Discernimiento para vencer al diablo | Estudios y Sermones Discernimiento para vencer al diablo - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Discernimiento para vencer al diablo

Sermones: Discernimiento para vencer al diablo.
Introducción: En la Biblia al diablo se le llama engañador, y desde el principio es lo que ha hecho. Engañó a muchos ángeles del cielo, a muchos reyes de Israel y aún a siervos de Dios, y hoy día sigue haciendo lo mismo. 

Pero el Señor nos ha equipado con su palabra, su Espíritu Santo y su autoridad para rechazar las obras de las tinieblas y así avanzar y alcanzar las bendiciones del Señor…   
Sermón: Discernimiento para vencer al diablo.

El diablo es engañador, Mateo 2:7-8.  

“Entonces Herodes llamando en secreto a los magos indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella. Y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore”.

La Escritura nos enseña que a través de una estrella Dios dio testimonio a unos sabios del oriente que su Hijo Jesús había nacido en Israel. Ellos sin duda viajaron desde su tierra a Israel siguiendo la estrella. Al llegar hablan con el rey Herodes, éste era un hombre estratega y político malvado.




En secreto Herodes consulta a los sabios del oriente y con su información hace cuentas aproximadas de la edad del niño Jesús. Y les pide que al encontrar a Jesús le informen para él ir a adorarlo. Pero sabemos por la Biblia misma que su plan era mandar a matar al niño Jesús.

En primera instancia los sabios le creyeron, por eso es que Dios mismo les habla para que no vuelvan a Herodes, sino que se vayan por otro camino a su tierra. Por eso debemos crecer y madurar en el uso del discernimiento para no ser engañados.

La palabra discernimiento en la Biblia desde el griego indica hacer juicio, es decir juzgar una situación, palabra, consejo, etc, o hacerle una evaluación para saber si esto viene de Dios o no. La palabra de Dios arroja luz para evaluar cada situación.  
En el camino de la voluntad del Señor el enemigo no sólo pondrá obstáculos, también intentará distraer y engañar con diferentes palabras y ofertas al cristiano para apartarlo del plan divino, para desanimarlo y hacerlo renunciar al propósito de Dios. Herodes intentó engañar a los sabios, el diablo intentó engañar a Jesús en el desierto de la tentación, por eso no podemos ignorar las maquinaciones del diablo.




Conclusión: Seguramente vendrán como está escrito “los dardos de fuego del maligno” estos son sus mentiras, dudas y mensajes procurando llevar al cristiano a la rebelión delante de Dios. Pero la verdad de Dios es la que debe prevalecer y cuando la obedecemos la victoria y bendición será nuestra cosecha. 
  

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.
.

0 Comments:

Publicar un comentario