Jesús Renueva la Esperanza | la Fe | Estudios y Sermones Jesús Renueva la Esperanza | la Fe - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Jesús Renueva la Esperanza | la Fe

Introducción: Dios es maestro por excelencia, y está formando en nosotros su carácter. Él a través de diferentes personas y situaciones procura cada día alcanzar ese propósito. 

El Señor como buen alfarero trabaja con nosotros para darnos la forma que él quiere, estamos en Sus manos y por eso podemos descansar en su bondad y cuidado…



Jesús Renueva la Esperanza | la Fe

Texto bíblico: Juan 21:1-3 Después de estas cosas Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera. Estaban juntos Simón Pedro, y Tomás llamado el Dídimo, y Natanael, de Caná de Galilea, y los hijos de Zebedeo, y otros dos de sus discípulos. Simón Pedro les dijo: A pescar voy: Ellos le dijeron: Nosotros también vamos contigo. Fueron, y luego entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada”.

1) Sin Cristo no hay respaldo en lo que hacemos

Comentario: El Señor Jesús ha resucitado pero aún no se ha manifestado a sus discípulos, quienes ante la ausencia del Maestro volvieron a la pesca en el mar de Galilea. La Biblia nos dice: “aquella noche no pescaron nada” lo que nos deja ver que aunque habían invertido sus fuerzas y su tiempo no tenían buenos resultados. 

Ellos sabían pescar muy bien y conocían perfectamente el mar de Galilea pues allí habían crecido, pero a pesar de sus habilidades y conocimiento no les había ido bien. Realmente necesitamos a Cristo y su bendición en todo lo que hagamos.    

2) Cristo se manifiesta en el momento oportuno, Juan 21:4.

Y al amanecer, Jesús se puso a la ribera; más los discípulos no sabían que era Jesús

Comentario 1: El Maestro sabe cuándo y cómo hacer sus cosas. Dios no se tarda, él se manifiesta en el momento preciso y perfecto. La Escritura nos dice que el Señor apareció “cuando iba amaneciendo” tal vez 5:30 de la mañana. Los discípulos estaban tal vez desanimados y cansados, y el Señor viene a renovar sus fuerzas, su fe y esperanza.  




Comentario 2: Es muy interesante ver que aunque el Señor estaba en la playa ellos “no sabían que era Jesús”. Vemos entonces que el desánimo y la fatiga pueden nublar nuestra visión. No vemos las cosas con la misma fe y esperanza. Debemos tener presente que a pesar de esto, Dios nunca dejó de mirarlos.  

3) Seguir la palabra de Dios siempre resultará en bendición, Juan 21:6.

Y Él les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar por la multitud de peces

Comentario 1: Seguir el consejo del Señor siempre es el mejor camino. Tuvieron los discípulos el privilegio de escuchar la voz de Dios. Jesús sigue siendo nuestro Maestro y como discípulos suyos debemos seguir su voz a través de Su palabra. Ellos obedecieron al Señor y echaron la red a su derecha y no la podían sacar por la gran cantidad de peces.    

Comentario 2: Vemos un gran contraste entre toda la noche que  no pescaron nada y, cuando echaron una sola vez la red, guiados por Jesús. Procuremos seguir la dirección de Dios para nuestra bendición y para  encerraron gran cantidad de peces”, solo basta seguir su dirección para ver los gloriosos resultados.




4) La fe debe crecer y fortalecerse en Dios, Juan 20:30.

Y ciertamente muchas otras señales hizo Jesús en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.

Comentario: El texto destaca varias cosas muy importantes para tener en cuenta:

a) Jesús hizo muchas otras señales que no están escritas en la Biblia. La esencia de lo que está escrito es que el hombre crea en Jesucristo y en él halle vida eterna. Entonces muchas cosas que el Señor hizo y tal vez dijo no quedaron escritas, pero estas escritas tienen suficiente poder para salvar, sanar y liberar a la humanidad.

b) Nos dice también el texto que “hizo muchas señales en presencia de sus discípulos” que no están escritas. Entonces los discípulos de Jesús fueron testigos muchos milagros y maravillas que el Maestro hizo, vieron el poder del Señor como ninguna otra persona. Sin embargo ante la crisis dudaron, desfallecieron, se desanimaron como seres humanos.

c) Unas semanas después Dios envió sobre ellos su Espíritu Santo, los ungió con poder de lo alto y los envió a llevar las buenas nuevas. Esto nos recuerda que necesitamos la unción del Espíritu de Dios para perseverar y vencer los obstáculos y los temores que aparecen en el camino hacia el propósito del Señor con dad uno.  

Conclusión: Con la ayuda de Dios podemos continuar, en medio de la dificultad es necesario confiar en él, Su ayuda llegará en el momento oportuno, él sabe lo que hace, y actúa impulsado por su amor.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. – Jesús renueva la esperanza la Fe




12 Comments:

  1. Muchas bendiciones para ustedes gracias por compartir la palabra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Damaris Di Prieto, Tus comentarios son una bendición y apoyo. Dios te bendiga.

      Borrar
  2. Grasias por compartir esta Hermosa palabra presisamente yo estaba pasado por Una situasion similar donde habia yegado el desanimo el cansansion. Me sentia como si el no me escuchara pero como dice este estudio el nunca yegar tarde y anoche saliendo de mi travajo me puse a orar, y el Señor llego y renovo mis cuerdas fe y mi Esperanza. De nuevo..... grasias mi Dios Porque eres maravilloso... Y grasias a ustede tambien por compartir que Dios les siga bendisiendo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos tu comentario y compartir tu testimonio. Es valioso para nosotros. Dios te bendiga.

      Borrar
  3. GLORIA A DIOS,SIGAN ADELANTE DIOS ES BUENO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Evelio, Dios es bueno. Gracias por dejarnos tus palabras, bendiciones.

      Borrar
  4. GLORIA A DIOS,SIGAN ADELANTE DIOS ES BUENO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Evelio, Dios es bueno. Gracias por dejarnos tus palabras. Bendiciones.

      Borrar
  5. Gracias de verdad por esas enseñanzas que a diario me envían que son de mucha bendición y que Dios los continue usando a travez de su palabra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Edwin Ali, por tus palabras y apoyo a éste ministerio a través de tus comentarios. Bendiciones.

      Borrar
  6. Gracias de verdad por esas enseñanzas que a diario me envían que son de mucha bendición y que Dios los continue usando a travez de su palabra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Edwin Ali, por tus palabras y apoyo a éste ministerio a través de tus comentarios, bendiciones.

      Borrar