Mira a Jesús | Estudios y Sermones Mira a Jesús - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Mira a Jesús

Mira a Dios

Mira a Jesús, no te distraigas

 1) Podemos ver a Jesucristo con los ojos de la fe, Hebreos 11:27.

Por fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible

Nota 1: La Biblia nos revela como pudo Moisés vencer aquella circunstancia tan difícil de su vida: “se sostuvo como viendo al Invisible” ¿Cómo ver al Invisible sino es con los ojos de la fe? Pues la fe es la convicción de lo que no se ve. Moisés estaba convencido de que Dios estaba con él, sabía que no estaba solo...
 

Nota 2: Moisés no temió la ira del rey egipcio con todo su poder. La Biblia nos dice que él “se sostuvo” palabra que desde el griego significa: firme, fuerte, perseverar. Nuevamente aparece el término perseverar en relación con lo que miramos, por eso pon tus ojos en Jesús y es esa mirada persistente en él el secreto de tu fuerza para resistir, perseverar y avanzar hacia lo que Dios ha preparado para ti. Mira a Jesús, no te distraigas.       

2) Una evidencia de la vida de Cristo en un corazón es que éste busca las cosas de arriba, Colosenses 3:1-2.

Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned vuestra mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra

Nota 1: La Biblia nos enseña que la nueva vida de Cristo en nosotros nos impulsará a buscar, inquirir, preguntar, investigar y conocer las verdades de Cristo, aquel que está sentado a la diestra del Padre. “Sentado a la diestra” nos habla de su victoria, de su autoridad y poder.

Nota 2: El consejo del Espíritu Santo es “Poned la mira en las cosas de arriba”. La expresión “poned la mira” se traduce del griego “froneo” término que además significa: ejercitar la mente, pensar, creer, implica reflexión. Por tanto poner la mira en las cosas de arriba es meditar, reflexionar y fortalecer la fe en las verdades y promesas de Dios. Mira a Jesús.  

Nota 3: No podemos olvidar que aunque debemos poner la mira en las cosas de arriba, seguimos con los pies en la tierra. Poner la mira en las cosas de arriba no significa ser irresponsables en la tierra, es pues muy importante tener un sano equilibrio evitando así el “misticismo religioso”.

Recordemos por ejemplo que algunos tesalonicenses no querían trabajar amparados en el argumento “Cristo viene pronto”, pero Pablo les dijo: “Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma. Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno. A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan” 2 Tesalonicenses 3:10-12.

3) Dios te fortalece para continuar y llegar a la meta, Filipenses 3:12-14.

No que lo haya ya alcanzado, ni que ya sea perfecto, mas prosigo para ver si alcanzo aquello para lo cual también fui alcanzado por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está adelante, prosigo al blanco, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús

Nota: Pablo era consciente que aunque era un gran siervo de Dios, usado poderosamente por el Señor y con gran revelación de la gracia en Cristo, aún no había alcanzado lo que Dios tenía plenamente para él, por eso prosigue a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo.

Seguramente habrá obstáculos en el camino, crisis y pruebas por superar, pero el Señor que nos salvó sigue con cada uno de nosotros, él nos capacita para superar la dificultad y fortalece para perseverar hasta la meta. Mira a Jesús.  

Conclusión: No te distraigas, mira a Jesucristo, el autor y consumador de la fe, esto es mira a Aquel que es el principio y fin de todas las cosas, él nunca te fallará. Valora más las cosas de arriba, toma decisiones correctas en la presencia de Dios y él te recompensará aquí en la tierra y en el reino venidero.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.




Mira a Jesús. 

17 Comments:

  1. Respuestas
    1. Amén Evelio, muchas gracias por dejarnos tus comentarios. Bendiciones.

      Borrar
    2. Dios le bendiga y siga usando siempre. Hermoso ministerio haciendo uso de la tecnologia al servicio de nuestro gran Dios y salvador: JESUCRISTO

      Borrar
  2. Gracias Pastor por esa valiosa palabra; Dios lo siga usando! Saludos desde Punto Fijo. Venezuela.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eledy por tu comentario. Bendiciones y gracias por reportarte.

      Borrar
  3. Gloria al señor Dios, verdaderamente, si ya hemos creído el señor Jesucristo y ascendió a los cielos a preparar lugar para nosotros, pueblo redimido por su sangre, que vamos a estar pendiente de las cosas de la tierra, pongamos la mente en las cosas de arriba de los cielos. Amen.

    ResponderBorrar
  4. Gloria al señor Dios, verdaderamente, si ya hemos creído el señor Jesucristo y ascendió a los cielos a preparar lugar para nosotros, pueblo redimido por su sangre, que vamos a estar pendiente de las cosas de la tierra, pongamos la mente en las cosas de arriba de los cielos. Amen.

    ResponderBorrar