Milagros de Jesús | Estudios y Sermones Milagros de Jesús - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Milagros de Jesús

Milagros de Jesús
Introducción: Aún en las peores situaciones o ante los mayores obstáculos la fe en Jesucristo será el camino de la victoria. Quizá se levante la duda, el miedo o la oposición, pero sobre estos prevalecerá la fe en Dios. 

Confía y persevera el Señor Jesús sigue haciendo milagros, sólo es cuestión de tiempo y verás su gloria a tu favor…
Milagros del Señor Jesús   
   
La fe en Dios derriba los poderes demoniacos, Mateo 9:32-33a.     

Y al salir ellos, he aquí, le trajeron a un hombre mudo, endemoniado. y echado fuera el demonio el mudo habló". 

Nota 1: La Biblia nos dice que “le trajeron un mudo endemoniado” aquellos que lo trajeron eran personas que creían en el poder de Jesús. Su condición es descrita al decirnos la Biblia que era un “mudo endemoniado”, él había perdido o nunca había tenido la capacidad de hablar, nos dice también el texto que una vez expulsado el demonio el mudo habló. Fue un maravilloso milagro de Jesús.  




Vemos entonces que su condición natural (mudo) estaba determinada por una situación espiritual (endemoniado). Es decir un espíritu inmundo era el que estaba deteniendo o atando su capacidad para hablar.     

Nota 2: Hay áreas o dones que Dios ha puesto en el ser humano que espíritus inmundos atan para impedir que estas personas fluyan o avancen en el plan para el cual fueron creados. No sabemos el origen de esa situación espiritual, ni el tiempo que llevaba aquel espíritu afligiendo a este hombre. Ante la presencia de Jesucristo aquel espíritu inmundo tuvo que irse, esa atadura espiritual se rompió por el poder de Dios.

Nota 3: Jesucristo vino para dar libertad al ser humano. La primera liberación es aquella cuando Jesús nos libra de la condenación eterna, ya que la paga del pecado es muerte, todo ser humano va en dirección a la condenación eterna.

Pero por su gran amor Dios envió a su Hijo Unigénito, Jesucristo el Señor, quien dio su vida en la cruz por nuestros pecados y así todo aquel que en él cree no se pierde sino que tiene vida eterna. Pero como los ciegos y como aquel mudo debemos acercarnos a Jesús para recibir de él perdón de pecados y salvación.            

Jesucristo hace cosas nuevas y sorprendentes, Mateo 9:33b.

y las multitudes se maravillaban, y decían: Jamás se había visto cosa semejante en Israel

Nota 1: Como nos enseña el texto bíblico Jesús hace maravillas, él hace cosas nuevas y únicas, por eso decían “Nunca se ha visto cosa semejante”. Jesús transforma nuestra vida y puede hacer cosas maravillosas al disponer nuestro corazón en sus manos. El más grande milagro de Jesús es la transformación de nuestra vida.    




Nota 2: Quizá usted ha escuchado frases como: “Usted nunca va a cambiar” - “Usted no va a salir adelante” - “Usted no podrá triunfar en la vida” o “Usted nunca será libre de eso” pero Jesucristo sí puede transformar todas las cosas, porque todo es posible para Dios.

¿Quién podía en aquel tiempo sanar a esos ciegos? nadie ¿quién podía en aquel entonces sanar aquel hombre mudo? Nadie, pero ellos fueron a Jesús, Aquel que todo lo puede, él es quien tiene la última palabra, y donde otros han dicho fracaso él dice victoria, donde otros han dicho ruina él dice bendición, donde otros han dicho muerte él dice vida, Jesucristo es Dios todopoderoso, por tanto todo es posible para él. Los milagros de Jesús están disponibles para todo aquel que cree.      

Jesucristo nos ayuda a vencer.

Nota: Algunas veces habrá obstáculos camino la milagro, o quizá oposición pero en Cristo siempre venceremos, Mateo 9:34-35Pero los fariseos decían: Por el príncipe de los demonios echa fuera los demonios. Y recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y todo achaque en el pueblo”.  

Los fariseos que estaban allí criticaban, menospreciaban y calumniaban la obra de Jesús diciendo “por poderes del diablo él hace esas cosas”. Pero el Señor Jesús seguía llevando el evangelio del reino por las ciudades y aldeas, llevando sanidad y liberación. Jesucristo no ha cambiado, él sigue salvando, sanando, restaurando y liberando al cautivo. Jesús sigue haciendo milagros.       



   
Conclusión: Es muy importante tener en cuenta la voluntad de Dios para nuestra vida, Jesucristo ha venido a darnos vida eterna, salud, bendición, restauración, él ha venido a traer libertad, él sigue haciendo obras maravillosas.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.



Milagros de Jesús.     

4 Comments:

  1. Dios lo bendiga Pastor Gonzalo.
    Cada uno de sus predicas me bendicen, me ayudan en mi caminar como cristiano, Dios los siga usando y dando más de su gracia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan Carlos por tus palabras, es un mensaje que nos fortalece en éste ministerio. Dios bendiga tu vida y familia.

      Borrar
  2. Dios lo bendiga pastor excelente palanra solo necesitsmos de confiar en Dios .Jesus y sobre todo tener fe q cuando Dios nos dice q debemos de seguir adenlante en Cristo y el lo diga guiando para con nosotros necesitamis una palabra bendiciones a ustde y a toda su familia y congregacion de Ecuadoramen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrea por reportarte con tu valioso comentario. Dios bendiga tu vida, familia y a toda la congregación en Ecuador.

      Borrar