NO ESTÉS MÁS TRISTE, JESUCRISTO VIVE | Estudios y Sermones NO ESTÉS MÁS TRISTE, JESUCRISTO VIVE - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

NO ESTÉS MÁS TRISTE, JESUCRISTO VIVE

Introducción: Ante ciertas crisis y dificultades el corazón humano puede sumirse en la tristeza y decepción, cayendo en la inactividad que esconde el miedo y el dolor. Se aparta la sonrisa del rostro y los labios no vuelven a expresar palabras de fe. Los discípulos de Jesús también vivieron momentos así, sin embargo Cristo resucitado vino a ellos y los restauró para usarlos poderosamente, de igual manera el Señor viene a tu vida para renovar tus fuerzas y llevarte al destino que ha preparado para ti…  

NO ESTÉS MÁS TRISTE, JESUCRISTO VIVE

Es muy interesante este evento ocurrido cuando Jesús resucitó, pues contiene grandes enseñanzas para nosotros hoy.

1) La resurrección de Jesús también nos habla de victoria (Marcos 16:9).

“Más después que Jesús hubo resucitado por la mañana, el primer día de la semana, se apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios”.

Comentario: La resurrección nos recuerda que el Señor venció la muerte y que el Padre cumplió su palabra al no dejarlo el Hades. Por esto podemos depositar por entero nuestro corazón en Dios, pues es Todopoderoso y fiel, ni la muerte lo puede detener y es Aquel que cumple lo que promete. No hay poder que detenga los planes de Dios, ni promesa que no haya cumplido. La resurrección de Jesús es victoria sobre los poderes del infierno y sobre toda duda e incredulidad (Jesús confió plenamente en las palabras de su Padre celestial).    

2) Dios ama a todos sus hijos, sin excepción.

Comentario 1: El Cristo resucitado se “apareció primeramente a María Magdalena”, y es maravilloso ver el dato que la Escritura añade: “de quien había echado siete demonios”. Creo que nosotros hubiéramos buscado una persona más “idónea o calificada” para ser la primera en ver a Jesucristo resucitado. Tal vez hubiésemos pensado en Juan o en Pedro, o tal vez en un gran profeta, pero el Señor decidió manifestársele a María Magdalena. Esto nos enseña que Dios quiere usarnos a todos sin excepción.    

Comentario 2: Dios toma lo débil, lo vil y menospreciado para manifestar su gloria, pues es él quien hace grande al pequeño y exalta al humilde, es quien gobierna la tierra de los vivientes, no se trata del que más corra sino de aquel de quien Dios tiene misericordia. Teniendo en cuenta esto, es claro entonces que toda la gloria es del Señor.     

3) Cristo transforma nuestras circunstancias (Marcos 16:10).

Yendo ella, lo hizo saber a los que habían estado con él, que estaban tristes y llorando

Comentario 1: Ella no calló su experiencia ni se la guardó para sí misma, fue corriendo llena de gozo a contárselo a los discípulos del Señor. Esto mismo debemos hacer todos aquellos que hemos tenido un encuentro con Jesucristo, no podemos callar, es necesario dar a conocer que Jesucristo vive, salva y transforma la vida de todo aquel que a él se acerca.

Comentario 2: Cristo transformó la tristeza de María Magdalena en gozo, quitó de su corazón la tristeza y aflicción que habían venido al pensar que no vería más al Señor Jesús, y muchas veces así actúa nuestro Dios, cuando pensamos que todo se ha acabado él aparece con su poder y gloria. Bendito sea nuestro Señor.           

4) La tristeza debilita la fe en las promesas de Dios (Marcos 16:11). 

Y ellos, cuando oyeron que vivía y que había sido visto por ella, no lo creyeron

Comentario 1: Los discípulos de Jesús “los que habían estado con él, estaban tristes y llorando” era apenas natural, pero recordemos aquí que el mismo Señor se los había dicho muchas veces: “seré crucificado, pero al tercer día resucitaré” pero a causa de la tristeza del corazón seguramente no tenían presente o no recordaban que ese era el día de la resurrección de su Maestro. La tristeza que no se deposita en las manos de Dios, cae sobre la fe y opaca las promesas del Señor.  

Comentario 2: Con mucha frecuencia nos ocurre lo mismo cuando enfrentamos un momento triste en nuestra vida, lloramos desalentados y nos olvidamos de las promesas del Señor, quedándonos muchas veces detenidos en el momento de dolor, y aunque alguien nos diga: “Él vive y todo cambiará”, nos rehusamos a creerlo. Tengamos presente que independientemente de los sentimientos que vivamos, Dios sigue todopoderoso y Señor de toda la creación visible e invisible.        

5) Por encima de la oposición y de la incredulidad Dios cumple sus planes. 

