Dios es bueno | Estudios y Sermones Dios es bueno - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Dios es bueno

Dios es bueno
Introducción: En una ocasión estaba el alfarero trabajando y la vasija que hacía se echó a perder en sus manos, pero él volvió a hacer otra vasija según le pareció mejor hacerla, y dijo el Señor “como el barro en las manos del alfarero, así sois vosotros en mis manos”. Es decir Dios tiene el poder para restaurar, liberar y sanar lo que ha sido dañado. Dios es bueno y poderoso, por eso él puede tomar una vida hecha pedazos y hacerla de nuevo…  

Dios es bueno y poderoso.


La fe nos acerca a Jesús, Mateo 9:27-28.

Y partiendo Jesús de allí, le siguieron dos ciegos, dando voces y diciendo: ¡Hijo de David, ten misericordia de nosotros! Y llegado a casa, los ciegos vinieron a Él; y Jesús les dijo: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos le dijeron: Sí, Señor. 

Nota 1: Habían dos ciegos que habían escuchado hablar de Jesús, se enteraron de que él podía ser la solución a su crisis, al escuchar lo que de él se decía la fe se activó en ellos y siguiéndole gritaban su nombre para llamar su atención. Su ruego no era orgulloso, ellos reconocían su condición y por eso le decían: “Ten misericordia de nosotros”. Ellos confiaban en que Jesús los atendería, porque Dios es bueno.   

Nota 2: El versículo 29 nos dice que “al llegar a la casa, se le acercaron los ciegos” esto nos muestra que ellos siguieron al Señor hasta su destino, fue sin duda una prueba a su fe, seguramente tuvieron que superar obstáculos en el camino pero perseveraron hasta alcanzar a Jesús.

Nota 3: Es muy importante tener en cuenta la pregunta que Jesús les hizo: “¿Creéis que puedo hacer esto?” y su respuesta evidenció la fe que había en sus corazones, ellos respondieron “Sí, Señor”. Fue precisamente esa fe la que los llevo a buscar a Jesús y seguirlo hasta alcanzar su milagro.

La fe se evidencia a través de nuestras acciones y palabras. Es muy importante creer en el poder y bondad de Dios, pues esto cambia totalmente la perspectiva de la vida en toda situación.      

La fe recibe milagros de Dios, Mateo 9:29-31.

Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho. Y los ojos de ellos fueron abiertos. Y Jesús les encargó rigurosamente, diciendo: Mirad que nadie lo sepa. Pero cuando ellos salieron, divulgaron su fama por toda aquella tierra.

Nota 1: Jesús tocó sus ojos y declaró la palabra de Dios “Conforme a vuestra fe os sea hecho”. Vemos pues que es muy importante creer en el poder de Dios, pues esto desencadena en la obra sobrenatural del Señor.

Es muy importante desarrollar una atmósfera de fe ya que este es el ambiente de los milagros, es el ámbito de las sanidades y liberaciones, es el ambiente donde la unción pudre el yugo, es donde se rompen las cadenas y hay libertad para el cautivo. Confiar en el poder del Señor y que en esencia Dios es bueno prepara el corazón para su obra sobrenatural.   

Nota 2: Jesús les dijo: “Mirad que nadie lo sepa” esto nos habla de los tiempos de Dios. El Señor sabía que los judíos esperaban un Mesías con grandes ejércitos que venía a traer libertad, pero era necesario que primero padeciera y entregará su vida en la cruz por nosotros. Sin embargo ellos divulgaron su nombre, pues es casi imposible ser tocado por Jesús o tener una experiencia con él y callar esa maravilla.

Conclusión: Dios atiende y escucha a todo aquel que se acerca él, un corazón manso y humilde tiene no sólo acceso a la presencia de Dios sino que además recibe las bendiciones y milagros que el Señor tiene para sus hijos, pues en esencia Dios es bueno.    

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.




Dios es bueno.  

4 Comments:

  1. Bendiciones muy lindo saber q Jesus siempre nos tiene en sus manos con su gracia y misericordia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrea por tu comentario. Dios bendiga y guarde tu vida y familia.

      Borrar