Jesús nos da la victoria | Estudios y Sermones Jesús nos da la victoria - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Jesús nos da la victoria

Jesús nos da la victoria
Introducción: El Señor Jesús resucitó y se apareció en primer lugar a María magdalena quien va a contarles a los discípulos lo sucedido pero a ellos les cuesta creer. Su aflicción era tal que no recordaban que el Maestro les había dicho que al tercer día resucitaría, ni siquiera la muerte o el Hades puede retener a Cristo… 


Jesús nos da la victoria en todo tiempo


La presencia de Dios transforma nuestra situación, Lucas 24:28-31.

Y llegando a la aldea a donde iban, Él hizo como que iba más lejos. Pero ellos le constriñeron, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos. Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, y partió, y les dio. Entonces les fueron abiertos los ojos y le reconocieron; mas Él se desapareció de su vista.

Comentario 1: Jesús a través de la palabra les enseña que todo eso era necesario que ocurriera y el corazón de ellos empezó a levantarse, porque la palabra de Dios nos fortalece y alimenta. Al llegar a la aldea donde iban Jesús hizo como que iba más lejos, es decir él dio la impresión de seguir o actuó como si estuviera continuando su camino, pero en realidad él estaba esperando que ellos lo invitaran a quedarse.       

Comentario 2: Nos dice la Biblia “Ellos le obligaron a quedarse” pues ya estaba tarde y oscurecía. Jesús nos enseña aquí la importancia de procurar con insistencia su presencia, de perseverar para atraer su poder y gloria a nuestra vida y a nuestra casa.

Durante la cena Jesús tomó el pan, lo bendijo y les dio, esto es muy importante pues la cena para los judíos es un tiempo de intimidad familiar, allí Dios les abrió los ojos y ellos lo reconocieron. Lo que antes no podían ver ahora lo veían, lo que antes no podían comprender ahora lo entendían, vemos pues cuán importante es la intimidad con Dios.      

Jesús resucitó venciendo la muerte y el infierno, Lucas 24:33-35.

Y levantándose en la misma hora, se regresaron a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos, que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón. Entonces ellos contaron las cosas que les habían acontecido en el camino, y cómo le habían reconocido al partir el pan.

Comentario 1: Podemos ver un gran cambio en la actitud de estos discípulos, ellos venían decepcionados y tristes, pero sin duda la experiencia con el Señor Jesucristo resucitado provocó un profundo cambio y también acción, pues nos dice el versículo 33 “levantándose en la misma hora…” es decir ellos no esperaron hasta la mañana, sino que viajaron a esa hora de la noche nuevamente a Jerusalén a contarle a los demás discípulos que Jesús había resucitado.

Comentario 2: Hay movimientos religiosos que cuentan con millones de seguidores, por ejemplo Confucio, Buda y muchos otros, multitudes peregrinan hacia sus sepulcros para honrar sus restos físicos. En contraste el sepulcro de nuestro Señor Jesucristo está vacío, allí no hay nada, él resucitó y está sentado a la diestra del Padre celestial, y la Biblia dice que él volverá por su iglesia.  

Comentario 3: Jesús venció la muerte, el infierno no lo pudo retener. Aquel sepulcro sellado con una gran piedra, así como la guardia que lo custodiaba tuvieron que abrirle paso, él el Dios Todopoderoso. Sí el Señor caminó con ellos (los dos discípulos), camina contigo, y como derrotó la muerte y venció al infierno, es poderoso para quitar toda piedra y obstáculo de tu camino y llevarte al cumplimiento de su plan.

Conclusión: La resurrección de Jesús es columna de la fe cristiana, y sin duda la más grande victoria sobre la muerte y sobre satanás. Cuando Jesucristo resucita afirma que él es Aquel que puede dar vida, y que tiene poder sobre toda dificultad. No hay problema más grande que Dios.  

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.




Jesús nos da la victoria.   

4 Comments:

  1. Excelente, es esto centramos toda nuestra esperanza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Cindy, muchas gracias por dejarnos tu comentario.

      Borrar
    2. Pastor, Buen dia!!
      Ya es hora de iniciar las Grabaciones de estos importantes mensajes, para distribuirlos en Audios.

      El tiempo es nuestro más importante recurso.

      Escucharlos mientras cocinamos, manejamos, inclusive, mientras nos bañamos o para dormir, es deseoso..

      El tiempo Pastor, el tiempo !!

      Comencemos!!
      Abrazo

      E Cordero.

      Borrar
    3. Dios te bendiga Cordero de Dios. Muchas gracias por tu comentario. Te recuerdo que las predicaciones las estamos transmitiendo por facebook, también puedes ver las que hemos grabado y están disponibles en nuestro canal de youtube en: https://www.youtube.com/user/GonzaloSanabria Y procuraremos enriquecer estos canales con más audios. Bendiciones y muchas gracias.

      Borrar