Obedecer a Dios Siempre será Mejor | Obediencia | Estudios y Sermones Obedecer a Dios Siempre será Mejor | Obediencia - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Obedecer a Dios Siempre será Mejor | Obediencia

Introducción: Debemos procurar alimentar nuestro espíritu debidamente. Dios ha diseñado que su palabra es nuestro alimento, mediante su palabra él creó todas las cosas y ha puesto poder en la palabra. Por eso dice la misma Biblia que la vida y la  muerte están en poder de la lengua y es muy interesante ver que también la serpiente, figura del diablo, tiene su veneno en la boca…     


Obedecer a Dios siempre será mejor | Obediencia

1) Las tinieblas usan diversos instrumentos o medios para sembrar sus malas semillas (Génesis 3:1).

Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto

Comentario: Vemos que Eva estaba en el Edén, lugar donde se paseaba la presencia misma de Dios (Génesis 3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto al aire del día). Allí llegó el tentador y a través de una creación divina, es decir la serpiente “que Jehová Dios había hecho” envía su semilla de duda. Entonces las tinieblas pueden usar diversos medios para lanzar sus semillas de maldad: una persona, una circunstancia, un pensamiento, pueden recurrir a un sentimiento no sometido a Dios, etc.       

2) Las palabras son poderosas para bien o para mal. 

Comentario 1: Dios estableció las palabras como medio de comunicación y expresión. Los espíritus inmundos procuran desvirtuar la verdad de la Palabra de Dios, y una de sus estrategias es desdibujar la imagen del Señor. Bien sea porque lo presentan como uno que es severo en extremo y no entiende a sus criaturas, o lo presentan como uno que permite todo lo malo.

Comentario 2: Adán y Eva escucharon la buena palabra de Dios: “De todo árbol del huerto podrás comer, pero del árbol del bien y del mal no comerás, porque si comes de él ciertamente morirás”. Pero ahora el diablo trae su palabra: “No morirás, más bien serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios”. Ellos deben decidir qué palabra van a creer y seguir. Éste escenario de decisiones lo seguimos viviendo hoy día, debemos decidir creer y seguir la buena palabra de Dios siempre, pues ellas producen vida y bendición. Obedecer a Dios siempre será mejor. La desobediencia de Eva trajo dolorosos resultados.   

(Te invitamos a leer: “DIOS NO SE EQUIVOCA”).         

3) Las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres (Gén. 3:2-5).

Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal

Comentario 1: Esto se debe precisamente al poder que tienen las palabras. La palabra de Dios nos deja ver que usando palabras mentirosas, satanás logró engañar a los ángeles que servían al Señor, los los cuales cayeron con él, perdiendo los privilegios celestiales, la gloria que los cubría y recibiendo la condenación eterna.

Comentario 2: Un error que podemos cometer es tolerar un dialogo con las tinieblas en nuestra mente, quiero decir permitir, consentir, aceptar y finalmente desear las malas propuestas del enemigo. Fue lo que aceptó Eva y vemos los tristes resultados. La desobediencia de Eva y de Adán trajo un caos a la creación de Dios.       
     
4) La rebelión es el resultado de un equivocado proceso de pensamiento (Gén. 3:6). 
Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido y él comió con ella

Comentario: La Biblia no nos dice cuanto tiempo tuvo Eva para pensar al respecto, pero vemos que al final ella terminó cediendo a los malos pensamientos. ¿Por qué? Porque término concluyendo cosas como las siguientes:

a) “La serpiente tiene la razón” (es cuando se pone la Palabra de Dios en segundo lugar).
b) Es cierto, ese fruto se ve muy bien, no puede ser malo” (es cuando nos dejamos llevar por las apariencias).
c) No importa lo que haga, Dios me va a perdonar” (es cuando pensamos que podemos jugar con la gracia del Señor, sin considerar las consecuencias).  
d) A lo mejor me estoy perdiendo algo muy bueno” (es cuando pensamos que Dios sólo nos quiere molestar con sus mandamientos y nos impide las cosas buenas de la vida).  

5) Así como la Palabra de Dios es una semilla, el diablo usa la duda como su principal semilla.

Comentario: Como hemos visto Dios creó y estableció la palabra, pero el diablo la toma y la pervierte como hace con todas las cosas. El Señor Jesús venció precisamente con la palabra, aunque el tentador vino muchas veces contra el Señor, siempre su respuesta fue “Escrito está”. La duda, el engaño y la tentación (que es la incitación al mal) serán vencidos en la misma medida en que creamos y avancemos apoyados en la Palabra de Dios, no en nuestros argumentos o razones, sino en la poderosa palabra del Señor: 1 Pedro 1:23 – 2:2.     

siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. Porque toda carne es como la hierba, y toda la gloria del hombre como la flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; más la palabra del Señor permanece para siempre. Y ésta es la palabra que por el evangelio os ha sido predicada. Desechando, pues, toda malicia, y todo engaño, e hipocresía, y envidia, y toda maledicencia, desead, como niños recién nacidos, la leche no adulterada de la palabra, para que por ella crezcáis

Conclusión: Así como nacimos en Cristo por la semilla de la Palabra de Dios, por ella crecemos y nos fortalecemos para avanzar y alcanzar las buenas promesas del Señor, el cual no miente, sino que es fiel para cumplir lo que ha prometido. Ama la palabra, deléitate en ella, guárdala y serás prosperado en todo aquello que emprendas. 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. – Obedecer a Dios siempre será mejor | Obediencia -


Te invitamos a leer: “CUIDADO, EL ENOJO TE CIEGA”.    



2 Comments: