Dios es Tu Fuerza | Fortaleza | Estudios y Sermones Dios es Tu Fuerza | Fortaleza - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Dios es Tu Fuerza | Fortaleza

Introducción: Por excelencia Dios es Maestro, permitamos que nos enseñe y procuremos asimilar su enseñanza, él siempre nos guiará por el camino correcto y ante la adversidad nos dará la mejor solución…
  



Dios es Tu Fuerza   

1) Busca a Dios, Zacarías 4:6.    

Comentario: Las primeras palabras del versículo seis: “Entonces me respondió y habló” nos enseñan que Zacarías estaba en comunión con Dios buscando su dirección, el profeta tenía sus oídos abiertos a la palabra del Señor. Él estaba buscando A Dios. Ante las crisis de la vida y las decisiones significativas es fundamental buscar y consultar la dirección divina.        

2) La Palabra de Dios debe iluminar nuestro camino, Salmo 119:105.    

Comentario 1: Las lámparas en tiempos antiguos en tierras palestinas tenían como combustible el aceite y eran usadas para iluminar el sendero a recorrer pues no había energía eléctrica como hoy. Dios le da una palabra a Zacarías mediante la cual el revela la estrategia a seguir en tiempos de gran dificultad.  

Comentario 2: Para el tiempo de Zacarías Israel recién ha llegado a su tierra al volver del cautiverio babilónico, su objetivo es reconstruir todo lo que ha sido dañado, pero en el proceso de edificación han aparecido obstáculos y dificultades ante lo cual Dios dice: “Es con el poder de mi Espíritu Santo” Zacarías 4:6. Dios tiene la mejor estrategia y hace lo que no podemos hacer.  

(Nota informativa: Hemos publicado un nuevo libro: Liderazgo trascendental. La mayor riqueza de nuestro planeta no se encuentra en los campos petroleros del medio oriente, en las minas de oro y diamantes de África, o de uranio en Rusia, sino en el potencial que hay dentro de cada persona… En éste libro se exponen temas dirigidos a la edificación personal, a la formación del carácter y a la verdadera motivación que satisface el anhelo del ser humano por crecer y madurar ayudando a otros. Es un texto cristiano que promueve el cultivo y maduración del ser interior. Puedes verlo aquí en: LIDERAZGO TRASCENDENTAL.     En algunos días anunciaremos la promoción gratuita).

3) Dios está interesado en la dificultad y momento de cada uno.     

Comentario 1: Es muy interesante ver que aunque ciertamente era un mensaje para todo Israel, la Escritura nos dice: “Palabra de Jehová a Zorobabel” vemos entonces que también era un mensaje especial para el profeta, Dios conoce el corazón de su siervo y viene a fortalecerlo.  

Comentario 2: Seguro estaba Zacarías preocupado por la condición del pueblo, pues ante las dificultades había desánimo y estaba latente el riesgo de no terminar la reconstrucción de Israel. 

Pero Dios le recuerda que sus planes están por encima de las emociones o aflicción de su pueblo, le recuerda que la obra de Dios no se hace teniendo como prioridad los recursos naturales y humanos, sino dando lugar al Señor todopoderoso. Dios es tu fuerza.        




4) El poder de Dios está por encima de todo ejército y de toda capacidad humana, Zacarías 4:6.

Comentario: Dios nos dice: “No con ejército, ni con fuerza” lo que nos deja ver varias cosas:

a) Israel tenía temor de que en cualquier momento los enemigos irrumpieran en territorio hebreo, quizá alguien pensaba “¿Por qué no pagar algunos mercenarios o soldados extranjeros que nos defiendan? por eso Dios les dice: “No es con ejército”. No deposites tu corazón en la protección humana, sino en Dios quien es tu escudo y salvación.

b) No era la fuerza y talento de los hombres lo que llevaría a cabo la reconstrucción del templo y de la ciudad, sino el favor y fuerza de Dios en ellos. No es la fuerza humana la que nos lleva a conquistar lo prometido por Dios, sino su gracia y poder, de manera que nadie puede jactarse en Su presencia.


    

5) Es el poder del Espíritu Santo el que nos capacita para hacer la voluntad de Dios: Zacarías 4:6.   

Comentario 1: Dios le dice a Zacarías: “no es con aquellas cosas, sino con mi Espíritu” el profeta estaba perdiendo el enfoque y el Señor lo hace mirar de nuevo en el sentido correcto. Con frecuencia los problemas y temores nos hacen perder la mirada que debe estar puesta en Jesús. Depende de Dios, espera en él, el Señor sabe cómo hacer sus cosas.   

Comentario 2: ¿Qué problemas y obstáculos enfrentaban Zacarías e Israel en aquel momento? La burla, el menosprecio, las calumnias, la oposición de los vecinos, la indiferencia de algunos hebreos y aquellos que se querían infiltrar para hacer daño. Además del desánimo y fatiga al tener que quitar los escombros y edificar de nuevo. Estos tiempos demandaban fortaleza y valentía, fuerza y poder que nos da el Espíritu Santo.       

Reflexión final: El Señor está contigo, no estás sólo(a) Dios está a tu lado para fortalecerte y ha enviado a su Espíritu Santo para renovarte y conducirte al destino que ha preparado para ti.  

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. Dios es tu fuerza.





4 Comments:

  1. Lo que es imposible para el hombre es muy posible para EL GRAN YO SOY JEHOVA DE LOS EJÉRCITOS AMÉN

    ResponderBorrar
  2. Lo que es imposible para el hombre es muy posible para EL GRAN YO SOY JEHOVA DE LOS EJÉRCITOS AMÉN

    ResponderBorrar