La fe en Dios persevera | Estudios y Sermones La fe en Dios persevera - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

La fe en Dios persevera

La fe en Dios persevera - Sermones cristianos
Introducción: Pablo tuvo que superar muchos obstáculos en el camino, al igual que Abraham, Moisés, Josué, etc. Alcanzar los planes de Dios para nuestras vidas, implica perseverar y depender del Señor, no sólo porque él nos da la fuerza sino para hacer las cosas correctamente. Es necesario perseverar para que las promesas de Dios se hagan realidad… 

Sermón: La fe en Dios persevera.


1) En el camino hay obstáculos por superar, Mateo 14:22-24.

Y luego Jesús hizo a sus discípulos entrar en una barca e ir delante de Él al otro lado, mientras Él despedía a las multitudes. Y despedidas las multitudes, subió al monte a orar aparte. Y cuando llegó la noche, estaba allí solo. Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas, porque el viento era contrario.

Nota 1: Los discípulos han pasado un día maravilloso con el Señor pues miles han escuchado la palabra de Dios y allí Jesús realiza uno de sus grandes milagros: la multiplicación de los cinco panes y los dos peces. Mientras él despedía a la multitud mandó a sus discípulos ir en la barca al otro lado del mar de Galilea hacia Capernaum.   

Nota 2: Aunque estaban avanzando en la voluntad de Dios y en dirección hacia donde él había dicho, en el camino se encontraron con dificultades que superar (las olas y el viento contrario en éste caso). Ser conscientes de esto es importante para no renunciar a mitad del camino, y más bien tener confianza en Dios quien nos ayudará a llegar al destino planeado por él mismo.    

2) No te dejes distraer de tu objetivo.

Nota: Es interesante tener en cuenta que era el mar de Galilea, la palabra Galilea significa: circulo, podemos decir que cuando determinamos avanzar para el Señor el enemigo procurará traer cosas y obstáculos para hacer andar al cristiano en círculos y así evitar que avance hacia la meta.

Recordemos que fue así como le sucedió a Israel en el desierto donde por cuarenta años vagaron y fue la nueva generación la que entró a la tierra prometida. Es necesario “poner nuestros ojos en Jesucristo”. 

3) No demos lugar a la duda, pues Jesús cuida a sus discípulos, Mateo 14:25-27. 

Y a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar. Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero enseguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!

Nota 1: Los discípulos luchaban contra los vientos y las grandes olas, han invertido horas en ese viaje pues era la cuarta vigilia de la noche, la cual empezaba a las tres de la mañana (de la cual se dice es la hora más oscura de la noche), y fue cuando Jesús apareció, es decir cuando todo es más oscuro y difícil el Señor Jesucristo hace su aparición.   

Nota 2: Los discípulos no reconocían a su Maestro, esto nos recuerda que Jesús nos sorprende, y otras veces sus maneras de actuar son tan sobrenaturales que nos cuesta trabajo ver que es su mano poderosa la que está haciendo la obra.

Con amor y paciencia el Señor anima a sus hijos para que el miedo no gobierne sus corazones, y esto es muy importante ya que el miedo hace más grandes las olas. El miedo magnifica los problemas, pero la fe se afirma en la grandeza de Dios.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.


Sermón: La fe en Dios persevera.    – Sermones cristianos - 

6 Comments:

  1. Gracias a Dios pq somos afortunados de conocerle y podemos acudir a Él en todo momento y cuando tenemos miedo, nos da paz y tranquilidad. Si pienso en las personas q no le conocen realmente, me da un sentimiento tremendo de vacío y me dan ganas de gritarle a todo el mundo, el gozo q es tenerle.
    Muchas gracias pastor por el estudio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una fortuna tener hoy a Cristo, procuremos mediante nuestras oraciones y evangelismo que otros le conozcan. Muchas gracias Sara, Dios te bendiga.

      Borrar
  2. Excelente estudio de la palabra de Dios, gracia Pastor, q. El Señor siga dándole sabiduría y muchas bendiciones a su Ministerio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Luis, al dejarnos tus comentarios estas apoyando esta labor. Dios te bendiga.

      Borrar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias Evelio, tus comentarios son importantes para nosotros. Dios te bendiga y gracias por apoyar este ministerio.

      Borrar