia, es necesario reconocer nuestra gran necesidad de Dios. Él es Todopoderoso y bueno, por tanto puede ayudarnos en toda situación…
Sermón: Cómo adorar a Dios en tiempos difíciles.

Nos dice el profeta Habacuc en su libro (Habacuc 3:17-18): “Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den sus productos, y las ovejas sean quitadas de su redil, con todo yo me alegraré en el Señor y me gozaré en el Dios de mi salvación”.  

Seguramente el profeta concluye que debido a las fuertes sequías o arrasados por el ejército del imperio babilónico se acabarían los rebaños, y serían destruidos los cultivos, las higueras, los olivos, el trigo, etc. El futuro era incierto y oscuro. 




Sin embargo vemos que el profeta está confiado en el cuidado y la bondad del Señor y por eso decide que estas cosas no van a quitarle su gozo en Dios, por eso dice “Con todo yo me gozaré en el Dios de mi salvación”. La fe en el Señor nos hace fuertes ante la adversidad. La confianza en Dios y en su cuidado nos lleva a adorar aun en los tiempos difíciles. 

Confiar en el Señor es una decisión personal y debemos tomarla desde lo profundo de nuestro corazón, ya que de ésta manera se garantiza la firmeza que tendremos ante los obstáculos del futuro.  

Seguramente en el camino de la fe en Dios surgirán adversidades u obstáculos que debemos superar, y tal vez algunos de esos tiempos sean de escasez (como le sucedió a Israel y al profeta Habacuc), pero aquellos son tiempos en los que debemos fortalecernos en el poder del Señor, pues al final la bendición sobrenatural de Dios se hará manifiesta. Definitivamente el Señor es nuestra fortaleza y refugio en todo tiempo.

Tengamos presente aquí lo que la Biblia declara en el Salmo 23 “El Señor es mi pastor y nada me faltará… Aunque ande en valle de sombre de muerte, no temeré mal alguno porque tu estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento”. Dios tiene cuidado de sus hijos en todo tiempo.                 



   

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).

Te invitamos a leer: "AVANZA A PESAR DE LAS ADVERSIDADES"

Sermón: cómo adorar a Dios en tiempos difíciles. 

0 Comments:

Publicar un comentario