Dios te Sostiene | Estudios y Sermones Dios te Sostiene - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Dios te Sostiene

Dios te sostiene
Introducción: (Dios te sostiene) Hacer la voluntad del Señor enfrenta muchos enemigos y oposición, pero el poder y autoridad que él nos ha dado son mayores. Dios es nuestra fortaleza y de su mano podemos superar los desafíos propios del camino de la fe…


Dios te sostiene de su mano


 1) La obra de Dios enfrenta oposición y critica.

Comentario 1: En una ocasión el Señor Jesús estaba ministrando sanidad y liberación, le habían traído un endemoniado, ciego y mudo, aquel hombre fue sanado y liberado, pero los fariseos (que eran hebreos) decían “por Beelzebú, príncipe de los demonios hace eso” también otros dijeron: “él es un hombre bebedor”. Pero Jesús dijo: “yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios”.

Comentario 2: Ellos criticaban al Maestro por ministrar el poder del Espíritu Santo, pero como sacerdotes y maestros de la ley nunca habían echado fuera un demonio. Con frecuencia quienes critican lo hacen por envidia, ignorancia o competencia. Cuando haces algo para Dios no faltará quien critique o menosprecie lo que haces, pero Dios te sostiene de su mano.    

Comentario 3: Debemos tener presente que también Pablo dijo: “No apaguéis al Espíritu. No menosprecies las profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno” (1 Tesal. 5:19-21). Debemos discernir la manifestación de los dones por el Espíritu Santo que mora en nosotros para no menospreciar o rechazar lo que es de él.  

2) La fe agrada a Dios.

Comentario 1: Dios a través de Joel prometió el derramamiento del Espíritu Santo, y por eso el profeta proclamó aprox. en el año 800 A.C. “Derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días”. Si creemos las palabras de Dios, también creeremos lo que la Biblia dice respecto a la manifestación del Espíritu Santo.

Comentario 2: Con frecuencia la obra de Dios choca con nuestro razonamiento, pero la palabra del Señor y su soberanía están por encima de nuestros conceptos. Las cosas espirituales se entienden por la fe, por eso dice la Escritura “por la fe entendemos que el universo fue constituido por la palabra de Dios” Hebreos 11:3.     

3)  El discernimiento es una herramienta del cristiano
Comentario 1: Vemos según Hechos 2:14-21 que el apóstol Pedro confirma lo que está sucediendo (el derramamiento del Espíritu Santo) con la palabra de Dios. Es necesario caminar a la luz de la palabra del Señor y seguir el testimonio del Espíritu Santo, pues sin él la Biblia es otro libro más. Los escribas y fariseos eran estrictamente literales, impidiendo al Espíritu Santo la revelación de las Sagradas Escrituras, y por eso no podían ver que Jesús era el Hijo de Dios.     

Comentario 2: Considerando las profecías del Antiguo Testamento, la enseñanza, la obra y mover del Espíritu Santo en el Nuevo Testamento no podemos arrancar aquellas cosas que van ligadas a la persona del Espíritu de Dios, es como creer que la ley de la gravedad existe, pero que no atrae a todos los cuerpos; o pensar que el agua es una bendición, pero que no moja.

Comentario3: Tengamos presente que la Biblia nos dice: “no os embriaguéis con vino en lo cual hay disolución, más bien sed llenos del Espíritu Santo”. Es una acción continua, y cuando ésta se descuida nos llenamos de meros formalismos religiosos que no producen vida y por eso aparece la sequedad espiritual, la fatiga y el mundo con sus tentaciones se hace más fuerte. Es Dios quien te sostiene de su mano.       

Conclusión: El Señor quiere lo mejor para sus hijos, ha enviado su Espíritu Santo y ahora mora en nosotros, entrega sus dones y poder para que como iglesia avancemos cumpliendo el plan divino. Dios está contigo, él es tu fortaleza.    

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.





Dios te sostiene de su mano.


4 Comments: