Mi provisión viene de Dios | Estudios y Sermones Mi provisión viene de Dios - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Mi provisión viene de Dios

Mi provisión viene de Dios
Introducción: La Biblia nos enseña a través de grandes milagros que Dios es quien envía la provisión sobre sus hijos, él no los descuida. Recordemos el conocido Salmo 23 “El Señor es mi pastor y nada me faltará”. En él tenemos todas las cosas…  

Mi provisión proviene de Dios


La derrota de Lahmi, 1 Crónicas 20:5.   

Y se volvió a levantar guerra con los filisteos; e hirió Elhanán hijo de Jair a Lahmi, hermano de Goliat geteo, el asta de cuya lanza era como de un rodillo de telar.

El nombre Lahmi significa: mi pan, mi guerra, guerrero. Es entonces figura de aquel enemigo del pueblo de Dios que quiere controlar la provisión, es uno que hace guerra para robar o detener las finanzas del creyente. Es uno que ata la provisión, trae ruina y fracaso económico.

Es interesante que hablando de la pereza el libro de Proverbios nos habla del hombre armado: Proverbios 6:10-11 “Un poco de sueño, un poco de dormitar, y cruzar por un poco las manos para reposo, así vendrá tu necesidad como caminante, y tu pobreza como hombre armado”.

A la luz de estos textos se nos revela que la ruina es un hombre armado (esto es un ser espiritual equipado por las tinieblas para atacar las bendiciones materiales que Dios da a sus hijos, es uno que devora las finanzas del creyente).   
     
Te invitamos a adquirir sin costo alguno nuestro libro cristiano, haz clic ahora aquí en: LIBRO CRISTIANO GRATIS


Nos dice la Biblia que lo derrotó Elhanán, cuyo nombre significa: Dios es bondadoso, el favor o gracia de Dios me cubre. El pueblo del Señor debe creer y confiar en el cuidado de Dios, la duda e incredulidad fortalecen a ese gigante.

Dios es nuestro proveedor, recordemos que David dijo: “Joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan” (Salmo 37:25). Dios tiene cuidado de sus hijos y no descuida la provisión para ellos.  

Nuestra provisión viene del Señor, aun en la más grande adversidad, pues en medio del desierto a su pueblo le envió pan del cielo, es decir el maná y nunca dejó de caer hasta que entraron en la tierra prometida, porque él es fiel y cumple su palabra.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.



Mi provisión viene de Dios.  

12 Comments:

  1. DIOS lo Bendiga Pastor Gonzalo. Gracias por este Bendecido Mensaje lo afirmo y declaro que Dios no se olvide de sus hijos El es nuestra provision ion divino.. Dios lo Bendiga Pastor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te guarde Juan, muchas gracias por dejarnos tu comentario. Bendiciones.

      Borrar
  2. Oh, sí, Pastor Sanabría, me fortalecen mucho sus mensajes. Dios le dé más todavía, para que lo comparar con el pueblo de Dos, donde quiera que nos encontremos!!! Aleluya!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dimaday por tus palabras y apoyo. Dios te bendiga.

      Borrar
  3. Quise decir: "para que lo comparta con . . .de Dios!!"

    ResponderBorrar
  4. Excelente muchas gracias Dios le bendiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Cristian, muchas gracias por dejarnos tu comentario.

      Borrar