Dios Quiere lo Mejor Para Ti | Estudios y Sermones Dios Quiere lo Mejor Para Ti - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Dios Quiere lo Mejor Para Ti

(Si no ves el tema completo sólo has click en el título). Introducción: Es ideal la figura del alfarero y el barro que usa Dios con el profeta Jeremías para decir que él es el Señor y Dueño de nuestras vidas y quiere moldear en nosotros su voluntad. 

Con frecuencia no rendimos completamente nuestro ser a Dios y esto tiene un alto costo. El deseo de nuestro Padre celestial es conducirnos al mejor destino y completar su maravillosa obra en cada uno, Dios quiere lo mejor para ti, permitamos entonces que él nos guíe y enseñe…   
    



DIOS QUIERE LO MEJOR PARA TI

1) No te conformes con menos de lo que Dios quiere darte (Hebreos 12:16)

que ninguno sea fornicario, o profano, como Esaú, que por un bocado vendió su primogenitura

Comentario: Debemos apreciar lo que el Señor nos da por su gracia y misericordia. Por tanto con diligencia debemos identificar y avanzar hacia aquello que Dios planeó para nuestra vida. Esaú cambió el derecho a la primogenitura por un plato de lentejas, recordemos que cuando él hizo eso, nos dice la Biblia que estaba cansado, por eso es tan importante renovar nuestras fuerzas en Dios constantemente.

Esa fortaleza espiritual renovada en la presencia de Dios es la que nos impulsa para continuar avanzando hacia aquello que el Señor nos tiene preparado.

2) Dios instruye a sus hijos (Hebreos 12:5)

¿Y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige? Hijo mío, no menosprecies la corrección del Señor, ni desmayes cuando eres de Él reprendido

Comentario: La palabra disciplina aquí es traducida del término griego “Paideia” que significa además: formación dada a un niño; instrucción; entrenamiento. El texto bíblico nos dice: “No la menosprecies, ni desmayes ante ella”, es decir: valora la instrucción divina, aprecia la instrucción que te da Dios, no te desanimes ante la formación de tu Padre celestial.

A veces como hijos nos molestamos cuando nuestros padres nos quieren instruir o corregir. Pero esta labor divina es fundamental pues estamos siendo formados y entrenados para luego caminar eficazmente en el plan de Dios.  




3) La formación divina genera excelencia de carácter (Hebreos 12:10-11) 

Y aquéllos, a la verdad, por pocos días nos castigaban como a ellos les parecía, mas Éste para lo que nos es provechoso, a fin de que participemos de su santidad. A la verdad ningún castigo al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que por él son ejercitados

Comentario: Es muy importante valorar la obra de Dios en nosotros. En cuanto a la formación la obra divina genera varias virtudes fundamentales para el plan del Señor con cada uno: 

a) Santidad (palabra que indica pureza moral). Virtud vital no sólo hoy día, sino que ha sido necesaria en los hijos de Dios desde los tiempos de Caín y Noé.

b) Fruto apacible (es decir utilidad o provecho libre de preocupación, pacífico). Nos habla de un corazón en el que el afán, la ansiedad y la angustia no pueden gobernar, pues la paz de Cristo gobierna.    

c) Justicia (palabra que indica: rectitud e integridad). Vemos por ejemplo casos como el de José, hijo de Jacob y Daniel el profeta, quienes en medio de ambientes paganos y sin temor de Dios, fueron rectos e íntegros delante del Señor. Hacer lo recto, justo y honesto será una fortaleza en la que el enemigo de nuestras almas no podrá ingresar.    

d) El cristiano recibe un entrenamiento particular y especifico. La Biblia nos dice: “A los que en ella han sido ejercitados” pero ¿qué significa el término ejercitados? Ésta palabra es traducida del griego “gumnazo” que traduce en primer lugar: “ejercitarse ligero de ropas” palabra usada en la práctica de la gimnasia griega de su época.

Así pues, esto nos habla de correr sin elementos que nos estorben, también indica despojarse de las cosas vanas o humanas con la cuales intentamos cubrirnos delante de Dios (como lo intentaron Adán y Eva al cubrirse con hojas de higuera después de desobedecer al Señor). 



                
4) Dios nos anima a avanzar y perseverar (Hebreos 12:12).

Por lo cual alzad las manos caídas y las rodillas paralizadas

Comentario 1: Es muy interesante ver como el escritor por el Espíritu Santo usa la figura de “las manos caídas” y las “rodillas paralizadas” para animarnos a continuar avanzando en el camino de la voluntad divina, reflexionemos en éstas dos frases:  

a) Manos caídas: palabras que indican desanimo, renuncia, fatiga.

b) Rodillas paralizadas: frase que indica un caminar que se detiene, un avance que se estanca. Por diversas razones la persona decide no continuar. 

Comentario 2: No podemos pasar por alto algo, y es que la Biblia nos enseña que las manos debemos levantarlas para adorar a Dios y las rodillas deben doblarse ante el Señor, por tanto cuando la persona no asimila la instrucción divina puede caer en desánimo y renuncia (esto representa decaimiento en la vida espiritual).

Por difícil y complicada que sea una etapa en nuestra vida será más fácil superarla  cuando adoramos y oramos, sí dependemos del Señor no sólo atravesaremos la dificultad, sino que creceremos en fe, confianza y conocimiento del Señor. Dios quiere lo mejor para ti.  

Comentario 3: Obedecer a Dios y perseverar en su camino siempre resultara en bendición para nuestra vida, hallaremos grandes recompensas que el planeado para nosotros y nuestra familia: Hebreos 12:13 y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, antes sea sanado”, vemos entonces que aun lo que pueda estar mal y no ande bien será sanado.     

Conclusión: No renuncies al proceso de formación, fortalécete en la presencia de Dios, renueva tu primer amor por Cristo, permite que él te guie y forme en ti su carácter, adora, búscalo y sigue el camino que él mismo te ilumina con su palabra y entonces todo te saldrá bien, y si algo esta mal en el corazón en el proceso será sanado. 

Dios tiene planeadas muchas y grandes bendiciones para tu vida. Persevera, el Señor está contigo.   

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. – Dios quiere lo mejor para ti -




0 Comments:

Publicar un comentario