Sí busca a Dios prepárate para la bendición | Estudios y Sermones Sí busca a Dios prepárate para la bendición - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Sí busca a Dios prepárate para la bendición

Sí buscas a Dios prepárate para la bendición
Introducción: La Biblia nos enseña que Dios es galardonador de los que le buscan, también Jesús dijo: “Busca a tu Padre en lo secreto y él te recompensará en público”. 

Vemos pues que el Señor premia el corazón que busca su presencia, por eso fortalece tu comunión con Dios y él te sorprenderá con bendiciones…   

Sí buscas a Dios prepárate él te bendecirá

La oración promueve la intervención divina, 1 Samuel 7:10-12.  

Y aconteció que cuando Samuel sacrificaba el holocausto, los filisteos llegaron para pelear con los hijos de Israel. Más Jehová tronó aquel día con gran estruendo sobre los filisteos, y los desbarató, y fueron vencidos delante de Israel. Y saliendo los hijos de Israel de Mizpa, siguieron a los filisteos, hiriéndolos hasta abajo de Betcar. Tomó luego Samuel una piedra, y la puso entre Mizpa y Sen, y le puso por nombre Ebenezer, diciendo: Hasta aquí nos ayudó Jehová




De manera sobrenatural Dios manifiesto su poder a favor de su pueblo, los enemigos de Israel (en éste caso los filisteos) fueron derrotados y Samuel llamó aquel lugar “Ebenezer” que significa: Hasta aquí nos ayudó Jehová, también significa: Roca de ayuda, por eso también nos dice el salmista: “roca mía y castillo mío, Dios mío, mi libertador y fuerza de mi salvación, mi alto refugio” Salmo 18:2.

Mientras Israel adoraba a Dios, llegó el enemigo y de manera sobrenatural y poderosa Dios tronó aquel día con gran estruendo sobre los filisteos quienes fueron vencidos. No hay enemigo ni problema más grande que Dios. Siempre Su poder será mayor, por eso dice “los desbarató… fueron vencidos delante de Israel”. El Señor es quien pelea por ti.           

Dios restituye lo que el enemigo ha tomado, 1 Samuel 7:13-14. 
    
Fueron pues los filisteos humillados, que no vinieron más al término de Israel; y la mano de Jehová fue contra los filisteos todo el tiempo de Samuel. Y fueron restituidas a los hijos de Israel las ciudades que los filisteos habían tomado a los israelitas, desde Ecrón hasta Gat, con sus términos; e Israel las libró de mano de los filisteos. Y hubo paz entre Israel y el amorreo.

El versículo 13 nos enseña que los filisteos no volvieron a entrar más en Israel. Más bien la mano de Jehová estuvo contra ellos todos los días de Samuel. Los filisteos no volvieron a levantarse contra Israel ni volvieron a  tomar sus tierras ni sus cosechas ni sus ganados, pues la mano de Dios guardaba a Israel.




Es muy interesante tener en cuenta la frase: “en todos los días de Samuel” pues nos muestra a una persona fiel a Dios y cuya fe en el poder del Señor trajo tiempos de bendición para Israel. Un liderazgo fiel siempre será de bendición para el pueblo del Señor.     

El término “filisteo” proviene de la palabra hebrea “plishtim” cuyo significado es "invasor". Cuando los hebreos estaban asentados en aquella región llegaron los filisteos desde el mar Egeo, por eso otros traducen la palabra “filisteo” como “gente del mar”. Se convirtieron en enemigos del pueblo de Dios, podemos recordar al gigante Goliat, la mentirosa Dalila, etc.

Los filisteos habían tomado ciudades que el Señor había entregado a Israel, pero Dios las restituyó, es decir fueron recuperadas él se las devolvió a su pueblo. Entonces cuando buscamos a Dios él se ocupó de restaurar lo que le enemigo les había robado.    




Reflexión final: Tal vez hemos tomado malas decisiones o quizá hemos lastimado a otros, pero con la ayuda de Dios todo puede ser restaurado. Es tiempo de buscar a Dios con el anhelo profundo de ver su poder manifestado en nuestras dificultades, él es bueno y escucha la oración de sus hijos. 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.


Sí buscas a Dios prepárate para la bendición. 

4 Comments:

  1. Muy lindo q nuestro Padre Celestial siempre nos ayuda y asi podemos aprender cada dia de la palabra de Dios bendiciones

    ResponderBorrar