Comentario: Con amor y paciencia Jesús se aparece varias veces a sus discípulos, los ministra, fortalece y envía a impactar con el evangelio del reino el mundo conocido. Ellos se convierten en poderosos instrumentos en las manos de Dios. De igual manera el Señor restaura nuestra vida, transforma nuestras dificultades en maravillosas oportunidades para ver Su gloria y avanzar hacia su poderoso plan.    

Reflexión final: No temas, ni estés más triste, todo está bajo el control de Dios, él sabe
lo que hace, confía y persevera, es sólo cuestión de tiempo y verás la gloria del Señor en tu vida.   

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

Te invitamos a leer: “GEDEÓN Y EL ÁNGEL DE JEHOVÁ”.  

A tu disposición ponemos: “REFLEXIONES CRISTIANAS PARA PREDICAR” 


15 Comments:

  1. Amén! Gloria a sea a nuestro Dios. Él es mi FUERZA, ES MI REFUGIO, ES QUIEN ME ACOMPAÑA,ÉL ES MI FELICIDAD, Y SOLO EL ES MI PRONTO AUXILIO EN TODO MOMENTO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Aracely. Dios bendiga tu vida y familia. Gracias por dejarnos tu comentario.

      Borrar
  2. muchas gracias pastor Sanabria...sus predicas y reflexiones que Dios le ha regalado me han servido mucho para edificar mi vida y la de otros...DIOS les bendiga y los siga llenando de sabiduría.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra por dejarnos saber lo que Dios está haciendo a través de su palabra. Dios bendiga tu vida. Gracias por dejarnos tu comentario respecto al tema. Bendiciones.

      Borrar
  3. Excelente palabra de Dios para el momento de mi ida por el que estoy pasando... Gracias Señor...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te guarde Osvaldo. Nos gozamos al ver como Dios confirma su buena palabra. Muchas gracias poder dejarnos tus palabras respecto al tema. Bendiciones.

      Borrar
  4. Hermoso mensaje!! Gracias Padre amado por usar a tu siervo y hablar a mi vida. Si se que tu tienes el control"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Margot por dejarnos tu comentario. Que bueno es saber que Dios usa su poderosa palabra para edificar nuestra vida. Bendiciones.

      Borrar
  5. Estoy atravesando una fuerte crisis en mi hogar. Somos cristianos. Mi esposa ( ambos bautizados) me plateo divorcio luego de 17 años de matrimonio. Nunca ha habido violencia ni situaciones conflictivas graves. Solo lo de siempre, discusiones, malas palabras, heridas por mentiras y cosas semejantes. Quede estéril ante tratamiento medico y no pudimos tener bebes, de allí arranca el problema. Clamo a Dios por restauración. y NO ACEPTO EL DIVORCIO. Para Dios no hay nada imposible.Lo creo y lo confieso. Les ruego oración a su congregación. Jorge y Karen. Gracias por sus mensajes de esperanza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te guarde Jorge. Oramos por tu familia y por la obra del Señor en cada corazón. Confiamos en el poder y misericordia de Dios a tu favor. Bendiciones.

      Borrar
  6. Estimado compañero en el ministerio. Gracias por todo lo que recibo de vosotros, siempre son una ayuda. Pero hecho de menos el estudio de Corintios, no he recibido ninguna lección ¿Que ha pasado con ellas?. Recibí el Diploma de Romanos y os di las gracias. Si hay posibilidades enviarme Corintios.
    Oro al Señor por vuestro ministerio y aunque tengo 92 años sigo predicando y enseñando en una congregación, tus mensajes son de ayude. Bendiciones. Narciso Núñez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Narciso. Muchas gracias por tus palabras. Nos vimos en la obligación de detener por un mes el estudio de 1 Corintios por cuestiones de salud. Pero esperamos en algunos días continuar. Muchas gracias. Bendiciones.

      Borrar
  7. Estimado compañero en el ministerio. Gracias por todo lo que recibo de vosotros, siempre son una ayuda. Pero hecho de menos el estudio de Corintios, no he recibido ninguna lección ¿Que ha pasado con ellas?. Recibí el Diploma de Romanos y os di las gracias. Si hay posibilidades enviarme Corintios.
    Oro al Señor por vuestro ministerio y aunque tengo 92 años sigo predicando y enseñando en una congregación, tus mensajes son de ayude. Bendiciones. Narciso Núñez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Narciso. Muchas gracias por tus palabras. Nos vimos en la obligación de detener por un mes el estudio de 1 Corintios por cuestiones de salud. Pero esperamos con la ayuda de Dios en algunos días continuar. Muchas gracias. Dios te guarde.

      Borrar
  8. Soy el pastor Edinson Caro. Iglesia evangélica Bautista Bet-el Casa de Dios Maracay estado Aragua Venezuela. Gracias. Tremenda enseñanza. La voy a compartir con la iglesia. Ah también tengo una radio FM se llama Eben-ezer 107.7 FM. Escríbame a mi correo eikica@hotmal.com mi teléfono en Venezuela es +58 4146091574. Ore por nosotros. Bendiciones 🙏

    ResponderBorrar