Jesús tiene poder sobre todo | Estudios y Sermones Jesús tiene poder sobre todo - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Jesús tiene poder sobre todo

Jesús tiene poder sobre todo
Introducción: Cuando Jesús muere en la cruz del calvario sus discípulos se retiran dirigidos por Pedro y se van a pescar al mar de Galilea. La tristeza por lo sucedido y la incertidumbre por el futuro los embarga. Pero el Señor mismo resucitado viene a ellos para animarlos y confirmar su palabra en sus corazones…


Jesús tiene poder sobre todas las cosas. 


Jesús camina con sus discípulos, Lucas 24:13-15.

Y he aquí, el mismo día dos de ellos iban a una aldea llamada Emaús, que estaba como a sesenta estadios de Jerusalén. Y conversaban entre sí de todas estas cosas que habían acontecido. Y sucedió que mientras conversaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó y caminó con ellos

Comentario 1: Eran dos discípulos (no de los doce) del Señor Jesús, ellos seguían al Maestro y habían creído que él era el Mesías. Estaban desanimados y tristes pues lo habían seguido creyendo que era el libertador, pero más bien se sentían decepcionados, por eso dicen “esperábamos que él era el que había de redimir a Israel”.

Algunas veces nos cuesta trabajo creer las promesas divinas y más cuando las formas de Dios no se ajustan a nuestra manera de pensar.      

Comentario 2: El pasaje nos dice que “Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos”. No los desechó por sus dudas, al contrario vino a ellos para enseñarles y fortalecer su fe. Dios no se olvida de sus promesas aunque el hombre dude de ellas. Jesús tiene poder sobre todo.

Dios no desecha sus planes aunque el hombre piense que ya no es posible. En los tiempos más difíciles no pienses que el Señor te ha dejado solo(a) aunque no te des cuenta él camina a tu lado.       
      
Jesús atiende al corazón confundido y desanimado, Lucas 24:16-18.

Mas los ojos de ellos estaban embargados, para que no le conociesen. Y les dijo: ¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis y estáis tristes? Y respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú sólo un forastero en Jerusalén, y no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días?

Comentario 1: El Señor les pregunta sobre la razón de su tristeza y las cosas que han acontecido en aquellos días. Es muy interesante ver ese espacio que Jesús les da para expresarse con libertad. Él con amor y paciencia los escuchó, el simple hecho de hablar con Jesús nos ayuda a sacar del corazón las razones que lo entristecen.

Comentario 2: El Señor tiene tiempo para ti, y para él es importante escucharte. Saca tu tiempo para hablar con él, no terminarás igual, pues todo aquel que se acerca a Jesús recibe nuevas fuerzas, su corazón es transformado y recibe bendiciones de Dios, por eso cuando María se sentó a los pies de Jesús para escuchar su palabra el Señor dijo: “María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada” (Lucas 10:42).    

Conclusión: El Señor Jesús tiene poder sobre todo, nada es difícil para él. Aún en las circunstancias más complicadas de nuestra vida Dios está allí fortaleciendo y cuidando nuestro corazón. Él no desampara a sus hijos. 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.



Jesús tiene poder sobre todo. 

4 Comments:

  1. ¡Precioso! Sigamos confiando en las promesas del Señor que todo lo puede.

    Muchas gracias por el estudio pastor. Dios les bendiga para que sigan enseñándonos y fortaleciéndonos en la fe con sus estudios basados en la palabra del Señor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sara por tus palabras. Dios te bendiga en todas las cosas.

      Borrar