Dios todo lo hace bien en su tiempo | Estudios y Sermones Dios todo lo hace bien en su tiempo - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Dios todo lo hace bien en su tiempo

Sermones cristianos: Dios todo lo hace bien en su tiempo
Introducción: Ante la ansiedad o el afán podemos vernos haciendo cosas en nombre de Dios pero fuera de su tiempo, es necesario hacer la voluntad del Señor y en su tiempo, pues él todo lo hace bien a su manera y cuando él lo considera…



Sermón: Dios todo lo hace bien en su tiempo.

Ten presente quien eres (Éxodo 2:11)

En aquellos días, crecido ya Moisés, salió a donde sus hermanos y vio sus duros trabajos (sus cargas). Vio a un Egipcio golpeando a un Hebreo, a uno de sus hermanos.

Comentario 1: Para ese tiempo Moisés ha cumplido cuarenta años. Creció y fue formado en Egipto y al ser hijo adoptado por la hija del Faraón tuvo los mejores profesores de Egipto. El versículo once cita dos veces la palabra “hermanos” de Moisés haciendo referencia a los hebreos.

Nos dice que Moisés observaba como eran afligidos con pesadas tareas y vio también a un egipcio golpear a uno de sus hermanos. Quizá en esto pensaba hacia muchos días.      

Comentario 2: Moisés sabía que era hebreo, él era pueblo de Dios, su identidad no se había perdido por la educación egipcia, ni por el brillo del palacio. Además en su corazón latía el plan de Dios con él. 

En sus primeros años mientras su madre pudo le inculcó en su corazón: “Moisés tú serás un hombre de Dios, serás libertador del pueblo hebreo, el Señor te usará poderosamente, tu eres un gran plan de Dios”. Y esto no lo dejo conformarse ni adaptarse al mundo egipcio. 




(Nota especial: Te invitamos a adquirir nuestro libro “Cómo enfrentar y superar las crisis”. Desde la perspectiva cristiana en éste libro se expone la realidad de las crisis, su diversidad, su impacto en nuestra humanidad, las diversas reacciones y por supuesto los principios cristianos para enfrentar y superar dichas circunstancias. Puedes adquirirlo aquí en: CÓMO SUPERAR LAS CRISIS). 


Cuídate de la ira y la amargura (Éxodo 2:12).

Entonces miró alrededor y cuando vio que no había nadie, mató al Egipcio y lo escondió en la arena.” 

Comentario 1: Como testigo de una injusticia e impulsado por su ira Moisés habiendo observado primero que no había testigos a la vista, defendió al hebreo y mató al egipcio. Una acción reprochable para nosotros, vemos pues que cuando el corazón es presa de la ira o explota como resultado del resentimiento hace locuras y los resultados son tristes y dolorosos.    

Comentario 2: En ocasiones nosotros como Moisés inducidos por la ira u otras emociones actuamos locamente, asunto que nos provoca daño e incluso lastimamos a quienes están a nuestro lado. Y por instinto creo, como Moisés, le echamos arena al tema justificándonos o escondiendo lo malo que hemos hecho.

Podemos conocer muchas cosas de la Biblia, pero en nuestra vida diaria tenemos que ir más allá de un saber, y es la vivencia de la palabra, esto requiere de nosotros ir a Dios continuamente para recibir de él la fuerza y el poder para hacer conforme a sus mandamientos.   




Conclusión: Moisés inicia el llamado de Dios cometiendo un grave error, además aquel no era el tiempo determinado por el Señor. Podemos estar confiados en el poder restaurador de Dios, él repara lo dañado, eso lo vemos en el caso de Moisés. Sin embargo vemos que es fundamental caminar en los tiempos de Dios pues él todo lo hace bien en su tiempo.  

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.



Sermón: Dios todo lo hace bien en su tiempo – Sermones cristianos -  

12 Comments:

  1. Después de leer este sermón y el de Jesús no se demora, sólo digo q me encantan. Me he apuntado esta frase: “Dios Tiene el Poder de Cambiar lo Amargo en Dulce”. Q poder tan precioso !!!
    Gracias pastor. Bendiciones para vosotros. Q podamos seguir disfrutando de cada palabra. Aunque no escriba comentario, me gustan todos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara por tus valiosos comentarios. Tus palabras y lecturas de éstos artículos son un gran apoyo para éste ministerio. Dios te bendiga.

      Borrar
  2. Gracias por estos sermones son de mucha ayuda para mi Dios le siga bendiciendo.

    ResponderBorrar
  3. Ps.Gonzalo bendiciones, es cierto que todo lo hace a su tiempo,más quiero un concejo suyo.
    Hace tiempo que anhelo una casita para mi y mi familia, Pasó 15 años me desespero y no se abren puertas, le pido me aconseje. Hay momentos que mi oración se vuelven reclamos me siento mal por eso que hago, no quiero fustrarme le pido un concejo, gracias. Y siga adelante tiene un lindo Ministerio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juancarlos por tus palabras. Respecto a tu pregunta debemos tener en cuenta que hay cosas que Dios hace y otras que nos encomienda hacer. Quiero decir:
      1) Debemos obedecer los principios financieros bíblicos.
      2) Debemos administrar debidamente los recursos que Dios nos da.
      3) Esto implica ahorrar paso a paso con propósito.
      4) Dentro del marco legal nacional ingresar a planes de vivienda (pidiendo por supuesto a Dios dirección).
      y por supuesto no dejar de orar. Creo que básicamente al seguir estos pasos verás la bendición de Dios.

      Bendiciones.

      Borrar
  4. Gracias Pastor Gonzalo:siempre desde mi adolescencia y ahora como casado que con fe y confianza trató de cumplir el primer punto.
    Creo que un error mío fue no ahorrar pero no por que no quiera sino por el trabajo que no me remunera mucho mas es verdad que debo ahorrar con propósito, gracias Pastor lo consideró un amigo, gracias por el concejo.
    DIOS LO BENDIGA.

    ResponderBorrar

  5. pastor sus hermosos sermones son muy alentadores para mi vida y la de otros pues les comparto lo que Dios me da y asta les exorto a escuchar a DIOS TODOS LOS DIAS =(leyendo la biblia) es escuchar a Dios, como lo escucho yo a usted cuando leo lo que escribe .
    Dios te bendiga su gran ministerio y toda su amada familia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Guillermo por tus palabras. Dios bendiga tu vida y familia.

      Borrar
  6. sigan enviando estos temas que son muy oportunos

    ResponderBorrar