Sermón: Deja que Dios haga su obra | Estudios y Sermones Sermón: Deja que Dios haga su obra - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Sermón: Deja que Dios haga su obra

Sermón: Deja que Dios haga su obra
Introducción: En una ocasión una casa se incendió y había un niño dentro, él pudo correr, saltar y llegó al techo, había mucho humo y él gritaba pidiendo auxilio. Su padre le gritaba desde abajo: “hijo, lánzate yo te recibo en mis brazos”. Pero el niño contesto: “Papi no te veo, no puedo verte…” 


Su padre le respondió: “Lo más importante es que yo sí te veo, lánzate porque mis brazos te recibirán”. El niño se lanzó y su padre lo recibió sin sufrir daño alguno. Así mismo tal vez no vemos las manos de Dios, pero él siempre nos cuida.    

Sermón: Deja que Dios haga su obra en ti


Cita bíblica: 1 Pedro 5:6-9Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que Él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros. Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que las mismas aflicciones han de ser cumplidas en vuestros hermanos que están en el mundo”.

Dios es nuestra fortaleza.

El corazón humano tiende a ser ansioso, por eso es vital conocer y caminar en los tiempos de Dios, y depender de él para recibir sabiduría y fortaleza, y así tomar decisiones correctas y perseverar hasta alcanzar la voluntad del Señor.                       

Pedro por el Espíritu Santo escribe ésta epístola en el año 63 d.C. aprox. Según el primer versículo de ésta carta (1 Pedro 1:1) vemos que es dirigida inicialmente a la diáspora, es decir a los creyentes dispersos por toda Asia menor. Eran tiempos de persecución y oposición. Es una carta para animar y afirmar a los cristianos en el camino del Señor.   

No permitas el gobierno de la ansiedad.

La ansiedad era algo con lo que Pedro luchaba, es muy importante tener presente que él era un hombre sanguíneo, es decir apresurado, emotivo, ansioso, precisamente por eso cometía errores con frecuencia. Pero aquí vemos a un Pedro diferente, que nos aconseja: “Echen su ansiedad sobre Cristo, porque él tiene cuidado de vosotros”.

Pero no sólo Pedro padeció el gobierno de la ansiedad, lo vemos también en el rey Saúl quien no siguió las instrucciones del profeta Samuel a quien debía esperar hasta el séptimo día para el sacrificio, pues Saúl al ver que muchos de sus soldados desertaban se apresuró a ofrecer el sacrificio y al llegar Samuel le hace ver su error: 1 Samuel 13:13

Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios, que Él te había ordenado; pues ahora Jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre

La ansiedad nos puede llevar a actuar con rebelión en el corazón, pues no se sigue el consejo de Dios, y actuamos alocadamente. Que interesante que el número 13 en la Biblia indica rebelión, y leemos aquí 1 Samuel capítulo 13 versículo 13. También Abraham se apresuró y tuvo un hijo con Agar, se llamó Ismael quien luego vino a ser espina para Israel.


(Nota especial: Acabamos de publicar nuestro nuevo libro: "Sermones para predicar, tomo 4" esperamos que sea de bendición y una herramienta para exponer la palabra de Dios. Puedes adquirirlo en: "SERMONES PARA PREDICAR, TOMO 4").  


Permite que la paz de Dios llene tu corazón.

Es pues fundamental rendir nuestro corazón a Dios para hacer su voluntad por encima de nuestros deseos y anhelos personales. Es necesario ir a la presencia del Señor para ser llenos de su paz y así escucharemos con mayor facilidad su palabra e iremos por su camino. Es esto lo que en realidad el Señor quiere, él te lleva al destino que te ha preparado, puedes confiar en Dios.          

Conclusión: El Señor ha dispuesto lo mejor para sus hijos, él espera que cada uno de nosotros caminemos en su voluntad y así no solo seremos bendecidos sino que su Nombres será glorificado en la tierra.  

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.



Sermón: Deja que Dios haga su obra. - Sermones -

10 Comments:

  1. Hermosa PALABRA. Muy alentadora. Dios los siga usando

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eliana por dejarnos tus valiosas palabras. Dios te bendiga.

      Borrar
  2. MUY VALIOSA REFLEXION, MUY EDIFICANTE,ES DE MUCHA BENDICION PARA MI GRACIAS PASTOR POR COMPARTIR ESTOS MENSAJES. MUCHAS BENDICIONES.

    ResponderBorrar
  3. Me hacia mucha falta este consejo,por medio de la palabra del Señor...anhelamos muchas cosas,pero en verdad Dios tiene la ùltima palabra,gracias Pastpr gonzalo y Sra..linda enseñanza me ayudara mucho..para alcanzar la promesa..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu testimonio John Jairo. Dios bendiga tu vida y familia.

      Borrar
  4. Amen bendiciones esta es la palabra el siempre esta con nosotros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrea, tus palabras son valiosas para nosotros. Bendiciones.

      Borrar
  5. un mensaje excelente, DIOS Bendiga su ministerio HERMANO. Ha sido de bendición predicar sus sermones a mi congregación. bendiciones Hno. Gonzalo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Santiago. Saber que éste material es usado para edificación de otros es una gran bendición. Dios continué respaldando tu servicio a él.

      Borrar