La Palabra de Dios Guarda Nuestra Mente | Estudios y Sermones La Palabra de Dios Guarda Nuestra Mente - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

La Palabra de Dios Guarda Nuestra Mente

Introducción: No podemos ignorar las maquinaciones del enemigo, él lanza sus dardos de fuego contra nuestra mente, buscando sembrara duda y engaño, pero nosotros tenemos la mente de Cristo y es la palabra de Dios la que guarda nuestra mente…  

La palabra de Dios protege nuestra mente


La palabra de Dios guarda la mente y es una poderosa arma contra el enemigo: Mateo 4:4, 7, 10.

Pero Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios… Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios… Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a Él sólo servirás

Comentario: Vemos en éstos versículos el tremendo poder que hay en la palabra de Dios que incluso el mismo Señor Jesús la usó para vencer los dardos de fuego del maligno. Cristo venció con el “Escrito está”. Y hoy día sigue siendo igual. El Espíritu Santo inspiraba al Señor y Jesús hablaba según el Espíritu le guiaba, modelo que debemos seguir hoy día.  

La palabra de Dios se convierte como en un escudo que protege nuestra mente de los dardos del diablo, y cuando su ataque viene contra nuestro pensamiento podemos usar con seguridad la palabra de Dios para establecer la autoridad de nuestro Cristo.    

Según Efesios 6:17 la palabra de Dios es una poderosa arma contra las tinieblas:   

y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios

Comentario: Vemos en Efesios 6:17 dos elementos fundamentales en la batalla espiritual, el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu. Es muy interesante a la luz del tema de hoy, pues el término yelmo desde el griego bíblico indica protección para la cabeza.

Era el casco que usaba el soldado de entonces para proteger su cabeza de las flechas y otros proyectiles que les lanzaba el enemigo. También guardaba su cabeza de golpes mortales y servía para identificar a sus compañeros de batalla. Es muy interesante que Pablo hable del “yelmo de la salvación” pues el término salvación indica todo lo que Cristo alcanzó para nosotros y que el enemigo con sus dudas y mentiras procurará atacar la mente de creyente. . 

Comentario 3: Y finalmente nos habla de la “Espada del Espíritu” la cual es la Palabra de Dios, es decir la verdad de Dios guarda nuestra mente y la confesión guiada por el Espíritu Santo de su palabra es una poderosa arma que hace huir al enemigo, y derriba las fortalezas que las tinieblas quieren edificar en nuestro pensamiento. La palabra de Dios protege la mente.           
Conclusión: Cristo ha vencido, vive ahora en nosotros y por él podemos vencer. Declaremos su buena palabra y renunciemos a lo que hemos aceptado en nuestra mente y que es contrario al conocimiento de Dios y llevemos todo pensamiento sujeto a la obediencia a Cristo. Para esto apareció el Hijo de Dios para deshacer las obras del diablo.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

Te invitamos a leer: “LA ARMADURA DE DIOS”. 


La palabra de Dios guarda nuestra mente. 

2 Comments:

  1. Dios le bendiga Pastor. Pido a Dios que le continúe bendiciendo con su palabra para bendecir a otros. Dios le bendiga mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, y por dejarnos tu comentario. Es una manera de apoyar éste ministerio. Bendiciones.

      Borrar