No Dejes de Creer | Estudios y Sermones No Dejes de Creer - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

No Dejes de Creer

No dejes de creer
Introducción: (No dejes de creerCuando en el camino las cosas se ponen difíciles es cuando renunciar aparece como una opción. Pero la Biblia nos enseña que quienes perseveran son los que alcanza las promesas de Dios. 

El Señor es fiel y no deja desamparados a sus hijos. Veamos este interesante estudio: 
  


No dejes de creer en Dios


1) Jairo sometió su orgullo y buscó a Jesús, Marcos 5:21-22.

“Cuando Jesús pasó otra vez en la barca al otro lado, se reunió una gran multitud alrededor de Él; así que Él se quedó junto al mar. Y vino uno de los oficiales de la sinagoga, llamado Jairo, y al verle se postró a sus pies”.

Comentario: El texto nos dice en primer lugar que alrededor de Jesús había una gran multitud y Jairo debió superar éste obstáculo. Era también uno de los principales de la sinagoga, pero a pesar de su posición influyente e importante humildemente reconoce que Jesús puedo ayudarle (No dejes de creer). 

Además lo reconoce como Dios pues “se postró a sus pies” a diferencia de los escribas y fariseos de la época, así que también venció “el qué dirán los demás y mis compañeros de oficio”.  
            
2) Jairo no renunció a su fe a pesar de los obstáculos, él no dejó de creer, Marcos 5:23.

Y le rogaba con insistencia, diciendo: Mi hijita está al borde de la muerte; te ruego que vengas y pongas las manos sobre ella para que sane y viva”.

Comentario 1: Su hija agonizaba, es decir estaba ya muriendo, la enfermedad había empeorado de tal manera que no había posibilidades de vida. Pero Jairo seguía creyendo en el poder del Señor. Algunas veces las circunstancias contrarias levantan su voz diciendo “ya no se puede hacer nada”, pero en realidad es Dios quien tiene la última palabra.  

Comentario 2: El texto nos dice que Jairo “le rogaba mucho”. Tal vez el Señor estaba atendiendo a muchas personas de la multitud, o quizá el ruido de todos no le permitía escuchar el ruego de Jairo, o simplemente no dejaba de rogar porque su corazón sabía que Jesús haría el milagro. Jairo no renunció a su fe a pesar delos dificultades en el camino.   




3) Los dardos del enemigo aparecen en el camino, Marcos 5:35.  

Mientras estaba todavía hablando, vinieron de casa del oficial de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto, ¿para qué molestas aún al Maestro?”.

Comentario: Caminando a casa de Jairo una mujer que padecía flujo de sangre hacia doce años recibió sanidad y mientras esto ocurría vinieron algunos de la casa de Jairo y le dijeron: “Tu hija ha muerto: ¿para qué molestas más al Maestro?”. Hay varias cosas importantes que destacar aquí:

a) A veces los de la casa son los más incrédulos (venían de la casa de Jairo).
b) La incredulidad a veces se comporta como una enfermedad infecciosa.
c) Jairo pudo pensar: “Jesús se demoró mucho”.
d) Para ellos Jairo estaba molestando al Maestro, pero para Dios él estaba perseverando por su milagro (lo que para algunos es una molestia, para Dios es valioso).
e) Ellos intentaron sembrar en el corazón de Jairo el desánimo y la decepción que había en sus corazones. No dejes de creer en Dios

(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar).   

4) Jesús requiere tu fe y tu perseverancia, Marcos 5:36.

“Pero Jesús, oyendo lo que se hablaba, dijo al oficial de la sinagoga: No temas, cree solamente”

Comentario: El Señor Jesús no se dejó llevar por el informe de los que venían de la casa de Jairo, y cuando oyó lo que se decía, miró a Jairo y le dijo: “No temas, cree solamente”. El miedo vino sobre el corazón de Jairo y cuando se iba  asentar en él, Jesús le dio otra palabra: No temas, cree solamente. Jairo se encuentra en medio de dos palabras, en medio de dos mensajes y él decide creer las palabras de Jesús. No dejes de creer.  

Comentario 2: La expresión “Cree solamente” pareciera decirnos: no es necesario nada más. Como si el Señor dijera: “yo hago el resto, los milagros los hago yo, tu solo cree”. No dejes de creer, persevera Dios hará su obra a su manera y en su tiempo.   




5) Jesús sabe cómo hacer las cosas, Marcos 5:38-42.

Fueron a la casa del oficial de la sinagoga, y Jesús vio el alboroto, y a los que lloraban y se lamentaban mucho. Y entrando les dijo: ¿Por qué hacéis alboroto y lloráis? La niña no ha muerto, sino que está dormida. Y se burlaban de Él. Pero El, echando fuera a todos, tomó consigo al padre y a la madre de la niña, y a los que estaban con El, y entró donde estaba la niña. Y tomando a la niña por la mano, le dijo: Talita cum (que traducido significa: Niña, a ti te digo, ¡levántate!). Al instante la niña se levantó y comenzó a caminar, pues tenía doce años. Y al momento se quedaron completamente atónitos”.

Comentario 1: La perseverancia de Jairo se vio recompensada pues logro que el Señor llegará a su casa, era una casa llena de lloro y lamento, donde a causa de la tristeza nadie creía en un milagro, y cuando Jesús habló de las maravillas que Dios haría todos se burlaron.   

Comentario 2: Jesús sacó de la casa a todos y sólo dejo a sus padres y a tres de sus discípulos. Lo que no conviene ni edifica no debe estar en casa. El Señor Jesús levantó a la niña y la devolvió a sus padres. Dios tiene el poder para reparar y restaurar lo que ha sido dañado. Donde hay muerte Jesucristo trae vida. No dejes de creer.       


Reflexión final: Dios es bueno y todopoderoso. Requiere de ti la fe y la perseverancia, cree, y continua adelante él actuara a tu favor. No dejes de creer por tu milagro en tu casa, él lo hará a su manera y en su tiempo. Jairo tuvo que superar varios obstáculos pero su fe y su perseverancia lo llevaron a lograr el milagro en su casa, por eso persevera, Dios viene en tu ayuda.    

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. No dejes de creer.  

Te invitamos a leer: Sermones escritos para predicar

1 Comments:

  1. exelente tema para fortalecer nuestra fe en tiempos difíciles, solamente tenemos q seguí creyendo, no importa las circunstancias

    ResponderBorrar