Los problemas son oportunidades para ver la gloria de Dios | Estudios y Sermones Los problemas son oportunidades para ver la gloria de Dios - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Los problemas son oportunidades para ver la gloria de Dios

Los problemas son oportunidades para ver la gloria de Dios
Introducción: Dos personas pueden ver la misma situación de manera muy diferente. Por ejemplo caer en la cárcel puede ser para alguien el fin de su vida, o puede ser el comienzo de la misma. Todo depende de la manera en que miramos las cosas y eso determina nuestra actitud frente a las dificultades. Con Dios aún en las peores crisis la victoria es posible… 

Los problemas son oportunidades para ver la gloria y el poder de Dios


Dios usa aún los problemas para nuestro bien, Filipenses 1:12-13. 

Más quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio; de tal manera que mis prisiones en Cristo se han hecho notorias en todo el pretorio, y en todos los demás lugares.

Nota 1: Cuando el apóstol Pablo escribe ésta carta se encontraba preso por predicar el evangelio, por eso dice “mis prisiones se han hecho patentes en todo el pretorio y a todos los demás”. Aquí mismo nos dice que ese problema o dificultad ha sido de beneficio para el progreso del evangelio. Él ha podido predicarles a los presos, a los soldados y a los demás las buenas nuevas de la salvación en Jesucristo, y para eso fue llamado Pablo.       

Nota 2: Tal vez era algo inesperado por el apóstol, o la manera de llevar el evangelio en ésta ocasión fue extraña. Sin embargo fue una parte de su ministerio, era parte del plan de Dios con él. A veces vemos los problemas como una maldición o un ataque del diablo, pero pueden ser más bien instrumentos de Dios para llevarnos al cumplimiento de su plan en nuestra vida. Pueden ser factores de bendición para nuestro crecimiento y formación.

Nota 3: Para José fue muy duro que sus propios hermanos lo vendieran como esclavo para Egipto, pero allí Dios lo engrandecería. Sin duda fue dura y recia la cruz para Jesús pero alcanzó salvación para millones y millones de seres humanos. Nuestra vida está en las manos de Dios y él sabe muy bien lo que hace y permite.   
      
(Nota especial: Te invitamos a adquirir nuestro libro "Alimento para el espíritu" texto que procura ser una herramienta de edificación y reflexión espiritual en medio de la vida diaria. Te sugiero leer un capítulo o tema cada día acompañado de una oración, esto será sin duda de bendición para tu vida y para aquellos que te rodean. Puedes adquirirlo en: ALIMENTO PARA EL ESPÍRITU). 

Actitudes que debemos tener ante los problemas, Filip. 1:14.   

Y muchos de los hermanos en el Señor, tomando ánimo con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor

En éste versículo vemos dos factores fundamentales para atravesar toda crisis, prueba o problema: “ánimo en el Señor” y “avanzar en el plan de Dios sin temor”, veamos:  

a) Ánimo: traducido del griego “peidso” que además significa: confianza, certeza, seguridad, creer. Entonces aquí no nos habla de un estado emocional, sino de la fe en Dios. La fe del cristiano está basada en las palabras de Dios, por eso dice “cobrando ánimo en el Señor” es decir confiando con certeza creen en la fidelidad y poder de Dios. Es necesario cuidar la fe y alimentarla con la palabra de Dios pues ella es un motor que te impulsa a avanzar hacia el plan del Señor.  

b) “Sin temor” es decir seguros de que están caminando en la voluntad de Dios, nada los detiene y tienen más fuerza (“se atreven mucho más”) para llevar el mensaje del reino de Dios. El miedo busca detener los planes de Dios en el corazón del creyente, por eso una manera de despojarse del miedo es precisamente reflexionar a la luz de la palabra del Señor sus promesas, su fidelidad y poder. Nada puede detener los planes de Dios si tú le crees y avanzas.     

Conclusión: Dios sabe lo que hace y lo que permite. Debemos procurara ver cada situación como Dios la ve. Un problema es una oportunidad para ver la gloria de Dios y su poder a favor nuestro. Confía, sigue adelante, Dios está contigo.  

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.





Los problemas son oportunidades para ver la gloria de Dios. 

10 Comments:

  1. Yo me quedo con la frase "Los problemas son oportunidades para ver la gloria de Dios." Esperemos q cuando vengan los problemas tengamos la fortaleza y comunión perfecta con Dios para ser capaces de que en esas situaciones podamos ver la gloria De Dios. Gracias por el devocional pastor !!! Bendiciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara por dejarnos tus valiosos comentarios. Bendiciones.

      Borrar
  2. Gracias por esta palabra.. Es de bendicion para nuestras vidas!

    ResponderBorrar
  3. En verdad son una gran bendición para mi vida recibir estos estudios, son un oasis en mi desierto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Claudia, tu comentario es muy importante para nosotros.

      Borrar
  4. Dios les bendiga mucho y gracias por los estudios y enseñanza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Fernanda, muchas gracias por dejarnos tu comentario. Bendiciones.

      Borrar