Obedece a Dios y Serás Bendecido | Prosperado | Estudios y Sermones Obedece a Dios y Serás Bendecido | Prosperado - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Obedece a Dios y Serás Bendecido | Prosperado

Obedece a Dios y recibirás bendición
Introducción: (Obedece a Dios y serás bendecido) Al considerar la creación vemos que Dios hace una tierra hermosa, por eso dice: “y vio Jehová Dios todo lo que había hecho y he aquí que era bueno en gran manera”, y al hombre lo puso en el Edén.

Desde el comienzo vemos que el Señor quiere lo mejor para sus hijos, por eso lo primero que hizo al crear al hombre y a la mujer fue bendecirlos, la biblia nos dice: “Varón y hembra los creó, y los bendijo Dios”…     

Obedece a Dios y serás bendecido en todo | Prosperado

1) Las primicias son una expresión de gratitud a Dios por su fidelidad (Deuteronomio 26:1-4).

“Cuando hayas entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da por herencia, y tomes posesión de ella y la habites, entonces tomarás de las primicias de todos los frutos que sacares de la tierra que Jehová tu Dios te da, y las pondrás en una canasta, e irás al lugar que Jehová tu Dios escogiere para hacer habitar allí su nombre. Y te presentarás al sacerdote que hubiere en aquellos días, y le dirás: Declaro hoy a Jehová tú Dios, que he entrado en la tierra que juró Jehová a nuestros padres que nos daría. Y el sacerdote tomará la canasta de tu mano, y la pondrá delante del altar de Jehová tu Dios”

Nota: Es muy interesante ver que Dios cumple sus promesas y espera de su pueblo gratitud. El Señor es fiel y le entrega a su pueblo la tierra que fluye leche y miel. Dios le dice a Israel “Cuando recibas todo eso, entonces presenta tus ofrendas”. 

Hacerlo es una evidencia de gratitud ante su fidelidad. No dar evidencia la ingratitud del corazón humano, pues todo viene de Dios y por su gracia somos lo que somos.  Obedece a Dios y serás bendecido.      



2) Las primicias son una oportunidad del Señor para bendecir a su pueblo (Éxodo 34:22-24).

“También celebrarás la fiesta de las semanas, la de las primicias de la siega del trigo, y la fiesta de la cosecha a la salida del año. Tres veces en el año se presentará todo varón tuyo delante de Jehová el Señor, Dios de Israel. Porque yo arrojaré a las naciones de tu presencia, y ensancharé tu territorio; y ninguno codiciará tu tierra, cuando subas para presentarte delante de Jehová tu Dios tres veces en el año.”

Nota: En esta porción bíblica vemos que Dios mismo establece que su pueblo debía subir tres veces durante el año al único templo en Jerusalén. Debían llevar sus primicias (eran los primeros frutos de su cosecha) y esto se convertía en una herramienta para Dios, pues él actuaba a favor de su pueblo, lo vemos claramente en el versículo 24:

a) “Arrojaré a las naciones de tu presencia” esto nos habla de victoria sobre los pueblos enemigos de Canaán.

b) “Ensancharé tu territorio” esto es crecimiento, expansión, multiplicación. Dios bendecirá la obra de tus manos y te dará acceso a nuevas conquistas.

c) “Ninguno codiciará tu tierra” esto nos habla de protección, bendición en medio de los enemigos, Dios te defenderá y te dará la victoria sin importar la estatura de los gigantes.

d) “Cuando subas a presentarte delante de Jehová tu Dios”. La palabra “cuando” nos dice que hay un momento en el que aquellas acciones del Señor se activan; la fe agrada y activa el poder de Dios.      



   
3) Ezequías fue prosperado (2 Crónicas 31:5-8, 20-21).

“Y cuando este edicto fue divulgado, los hijos de Israel dieron muchas primicias de grano, vino, aceite, miel, y de todos los frutos de la tierra: trajeron asimismo en abundancia los diezmos de todas las cosas. También los hijos de Israel y de Judá, que habitaban en las ciudades de Judá, dieron del mismo modo los diezmos de las vacas y de las ovejas; y trajeron los diezmos de lo santificado, de las cosas que habían prometido a Jehová su Dios, y los depositaron en montones. En el mes tercero comenzaron a formar aquellos montones, y terminaron en el mes séptimo. Cuando Ezequías y los príncipes vinieron y vieron los montones, bendijeron a Jehová, y a su pueblo Israel. ”

Nota 1: El rey Ezequías reparó el templo y restauró el servicio sacerdotal allí. Quitó los lugares altos, derribo las imágenes e hizo pedazos la serpiente de bronce que se había convertido en objeto de culto en Israel. Fue un hombre con pasión por Dios y su palabra. Nos dice la Biblia que hizo lo bueno, recto y verdadero delante del Señor. Reino durante 43 años, y su nombre aparece en la ascendencia de Jesús según Mateo.   

2 Crónicas 31:20-21 “De esta manera hizo Ezequías en todo Judá: y ejecutó lo bueno, recto, y verdadero, delante de Jehová su Dios. En todo cuanto emprendió en el servicio de la casa de Dios, de acuerdo con la ley y los mandamientos, buscó a su Dios, lo hizo de todo corazón, y fue prosperado.”

Nota 2: El respaldo del Señor con él fue evidente, debemos tener en cuenta que el rey Ezequías “buscó a Dios y lo hizo de todo corazón”. Consultaba al Señor para dirigir la nación, encomendaba sus asuntos y planes a Dios. Fue un rey que no reinó sólo, él permitió que realmente fuera Dios quien dirigiera su reinado; y por todo eso “fue prosperado”. Presenta a Dios tus peticiones creyendo que lo mejor está por venir “Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará” Salmo 37:5.       




Conclusión: Sin fe es imposible agradar a Dios. Debemos dar al consejo del Señor el primer lugar y avanzar según su dirección, cuando caminamos en los principios de Dios seremos bendecidos.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

Te invitamos a leer: "LA PODEROSA IGLESIA DE LOS HECHOS". 


Obedece a Dios y serás bendecido - prosperado. 

6 Comments:

  1. Dios les bendiga Pastores....muchas gracias por su aportacion ...estos Estudiod me han sido de mucha bendicion ...yo tengo poco que predico los Jueves en mi Iglesia y me ha sido mas facil y el pueblo del tODO PODEROSO se ha bendesido con la Palabra GRACIAS pastor Y pastora Sanabria reciban un fuerte abrazo y oro para que mi Dios le continuie yenando de su Gracia y sabiduria...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Griselda por tus palabras. Tu reporte es una bendición para nosotros. Dios siga respaldando tu servicio a él. Bendiciones.

      Borrar