Jesús es el Mejor Maestro | Estudios y Sermones Jesús es el Mejor Maestro - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Jesús es el Mejor Maestro

­
Introducción: Con mucha frecuencia queremos obedecer a Dios a nuestra manera, o podemos pensar que nuestra conclusión personal es la mejor. Sin embargo la Biblia nos enseña que es el consejo de Dios el que nos guarda del dolor y la angustia. Por eso Jesús dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”, y Pedro también llegó a la conclusión: “A quien más iremos si sólo en ti hay palabras de vida eterna”…  

Jesús es el mejor maestro

1) La palabra de Dios es vital para nuestro ser, Lucas 5:1. 

Y aconteció, que estando Él junto al lago de Genezaret, la multitud se agolpaba sobre Él para oír la palabra de Dios

Comentario 1: El pasaje nos dice que multitudes venían “para escuchar la palabra de Dios”. Que anhelo tan importante, que deseo tan valioso. Con frecuencia nuestro corazón anhela otras cosas y aquéllas lamentablemente no satisfacen la sed del hombre. 

Es muy interesante ver que multitudes venían a Jesús, no iban al templo en Jerusalén, ellos estaban cansados de la vida rutinaria y religiosa que los escribas y fariseos habían impuesto. Deseaban palabra de verdad y vida, palabra de transformación y libertad que sólo Jesús nos puede dar.  




Comentario 2: Es muy importante tener en cuenta la ubicación, nos dice la Biblia que “Jesús estaba junto al lago de Genesaret” y el nombre Genesaret significa: “Jardín de riquezas” y “Jardín del príncipe”, al llegar las multitudes allí encontrarían al Hijo del Rey, a Jesucristo el Hijo de Dios, y en él encontrarían las riquezas de gloria. 

El que busca lo hace con expectativa, y cuando buscamos a Dios él responde a ese anhelo, por eso dice la Escritura: “Buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá, pedid y se os dará”. Por tanto buscar a Dios nunca será en vano.    

2) Jesús es maestro por excelencia.

Comentario 1: En los evangelios vemos al Señor Jesús siempre enseñando en toda circunstancia, mediante sus sermones, con sus acciones y ejemplo, y hoy día él sigue enseñándonos, pero como aquellos discípulos, muchas veces nos cuesta trabajo aprender. Jesús es el mejor maestro. Algunos enemigos del aprendizaje son:

Las distracciones (y perdemos el enfoque).
La fatiga (y por no renovarse en Dios se quiere renunciar al proceso).
La aflicción (y por no depositar en las manos del Señor la situación o problema la tristeza embota el corazón y no se logra oír aun que Dios este hablando).
El doble animo (el cual impide la graduación, es decir lograr la meta).
El activismo (por el cual surge un sinnúmero de razones para no escuchar ni asimilar lo que el Maestro está enseñando y haciendo).

Comentario 2: Este conjunto de cosas y otras más, nos hacen perder grandes y poderosas enseñanzas que van dirigidas a la transformación y crecimiento de neutra vida, y con frecuencia vemos que la persona supera el problema o la adversidad por la misericordia de Dios, pero no logró asimilar la enseñanza que el Señor quería dejar en su corazón. Por ejemplo Israel recibió muchos milagros en el desierto, pero no desarrolló confianza en Dios.   




3) Procuremos aprender en todo tiempo, Lucas 5:2-3.

Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes. Y entrado en una de las barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud

Comentario 1: La Biblia nos enseña las condiciones en las que todo este evento se desarrolla: “ellos lavaban sus redes” y posteriormente nos enseña la Biblia que ellos “nada habían pescado”, por tanto era un tiempo difícil. Pero es precisamente aquel día el que escogió el Maestro para venir a ellos, y empezar su obra en la vida de Pedro.

Comentario 2: Con frecuencia en el día de más angustia es cuando tenemos mayores revelaciones de Dios ¿porque? Podemos considerar dos razones:

a) Por su amor y cuidado él viene a socorrernos y nos instruye para salir del caos.
b) Lamentablemente por la obstinación del hombre se busca a Dios como última opción.




4) Oír y obedecer es el secreto de lo sobrenatural, Lucas 5:4-6.

Y cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. Y respondiendo Simón, le dijo: Maestro, hemos trabajado toda la noche, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.

Comentario 1: Pedro escuchó las órdenes del Señor Jesús: “Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar”. Al principio luchó con aquellas palabras de Dios, pues dijo “toda la noche hemos trabajado y nada hemos pescado”. 

Con frecuencia nuestra mente, nuestro intelecto, nuestro propio saber o experiencia se levantan como obstáculos para cuestionar o no obedecer al Señor, pero debemos tener presente que Dios siempre tiene la razón.    

Comentario 2: Sin embargo Pedro decide hacer lo que Jesús le dice, y el resultado fue gran cantidad de peces. Porque cuando decides obedecer al Señor o seguir su camino, siempre todo eso resultará en bendición para tu vida. Los compañeros de Pedro fueron también bendecidos, entonces cuando decides obedecer a Dios los tuyos serán también beneficiados.   

Conclusión: La obediencia a Dios comienza en el oído. Es por eso tan importante escuchar su palabra, exponernos al poder transformador de su palabra. Sigue Su camino, dale el primer lugar a su consejo y no sólo vivirás, sino que multitud de bendiciones te alcanzaran.   

Escrito por pastor Gonzalo Sanabria. (Jesús el mejor maestro).



Y ahora, así dice Jehová Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Cuando pasares por las aguas, yo seré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pasares por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. Porque yo soy Jehová tu Dios, el Santo de Israel, tu Salvador… Porque en mis ojos fuiste de grande estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu alma

Isaías 43:1-4.


6 Comments:

  1. Gloria a Dios,hermano el Señor le continue bendiciendo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Evelio, tus palabras y comentarios aquí son un apoyo importante en este servicio a Dios. Bendiciones.

      Borrar
  2. Amen! Gloria a Dios!! Aleluya!!! Con Cristo somos más que vencedores!
    Gracias Dios por su palabra!
    Dios los Bendiga en gran Manera pastores!!!

    ResponderBorrar
  3. Gracias Pastor por sus mensajes que son de mucha bendición Dios lo bendiga grandemente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así sea Edwin. Muchas gracias por tu comentario y por reportarte. Dios te bendiga.

      Borrar