Cómo vencer la ansiedad | Estudios y Sermones Cómo vencer la ansiedad - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Cómo vencer la ansiedad

Sermón: Cómo vencer la ansiedad  - Sermones -
Introducción: Ante los afanes de éste siglo, las múltiples ocupaciones y lo que el  mundo de hoy llama “éxito” podemos ser víctimas de la ansiedad. Podemos incluso hacer a un lado los principios de Dios para correr lo que él no nos ha llamado a hacer. Mientras que la Biblia nos dice: “que la paz de Cristo gobierne vuestros corazones”. Entonces permitamos que la paz de Dios llene nuestro corazón y tomemos buenas decisiones con la lámpara de la palabra de Cristo…      

Sermón: Cómo vencer la ansiedad


Comentario: Es necesario reflexionar para usar las herramientas y armas que Dios nos da para superar la ansiedad:

a) La paz del Señor. Jesús nos dice: “mi paz os dejo, mi paz os doy, no como el mundo la da” Juan 14:27. El mundo ofrece cierta “paz” o escape a través de las drogas, el alcohol, ejercicios mentales o practicas orientales, medicamentos, etc, pero en realidad la verdadera paz sólo viene de Jesucristo el Señor, entonces permitamos a Dios ministrar con su paz nuestro corazón.

b) Confianza en el cuidado de Dios. Pedro nos dice: “Porque él tiene cuidado de vosotros”. Aquí la palabra “cuidado” se traduce del término griego “melo” que indica sumo interés y cuidado por su valor e importancia. Entonces parafraseando Pedro nos dice: “Dios nos preserva y cuida porque para él somos de gran importancia y valor”.

Entonces podemos tener confianza en su cuidado. Nos dice la Biblia “echando vuestra ansiedad sobre él” echar significa aquí “descargar en”, entonces andamos cargados cuando no depositamos la carga o peso en las manos de Dios.  

c) Someternos con gozo a la voluntad del Señor. Leamos 1 Pedro 5:6a, en donde humillarse es bajar (añado “la cabeza”). La altivez, el orgullo y la autosuficiencia  llevan a la persona a hacer las cosas a su manera y no según el modelo de Dios, al no haber obediencia los resultados no son buenos. Debemos someternos al Señor y hacerlo con gozo, pues la “quejabanza” nunca alcanza buenos resultados.
  
d)  Caminar en los tiempos de Dios. 1 Pedro 5:6b nos dice: “Para que él os exalte cuando fuere tiempo” el Señor cumple sus promesas en su tiempo, no según nuestros tiempos. Algunas veces esperar es difícil, pero es lo mejor, al rey Saúl le costó esperar y adelantarse afectó su reinado profundamente.

e) Permanecer firmes en la fe. 1 Pedro 5:8-9a,  nos recuerda no ignorar al diablo y más bien permanecer firmes en la fe, es decir no darle lugar al enemigo tomando malas decisiones por ansiedad o afán.

Cuando arrecie la ansiedad o la preocupación busca la presencia de Dios, ora y permite que la paz del Señor gobierne tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, confía en él y él hará. Ante la dificultad declara la palabra de Dios, y en aquella comunión con él vendrá el testimonio de su Santo Espíritu para tomar las mejores decisiones.     

Conclusión: Sin fe es imposible agradar a Dios. Desecha la ansiedad de tu corazón, si tu padre terrenal te decepcionó el Padre celestial nunca lo hará, si piensas que el Señor te ha descuidado es el momento para pedirle perdón y más bien agradecer su cuidado. No des a la preocupación y a la angustia el gobierno de tu corazón, permite que la paz de Cristo gobierne tu corazón. Echa tu ansiedad sobre Cristo, él tiene cuidado de ti y de tu familia. Con fe en Dios puedes superar la ansiedad.  

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.


Sermón: Cómo vencer la ansiedad. – Sermones - 

10 Comments:

  1. Yo leo esto y lo pienso hacer así, pero hay veces q la ansiedad nos hace estar tristes por las preocupaciones; y el problema es q no nos acercamos lo suficiente a Él para pedirle paz, porque en parte hay días q nos sentimos abandonados. Aunque esto sabemos q no es así y lo único q pasa es q somos muy impacientes y los tiempos del Señor son distintos de los nuestros. Y también muchas veces, se nos presentan pruebas para crecer en el Señor.
    Muchísimas gracias como siempre por reconfortarnos con los estudios de la palabra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Sara. Por nuestra naturaleza caída somos vulnerables a nuestros estados de ánimo, y ante esto debemos ir a Jesús cada día para recibir de él la fuerza y el poder para vencer, él es nuestra fortaleza. Muchas gracias por tus valiosos comentarios. Bendiciones.

      Borrar
  2. Muy apreciado el consejo sobre combatir la ansiedad. Amen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Freddy, gracias por dejarnos tu comentario.

      Borrar
    2. Gracias por ministrarnos cada día, a veces perdemos el enfoque y queremos resolver nuestros problemas a la brevedad y eso nos lleva a tomar malas decisiones, debemos decir: Señor hoy no entiendo el propósito de ésto pero confío en tí y en tu palabra que dice que al que cree todas las cosas le ayudan a bien. Bendiciones

      Borrar
    3. Así es Patricia los más importante es confiar el el cuidado y poder de Dios. Bendiciones.

      Borrar
  3. Es en verdad una área la cual muchas veces pasa desapercibida y silenciosamente nos ataca justo cuando no vemos la salida.Gracias DLB

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias hermano Pastor. Soy edificado y también comparto con mis amados hermanos estas preciosas enseñanzas. Muchas bendiciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho tu comentario Luis, que bueno es saber también que compartes con otros éste material. Dios te siga usando poderosamente, bendiciones.

      Borrar