Como vencer la oposición | Estudios y Sermones Como vencer la oposición - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Como vencer la oposición

Como vencer la oposición
Introducción: El camino del Señor contiene obstáculos que superar, y batallas que enfrentar, pero Jesús nos ha dado la autoridad para vencer. No importa cuán grande sea el gigante que se levante Dios siempre será más grande…
Cómo vencer la oposición de las tinieblas

Victoria sobre Sipai, 1 Crónicas 20:4.

Después de esto aconteció que se levantó guerra en Gezer contra los filisteos; e hirió Sibecai husatita a Sipai, del linaje de los gigantes; y fueron humillados
    
Nota 1: “Se levantó guerra en Gezer” nos dice la Biblia. Ese lugar es importante pues Gezer significa: cortador, separador. Lo que nos permite recordar que el enemigo procura separar matrimonios, traer conflicto entre hermanos, es el que corta o estorba la comunión con Dios.

Por eso es tan importante fortalecer el amor de Cristo en nuestros corazones para amar a Dios y al prójimo, amar la palabra de Dios y su voluntad para nuestra vida. El amor cubre multitud de faltas.     




Nota 2: Aquel gigante se llamaba Sipai, nombre que significa: entrada, acceso. Al ser un enemigo del pueblo de Dios podemos concluir que es aquel o aquello que se opone a todo avance material, emocional y espiritual del cristiano. Es aquel que procura detener los planes de Dios en sus hijos.  

Es aquel que quiere controlar las puertas y cerrarlas para que el hijo de Dios no conquiste lo que el Señor ha planeado entregar. Por eso Josué tuvo que enfrentar gigantes en la tierra prometida por Dios.    

Nota 3: Quien venció aquel gigante se llamó Sibecai, palabra que traduce: tejedor, uno que une un hilo con otro. Como vemos representa a uno que no siembra discordia, más bien une, no siembra diferencias entre los hermanos, no promueve la murmuración, sino como está escrito procura que los fuertes sostengan a los débiles, que unos oren por los otros.

Es aquel que sabe que debe trabajar en equipo, no es egoísta, busca que Cristo sea glorificado y que todos desde lo recibido sirvan a Dios. Conoce el poderoso principio del cuerpo, es decir cada uno de nosotros somos miembros importantes de un mismo cuerpo, la iglesia, por eso debemos orar los unos por los otros, y gozarnos cuando el Señor bendice a otro hermano o iglesia local, pues somos un mismo cuerpo.




Conclusión: Es el enemigo quien a través de la calumnia, la murmuración, las ofensas y otras cosas busca traer división y separación en el cuerpo de Cristo, pero Dios procura el amor como principio que gobierne nuestras vidas. El amor perdona y tolera, no busca lo suyo propio sino que Cristo sea glorificado.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.


Como vencer la oposición.         

9 Comments:

  1. Woooo que hermosa revelación estaba pidiendo al Señor xfabor una palabra. .... xq Urge y me.encontré con esta reflexión Graos Pastor GONZALO. Le pido sus oraciones. Además favor de mi vida y flia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Lauri, Dios bendiga tu vida y familia.

      Borrar
  2. Woooo que hermosa revelación estaba pidiendo al Señor xfabor una palabra. .... xq Urge y me.encontré con esta reflexión Graos Pastor GONZALO. Le pido sus oraciones. Además favor de mi vida y flia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Lauri Ramirez, Dios bendiga tu vida y familia.

      Borrar
    2. Pastor González gracias por sus predicas que me fortalecen dia a dia las tengo todas guardadas y son parte de lo que en seño en mi casa de Fe lo que le llaman células en la casas claro que enseño lo que mi pastor nos da para Compartir y yo lo refuerso con sus reflexión y es de bendicion gracia lo bendigo y bendigo su ministerio
      Otra pregunta si usted me pudiera decir de todas las reflexiones que usted tiene tiene algun escrito sobre la edentidad como hijos yo tengo pero quiciera profundizar sobre el tema es muy importante porque se hoyen cada disparates en tre mis dicipulos como todo mientras estan ollendo cren pero se van y siguen en la misma cituacion son oidores pero no asedores si usted pudiera mandarnod una reflexion sobre este tema se lo agradecería

      Borrar
    3. Pastor González gracias por sus predicas que me fortalecen dia a dia las tengo todas guardadas y son parte de lo que en seño en mi casa de Fe lo que le llaman células en la casas claro que enseño lo que mi pastor nos da para Compartir y yo lo refuerso con sus reflexión y es de bendicion gracia lo bendigo y bendigo su ministerio
      Otra pregunta si usted me pudiera decir de todas las reflexiones que usted tiene tiene algun escrito sobre la edentidad como hijos yo tengo pero quiciera profundizar sobre el tema es muy importante porque se hoyen cada disparates en tre mis dicipulos como todo mientras estan ollendo cren pero se van y siguen en la misma cituacion son oidores pero no asedores si usted pudiera mandarnod una reflexion sobre este tema se lo agradecería

      Borrar
    4. Dios te bendiga Marina y muchas gracias por tus palabras. Te dejo la siguiente reflexión quizá pueda serte útil: http://www.estudiosysermones.com/2016/07/como-ser-libre-de-complejos.html
      Bendiciones.

      Borrar
  3. Con el amor y el poder de Dios en nuestras vidas podemos vencer todos los obstáculos. Somos vencedores en Cristo. Muchas gracias pastor por tu trabajo para seguir instruyéndonos y recordándonos las promesas de Dios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras de apoyo Sara Cascado. Dios te bendiga y gracia por dejarnos tus valiosos comentarios.

      Borrar