No demos lugar al diablo | Estudios y Sermones No demos lugar al diablo - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

No demos lugar al diablo

Sermones: No demos lugar al diablo
Introducción: Es muy interesante el encuentro que Abram tuvo con el rey de Sodoma según el libro de Génesis, pues vemos que aquel espíritu (Sodoma) sigue procurando engañar al pueblo de Dios hoy. El Señor desea bendecir a sus hijos, pero siempre debemos tener en cuenta que es Dios quien debe ocupar el primer lugar en nuestro corazón…   

Sermón: No demos lugar al diablo.


Cuidado con el rey de Sodoma (Génesis 14:17, 21).                

“Cuando volvía Abram de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el valle del Rey… Entonces el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas, y toma para ti los bienes”.

Comentario 1: Éste rey se entera de la victoria de Abram y sale a recibirlo, y le hace una propuesta al patriarca: “Dame las personas, y toma para ti los bienes”. Propuesta que las tinieblas siguen haciendo hoy día, a Jesús el tentador le dijo: “Todo esto te daré (los reinos del mundo y su gloria), si postrado me adoras”.

Jesús le respondió diciendo: “Vete Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás”. El espíritu de Sodoma sigue hablando hoy día: “Dame tu alma y toma los bienes”.

Comentario 2: Es muy interesante ver que inmediatamente después de Abram recibir pan y vino, y diezmar vino el rey de Sodoma con esa propuesta. Entonces el enemigo continuamente lanza dardos de duda y mentira: “No lo hagas, eso no es cierto” “No participes de la Cena del Señor” “No des para la obra de Dios” etc. Y con frecuencia el cristiano cae en la trampa, cambiando su amor a Dios y su bendición por otras cosas.  

Comentario 3: Es Dios quien nos protege. El profeta Malaquías nos dice en 3:11 “Reprenderé por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos”. También cuando Dios exaltaba la fidelidad de Job, el diablo le dijo: “No le has cercado alrededor a él, a su casa y a todo lo que tiene?”.

Entonces el diablo veía y sabía del cerco que Dios había puesto sobre Lot, sobre su familia y sobre sus bienes (los cuales eran tierras, fincas, casas, ganados, cosechas, etc). Dios es quien bendice y protege nuestros bienes.   





Comentario 4: Es muy importante tener en cuenta la respuesta de Abram: Génesis 14:22-23 “Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano a Jehová, Dios Altísimo, Creador de los cielos y de la tierra, que desde un hilo hasta una correa de calzado, nada tomaré de lo que es tuyo, para que no digas: Yo enriquecí a Abram”. Vemos entonces que:

a) Abram sabía muy bien que su bendición y provisión venía de Dios.
b) Abram no quiso aceptar bienes manchados de maldad (Sodoma).
c) Abram con sus bienes quiso sólo darle gloria y honra a Dios. 
            

Conclusión: Sin duda Dios nos quiere bendecir, él mismo nos enseña los principios para administrar sus bendiciones, y no podemos descuidar a Aquel que debe mantener el primer lugar: Dios mismo. Nuestro socorro viene de Jehová que hizo los cielos y la tierra. A él sea la gloria siempre.   

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

Sermón: No demos lugar al diablo.   – Sermones cristianos -    

6 Comments:

  1. YA no va subir predicas a YouTube ? Son de gran bendición . Dios le siga usando!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Ivan. Muchas gracias por tus palabras. Esperamos en poco tiempo volver a hacerlo. Por ahora lo hacemos por facebook. Bendiciones.

      Borrar