Temas Estudios Cristianos | Estudios y Sermones Temas Estudios Cristianos - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Temas Estudios Cristianos

“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley,  sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien” Josué 1:8.

En los tiempos finales una de las evidencias o señales es la abundancia de herejías, enseñanzas de error y grupos que se forman alrededor de éstas, es decir las sectas. 

Aún en la época del Señor Jesucristo había sectas, pero para estos tiempos postreros esta situación ha crecido. Esto es otra estrategia de los poderes de las tinieblas contra la iglesia del Señor  Jesucristo, y esto es usado como una herramienta para confundir y engañar a todas las naciones...




También nos dice la Biblia: “Conoce el Señor a los que son suyos”. Por eso debemos estar preparados porque a la hora que menos pensemos nuestro Rey de Gloria volverá. Ponemos a tu disposición estos estudios cristianos los cuales esperamos sean una herramienta de edificación para tu vida y para quienes te escuchen.    

Estudios Cristianos - Bíblicos. En Mateo 4:4 la Biblia nos dice: “No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”. Esto nos recuerda que así como con esmero tomamos nuestro alimento físico, debemos con mayor diligencia procurar nuestro alimento para el espíritu. 

El cuerpo terrenal se enferma y debilita cuando no toma sus alimentos o cuando se alimenta mal, igualmente nuestro espíritu se debilita y aun se enferma cuando no toma debidamente la palabra del Señor.

El cristiano debe con esmero y diligencia profundizar su estudio en la Palabra del Señor y no sólo adquirir conocimientos al respecto, sino procurar con la dirección del Espíritu Santo la revelación de las Sagradas Escrituras, palabras que convierten al alma y renuevan el pensamiento, generando un verdadero cambio de vida en el ser humano.




Además, dado que fue el Espíritu de Dios quien inspiró la Biblia es él quien tiene la correcta y verdadera interpretación de ella, por esto la comunión con él es de vital importancia. Lee las Sagradas Escrituras en Su compañía y será un tiempo de edificación y bendición como ningún otro.     


A continuación estudios cristianos que hemos desarrollado y que esperamos sean útiles para tu vida y para el servicio a Dios:

A) SEMINARIO DE LIDERAZGO: El Señor creó al ser humano y lo pone en la tierra y la primera tarea y responsabilidad que le encarga es que “señoree” término que es traducido de la palabra hebrea “radá” que significa además: estar a cargo, dirigir, ejercer dominio. Vemos que desde un comienzo el ser humano recibe una delegación, esto es dirigir o administrar. 

Es precisamente por esto que Dios le entregó al hombre autoridad, las Sagradas Escrituras nos dicen en Génesis 1:28 lo siguiente "Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra".




Concluimos entonces que el Señor creó al ser humano con la capacidad y habilidad para administrar, el Señor nunca delega algo sin equipar primero al ser humano para tal efecto... Te invitamos a leer el seminario completo haciendo click aquí en: Seminario de liderazgo.  

B) LOS NUEVE DONES DEL ESPÍRITU SANTO. Los dones o capacidades del Espíritu de Dios son manifestaciones específicas, diversas y sobrenaturales para beneficio del cuerpo de Cristo (es decir la iglesia) y desarrollar un evangelismo sobrenatural y eficaz, la Palabra de Dios nos enseña:

“Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro,  interpretación de lenguas”, 1 Corintios 12:8-10... Puedes a leer éste estudio bíblico completo aquí en: Los nueve dones del Espíritu Santo. 

C) Padecimiento, crucifixión y muerte de Jesús: Los eventos que rodearon la muerte del Señor Jesucristo son muy importantes, al observar en detalle cada uno de ellos podemos ver reflejado el profundo amor de Dios por la humanidad, y la horrible realidad del castigo por el pecado nuestro. También podemos ver la valentía con la que el Señor asumió semejante momento y la completa humildad de su corazón al someterse a la perfecta voluntad del Padre celestial. Esa perfecta obediencia y sujeción del Señor Jesús al Padre celestial es el más grande ejemplo que nosotros podemos tener, y es el desafío a seguir... Te invitamos a leer éstos artículos: 



D) MISIONES TRANSCULTURALES: En primer lugar debemos decir que los misioneros transculturales son personas con un fuerte llamado divino, pero en términos generales vemos una escasa capacitación en cuanto a los métodos e instrumentos suficientes para una correcta y eficiente labor misionera. En otras ocasiones el temor del misionero es perder la cobertura y respaldo de quien le envía y considera que buscar ayuda significaría para ellos síntoma de inmadurez e incompetencia. 

Por eso es de vital importancia prepararse y capacitarse antes de salir al campo misionero.  Cuando el Señor Jesús resucitó delegó en su iglesia lo que llamamos la gran comisión: “Id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos y enseñándoles todas las cosas que os he mandado”. Éste desafío es para todos y cada uno de los hijos de Dios. Cada corazón que no tiene a Cristo es un campo misionero. Pero en el caso de las misiones transculturales hacemos referencia al hecho de llevar el evangelio del reino a otras culturas.

Cada misionero transcultural debe capacitarse debidamente, pues por no prepararse es que la mayoría de los proyectos misioneros dirigidos a otras culturas fracasan. Podemos ver por ejemplo que el apóstol Pablo llevó el mensaje del evangelio a otras culturas y pueblos contando con un poderoso respaldo de Dios. 

El trabajo misionero es una tarea que implica una gran capacitación, así como los demás ministerios. No es suficiente con tener un corazón predispuesto para desarrollar con excelencia y eficacia el trabajo que Dios desea que desarrollemos. Entendemos que nuestro Dios se complace en el trabajo de los misioneros, pero el debido apropiado y la preparación adecuada son fundamentales...  Puedes leer éste estudio bíblico completo en: Misiones transculturales. 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. - Estudios cristianos – Bíblicos 


0 Comments:

Publicar un comentario