Dios oye nuestras oraciones

Dios oye nuestras oraciones
Introducción: Cuando el enemigo se levanta o se multiplican los problemas puede venir la duda y el desánimo, pero la mejor opción es buscar a Dios y orar para ver la respuesta maravillosa y sobrenatural del Señor, él oye las oraciones de sus hijos y está presto para responder…  


Dios oye nuestras oraciones y responde


El profeta Daniel decidió buscar a Dios, Daniel 9:1-5. 

“…yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años, de los cuales vino palabra de Jehová al profeta Jeremías, que había de concluir la asolación de Jerusalén en setenta años. Y volví mi rostro al Señor Dios, buscándole en oración y ruego, en ayuno, y cilicio y ceniza. Y oré a Jehová mi Dios, y confesé… Hemos pecado, hemos hecho iniquidad, hemos obrado impíamente, hemos sido rebeldes”

El profeta sabe que los setenta años de cautiverio profetizados sobre Israel se han cumplido, y quiere saber qué sucederá ahora. Daniel decide entrar en un tiempo especial de oración y ayuno. Son tiempos donde motivados por conocer la revelación de Dios buscamos más intensamente la presencia del Señor.   

Es muy importante destacar también que el profeta dice: “hemos pecado, hemos cometido iniquidad, hemos hecho impíamente, y hemos sido rebeldes, y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus ordenanzas”. Entonces fue también un tiempo de arrepentimiento. Oraba no sólo por él, también clamaba a Dios por todos su hermanos, los israelitas (fue entonces también un tiempo de intercesión y arrepentimiento).      

Dios escucha el clamor de sus hijos.

Dios fue propicio y le respondió a Daniel revelando lo que había en Su corazón, aquellas cosas secretas y ocultas que ojo no vio ni oído oyó, pero que él las ha preparado para los que le aman. Envió su ángel Gabriel y éste le enseñó al profeta: Daniel 9:20-23.

Daniel preguntaba sobre qué sucedería para el momento inmediato de Israel, pero Dios fue mucho más allá y le dio la profecía de las setentas semanas (estudio que encierra muchos acontecimiento sucedidos y otros que son para el tiempo final), es decir siempre Dios nos da mucho más de lo que pedimos o entendemos.    

(Te invito a leer el devocional corto: "LA VERDADERA IDENTIDAD DEL CRISTIANO").  

Buscar a Dios genera grandes victorias, podemos verlo en la situación vivida por el rey Josafat, 2 Crónicas 20:1-4.   

Pasadas estas cosas, aconteció que los hijos de Moab y de Amón, y con ellos otros además de los amonitas, vinieron contra Josafat a la guerra. Entonces vinieron algunos y dieron aviso a Josafat, diciendo: Viene contra ti una grande multitud del otro lado del mar, y de este lado de Siria… Y Josafat tuvo temor, y puso su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá. Y se reunieron los de Judá para pedir socorro a Jehová”.

Los amonitas, moabitas y otros se unieron contra el pueblo de Dios. El rey Josafat tuvo temor pues el ejército que venía era numeroso en gran manera, y todo el pueblo ayunó para pedir socorro y ayuda a Dios. Estando en oración y ayuno Dios habló a través de un profeta: 2 Crónicas 20:13-17, asegurándoles no sólo protección sino una victoria sobrenatural, pues ellos no pelearían sino que Dios mismo derrotaría a sus enemigos.     

Cuando el cristiano busca a Dios no será decepcionado, cuando el cristiano clama y persevera confiando en el poder del Señor a su favor no será avergonzado. 2 Crónicas 20:21-24 el Señor es quien pelea a favor de su pueblo, es él quien nos defiende. El enemigo del pueblo de Dios caerá ante la diestra de poder del Señor. El versículo 25 nos enseña que como resultado de buscar a Dios y ayunar cosecharemos bendiciones abundantes, esto significa que vendrá provisión integral sobre tu vida, familia, ministerio, etc.      

Conclusión: Debemos creer la palabra de Dios, esto agrada al Señor. La Biblia nos dice: Buscad y hallareis, pedid y se os dará, el Señor es fiel y actuará a tu favor. Buscad primero el reino de Dios y su justicia y todo lo demás vendrá por añadidura.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.



Dios oye nuestras oraciones.   

Comentarios

  1. Dios les bendiga pastores muy linda la ensenansa k usted da asido de mucha bendicion para mi vida gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Tus comentarios nos bendicen. Dios te guarde.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Dios te bendiga Andrea, muchas gracias por dejarnos tus comentarios.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas Destacadas

LOS NUEVE DONES DEL ESPÍRITU SANTO

Sermones para predicar

LOS SÍMBOLOS DEL ESPÍRITU SANTO Y SU SIGNIFICADO