El Árbol de la Vida | Estudios y Sermones El Árbol de la Vida - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

El Árbol de la Vida

El árbol de la vida


Introducción: (el árbol de la vida) Dios ha diseñado bendecir al hombre y darle lugares de privilegio en toda su creación. 

Con frecuencia los problemas de la vida y los afanes de éste siglo nos pueden hacer olvidar por tiempos de la realidad espiritual eterna que en Jesús tenemos, por eso debemos cuidar nuestro corazón, Cristo vuelve… 

El árbol de la vida.



Comentarios: Según Apocalipsis 2:7 dice el Señor: “le daré a comer del árbol de la vida que está en medio del paraíso de Dios”. El vencedor se alimentará del árbol de la vida, como su nombre lo indica su alimento genera vida en aquel que lo toma. Es muy importante que veamos Génesis 2:7-9, y varias cosas se destacan aquí:

Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente. Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente, y puso allí al hombre que había formado. Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer: también el árbol de la vida en medio del huerto, y el árbol del conocimiento del bien y el mal.

a) Después de crear Dios al hombre, plantó un huerto en Edén, y allí puso al hombre. Edén significa: delicia, paraíso, placer. Vemos entonces que el Señor le concedió al hombre lo mejor.  




b) Toda esa bendición, abundancia y privilegios estaban sujetos  a la obediencia del hombre (podemos concluir que por gracia Dios da sus bendiciones, y por su obediencia el hombre las sostiene). 

c) En aquel huerto estaba el árbol de la vida y el árbol del bien y del mal. El hombre podía comer de todos los árboles, menos del árbol del bien y del mal. Dios siempre le ha dado al hombre la provisión suficiente para hacer su voluntad.   
Jesucristo es dador de vida y es quien sana nuestras dolencias

Comentarios: Quien es la vida sino Cristo mismo, quien es nuestro sanador sino Jesucristo el Señor, por eso también Juan nos dice en Apocalipsis 22:1-2 “Sus hojas eran para la sanidad de las naciones”. Cuando el hombre decide rechazar el árbol del bien y del mal, y más bien se acerca al árbol de la vida (Cristo mismo), recibe vida eterna y con ella todos los beneficios del reino.

Éste árbol es figura de Cristo, el que sana y el que da vida. Mediante un árbol Dios endulzó las aguas amargas de Mara y allí se revelo a Israel como Jehová Rapha que significa: Dios sanador, él es quien transforma las amarguras de la vida en bendición; en un madero fue el Señor crucificado y allí su muerte nos dio vida. 




La Biblia nos dice en Apoc 2:7 que el árbol de la vida está en medio del paraíso, el apóstol Pablo visitó el paraíso y allí oyó palabras que nos le es dado al hombre expresar (revelaciones únicas), y nos dice la Biblia que comeremos del árbol de la vida, nos nutriremos de la revelación de Cristo, de la revelación de Dios.

Por qué los seres vivos se acercan a un árbol? Porque encuentran sombra, refugio, alimento (frutas), vivienda, otros salvan su vida allí, nosotros nos acercamos a Cristo y en él encontramos vida, nuestro vacío corazón se alimenta de él, Jesús se convierte en nuestro amparo y fortaleza, escondedero o refugio ante las tormentas de la vida.

Según Apocalipsis 22:14 “Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para tener derecho al árbol de la vida, y poder entrar por las puertas en la ciudad” es a través de la sangre de Jesús (que lava nuestros vestidos del pecado) que tenemos acceso a las grandes bendiciones de Dios.
    
Conclusión: Es el deseo de Dios habitar en medio de su pueblo y ministrar con su poder, vida y libertad para sus hijos. Debemos caminar en un continuo primer amor, pues es el amor el más grande poder del reino.




Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.


El árbol de la vida.   

0 Comments:

Publicar un comentario