Veamos qué es lo más importante | Estudios y Sermones Veamos qué es lo más importante - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Veamos qué es lo más importante

Sermón: Veamos qué es lo más importante.

Introducción: A veces por las dificultades en ésta tierra se nos olvida por momentos las grandes verdades eternas, a veces permitimos que ciertos problemas nos quiten el gozo de nuestro corazón, pero es necesario mantener presente que Cristo vuelve y que estaremos para siempre con él…      
                

Sermón: Veamos qué es lo más importante.


Filipenses 4:3 “Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están escritos en el libro de la vida”.                
Comentario: Después de que el apóstol destaca el servicio diligente y valiente de Evodia y Síntique, juntamente con Clemente, nos recuerda algo muy importante: “cuyos nombres están en el libro de la vida”. Pues esto nos permite hacer varias reflexiones aquí:

a) Aquel cuya certeza es que tiene escrito su nombre en el libro de la vida, a Cristo sirve, pues Pablo dice: “Colaboradores míos… en el evangelio”.

b) En el libro de la vida está escrito el nombre de toda persona que ha nacido de nuevo, es decir que ha sido lavada con la sangre del Cordero de Dios, Jesucristo el Señor.


(Nota especial: Te invitamos a adquirir nuestro libro “Cómo hallar la paz interior. Estrategias y principios para vencer los conflictos personales”. Puedes adquirirlo ahora aquí en: “CÓMO HALLAR LA PAZ INTERIOR”).             


Veamos ahora Apocalipsis 20:11-15, donde los pecados no lavados por la sangre de Jesús siguen escritos en los libros y llevarán a condenación eterna, en contraste todo aquel que se acerca a Jesús, y pide a Dios perdón, la sangre del Cordero lava aquellas páginas registradas con nuestros pecados.

En aquel momento nuestro nombre es escrito en el libro de la vida y por tanto somos liberados de la condenación, pues aquellos cuyos nombres están escritos en el libro de la vida no irán a muerte eterna, sino que viviremos y estaremos para siempre con el Señor, y ésta es el más grande motivo de nuestro gozo, por eso “Regocijaos, otra vez os digo regocijaos”. 

c) Es muy interesante ver que el Espíritu Santo nos recuerda el libro de la vida en éste contexto. Es decir en medio de las diferencias de Evodia y Síntique, leer Filipenses 2:2. Dios quiere recordarnos que nuestro destino es reinar con él, que estaremos para siempre en su presencia, y que por eso debemos a aprender a convivir con el otro, pues estaremos juntos en la eternidad.

d) Lo más importante no es lo que hacemos, sino lo que somos. Lo más importante no es el título, sino el corazón. Somos hijos de Dios, esperamos del cielo a nuestro Señor y Salvador, Jesucristo. El Maestro también tuvo que recordárselo a sus discípulos, leamos Lucas 10:17-20.

Según Lucas 10 Jesús les enseña a sus discípulos que hay una razón mucho más poderosa para gozarse que echar fuera demonios o ser usado por el poder de Dios (por supuesto asunto que es un honor y alto privilegio) y es el hecho de que sus nombres estén escritos en el cielo.

Entonces podemos ver que los dones sobrenaturales, la unción y las bendiciones son valiosas, pero lo más importante, el más grande tesoro es que tu nombre esté escrito en el libro de la vida, y por eso debemos regocijarnos.

Reflexión final: Es necesario ver las cosas como Dios las ve. Valorar aquello que para el Señor tiene más valor, y el más grande tesoro y motivo de nuestro gozo es saber que nuestro nombre está escrito en los cielos.     


Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

.

6 Comments:

  1. PORQUE MIENTEN....DICE DESCARGA GRATISEL LIBRO “CÓMO HALLAR LA PAZ INTERIOR”, EMPERO SUCEDE QUE SOLO SE PUEDE LEER EN KINDLE, MAS NO DESCARGARLO. QUE MAL....


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Es posible que no lo hayas hecho correctamente porque yo todos los descargo y los leo. Por supuesto, previamente tienes que tener el kindle de amazon, que es una aplicación gratuita. Es de agradecerle al pastor que nos ofrezca sus libros para leerlos de forma gratuita, porque son todos una bendición.

      Borrar
    3. Dios te bendiga Helbert Abanto. Damos gracias a Dios por permitirnos desarrollar éste ministerio. Éste libro ha sido descargado por cientos de personas desde diferentes países. De ninguna manera es mentira nuestra promoción. Te invito a considerar el comentario anterior que hace Sara Cascado. Bendiciones.

      Borrar