Jesús siempre está a nuestro lado | Estudios y Sermones Jesús siempre está a nuestro lado - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Jesús siempre está a nuestro lado

Jesús siempre está a nuestro lado
Introducción: Con frecuencia las dificultades de la vida o las pruebas no pueden hacer dudar, o tal vez generen desánimo, pero la Biblia dice: “andamos por fe y no por vista”, es decir nuestro corazón debe mirar más  Cristo y su poder que al tamaño de las dificultades. Dios siempre será más grande…  

Jesús siempre está a nuestro lado, 2 Timoteo 4:17

    
Pero el Señor estuvo a mi lado, y me esforzó, para que por mí fuese cumplida la predicación, y todos los gentiles oyesen; y fui librado de la boca del león

Nota: Pablo expresa como Dios lo ha sostenido y ayudado. El texto nos dice aquí varias razones por las cuales Jesús está a nuestro lado:

a) Para darnos fuerza (Pablo dice: “El Señor estuvo a mi lado y me dio fuerzas”. Esas fuerzas no vinieron de ninguna autoridad romana, ni de soldados, ni de su familia, aquella fortaleza se la dio Dios, es él quien nos da fuerza).

b) Para cumplir su plan en nosotros (Pablo dice: “para que por mí fuese cumplida la predicación”. Aun en la dificultad Pablo predicó, y Dios finalmente cumplió su propósito en el apóstol. No importan los obstáculos, persevera y el Señor cumplirá su plan en ti).

c) Para librarnos del león (el enemigo de nuestras almas anda como león rugiente buscando a quien devorar, pero en Cristo somos librados y salimos vencedores).

d) Para fortalecer nuestra esperanza y confianza en él (versículo 18a) “Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial”.

Aun en la dificultad y teniendo sentencia de muerte Pablo está confiado en el cuidado de Dios, él sabe que va a partir de ésta tierra, pero su destino es el reino celestial. La confianza y fe en Dios va mucho más allá de esta vida terrenal, pues en Cristo tenemos vida eterna.   

La adoración a Dios te levanta por encima de los problemas, 2 Timoteo 4:18b.

A Él sea gloria por siempre jamás. Amén.

Nota 1: Aquí vemos a un adorador que levanta su ofrenda de adoración a Dios en medio de la crisis, Pablo expresa: “A Dios sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén”. La crítica situación de Pablo, el abandono de los suyos, la oposición de los enemigos y la sentencia de muerte no apagaron en su corazón ni quitaron de su boca las palabras de alabanza para nuestro Dios.

Nota 2: Precisamente la fortaleza del apóstol estaba allí cuando adoraba veía a Dios sentado en su trono, esto es con todo gobierno y poder sobre todas las cosas, aun sobre su propia vida en esta tierra. Depositaba su ser en las manos del Señor, lograba ver en todo eso una etapa más que vivir para ir al encuentro con su Dios. La adoración a Dios te levanta por encima de los problemas y logras ver más claramente los propósitos del Señor en todo lo que hace.      

Reflexión final: Tal vez digas “esto es muy difícil” “esto es muy duro” o te preguntes “¿Por qué estoy pasando por esto?” o quizá dudes del cuidado de Dios, recuerda Jesús pagó un precio muy alto por ti y no te desamparará, él está a tu lado y te da fuerzas. Adelante, él te libra de la boca del león y cumplirá su plan en ti.  

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

  

Jesús siempre está a nuestro lado. 

12 Comments:

  1. Me llamo la atencion,la adoracion a Dios te levanta por encima de los problemas y logras ver claramente los propositos del Señor en todo lo que haces

    ResponderBorrar
  2. En todo momento Dios está a mi lado se que nunca me ha dejado sola y alabo su nombre que es sobre todo nombre y le doy gracias por sus bendicione

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Liorja, Dios te bendiga. Gracias por dejarnos tu comentario.

      Borrar
  3. Hola muy linda palabra de Dios entrgan..para aprender mas sobre el evanjelio.muchas gracias por su linda .palabra muchas bendicion yo le escribo.de temuco bendiciones.mi nombres es.rosa Levillan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te guarde Rosa Levillan, gracias por dejarnos tus comentarios. Bendiciones.

      Borrar
  4. Gracias hermosa refleccion, la alabanza nos ayudan a entender mejor los planes de Dios, gracias bendiciones,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Miguel, muchas gracias por dejarnos tu comentario.

      Borrar