Dios es mi Protector | Jesús | Estudios y Sermones Dios es mi Protector | Jesús - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Dios es mi Protector | Jesús

Dios es mi protector
Introducción: A pesar de que Israel se quejó continuamente por el desierto, Dios no dejó de cuidarlos y fielmente les envió su provisión. En tiempo de guerra (como contra Amalec por ejemplo) el Señor no sólo los protegió sino que les dio la victoria. 

Y aunque él le entregó la tierra prometida a una nueva generación (por que la anterior fue dura de corazón) cumplió lo que prometió, pues el Señor es fiel siempre. Dios es mi protector…     

Dios es mi protector en todo tiempo



1) Dios protege y fortalece a sus hijos (1 Corintios 10:13). 

No os ha tomado tentación, sino humana; más fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis soportar; sino que con la tentación dará también la salida, para que podáis resistir.

Comentario 1: Nos dice el texto “Fiel es Dios”. La palabra fiel es traducida del término griego “pistos” que además significa: digno de confianza, confiable, seguro, verdadero. 

Al tener en cuenta la naturaleza misma de Dios, esto es su pureza, santidad, bondad, poder y amor, sabemos que él no miente, no crea falsas expectativas, él no engaña, en él no hay cambio ni sombra de variación, en él no hay pecado, por ser Dios todopoderoso y bueno puedes confiar plenamente en él, porque es fiel.   

Comentario 2: Al considerar el contexto de la frase “fiel es Dios” vemos que la Biblia nos habla de la tentación y de la salida que Dios provee ante esta. Nos dice primero que el Señor no nos dejará ser tentados más de lo que podamos resistir”.

Te invitamos a adquirir sin costo alguno nuestro libro cristiano, haz clic ahora aquí en: LIBRO CRISTIANO GRATIS


2) ¿Qué es la tentación?

Comentario 1: La tentación es todo aquello que nos quiere sacar de la voluntad o camino del Señor: crisis, prueba, decepción, incitación a desobedecer a Dios, problemas, etc. En su fidelidad Dios promete que no vendrá nada más fuerte de lo que podemos resistir. Dios es nuestro protector.  

Comentario 2: 1 Corintios 10:13 añade además algo muy importante: “te daré la salida ante la tentación”. Una salida o una puerta abierta ante una crisis o lucha es precisamente la respuesta de Dios que te ayudará a salir en victoria. Una muestra más de su cuidado y fidelidad.     

3) Dios cumple sus promesas (Hebreos 11:8-12). 

Por fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir por herencia; y salió sin saber a dónde iba. Por fe habitó en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa: Porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo artífice y hacedor es Dios. 

Por fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir simiente; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó ser fiel el que lo había prometido. Por lo cual también, de uno, y éste ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.

Comentario 1: En ésta porción bíblica podemos ver la confianza de Abraham en Dios quien obedeció al llamado divino sin saber a dónde iba, eso es una muestra de su confianza en la fidelidad de Aquel que lo llamaba. Habitó en tiendas o carpas como extranjero en la tierra porque esperaba la ciudad celestial.

Dios siempre lo protegió y nunca falto la provisión divina en casa de Abraham, por el contrario lo prosperó en abundancia, porque Dios es fiel y no falla a quien le cree. Y a su tiempo como se lo prometió le concedió hijo, y su descendencia vino a ser como la arena del mar y como las estrellas del cielo, como Dios se lo dijo.       

Comentario 2: Respecto a su esposa Sara nos dice la Biblia que ella recibió un milagro: un hijo siendo estéril y en su vejez. ¿Por qué? “Porque creyó que era fiel quien lo había prometido”. Cuando tú crees en la fidelidad de Dios para cumplir sus promesas, éstas dejaran de serlo para convertirse en realidades. 

El Señor es fiel y cumple sus promesas, los cielos y la tierra pasarán pero sus palabras no pasarán. Se seca la hierba y se marchita la flor, más la palabra de Dios permanece para siempre.   

Conclusión: Seguramente en nuestro caminar aparecerán obstáculos y aún enemigos, pero siempre ten presente de tu lado está Dios mismo, él es tu protector. Puedes confiar plenamente en su cuidado y fidelidad.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.




Dios es mi protector.  

10 Comments:

  1. gracias por este alimento,Dios les bendiga grandemente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Evelio por reportarte y por apoyarnos con tus comentarios.

      Borrar
  2. Agradecida estoy de Dios y de ustedes pastores que son instrumentos usados por Dios, para bendecir a todos quienes deseamos estos sermones. Dios los bendiga grandemente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Edith. Tus palabras son valiosas para nosotros, gracias por dejarnos tus comentarios.

      Borrar
  3. Agradecida estoy de Dios y de ustedes pastores que son instrumentos usados por Dios, para bendecir a todos quienes deseamos estos sermones. Dios los bendiga grandemente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Edith. Tus palabras son valiosas para nosotros, gracias por tus comentarios.

      Borrar
  4. Muchas gracias Andrea por tus palabras y por dejarnos tus valiosos comentarios. Dios bendiga tu vida y familia.

    ResponderBorrar
  5. ¿Para cúando disfrutaremos de los libros q se mencionan en este estudio en español ;)
    Gracias como siempre por su generosidad para permitirnos leer sus libros y sermones de forma gratuita. Q Dios les bendiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Sara. Amazón nos permite poner libros gratis sólo cinco días, te invitamos a estar atenta a nuestras promociones, éstos libros ya están en español. Muchas gracias por tu interés. Bendiciones.

      Borrar
  6. Así es Andrea. Muchas gracias por tus comentarios. Bendiciones.

    ResponderBorrar