COMO VENCER Y SUPERAR LOS OBSTÁCULOS | Estudios y Sermones COMO VENCER Y SUPERAR LOS OBSTÁCULOS - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

COMO VENCER Y SUPERAR LOS OBSTÁCULOS

Introducción: (Cómo vencer y superar los obstáculos) Las grandes victorias en la historia de la humanidad, y aún las grandes victorias de la Biblia, todas ellas requirieron valor de sus protagonistas. 

Pues cuando te propones algo significativo en la vida, esto no se dará fácilmente, no sería una gran victoria. Dios nos ha llamado a ser más que vencedores. Veamos este interesante estudio  




CÓMO VENCER Y SUPERAR LOS OBSTÁCULOS DE LA VIDA


I. EL CRISTIANO ESTÁ LLAMADO A LA VICTORIA.      

a) El camino del Señor contiene obstáculos que superar (2 Samuel 5:17-18).   
Nota: Los filisteos se enteran de que David había sido ungido rey de Israel entonces vienen a hacer guerra contra él. Cuando Dios nos da algo nuevo, o avanzamos a un nuevo nivel, el enemigo procurará estorbar el plan de Dios con nosotros. 

Los filisteos vinieron a Refaim cuya palabra significa “valle de los gigantes”, los refaitas eran gigantes, recordemos que Goliat era un filisteo. Seguramente se sentían seguros y ganadores al pelear allí. David enfrenta entonces un problema o un obstáculo a superar.   


b) La victoria de David fue el resultado de su obediencia (2 Sam. 5:19-20).    

Nota: Dios da instrucciones a David, y este obedeció. Aquel lugar fue llamado Baal-perazim, que significa:
1. El Señor quebranta al enemigo,
2. El Señor abre camino a mi paso.

Hablamos del lugar de la victoria. Donde seguramente otros han fracasado, pero lo importante es que Dios esté con nosotros. David dice que la acción del Señor fue “como corriente impetuosa”, nos hace pensar en la presión de las aguas que rompen los muros de una represa… y su poder arrasó con todo. Hermanos, nuestro Dios es Todopoderoso, no hay nada difícil para él, con su poder podemos vencer y superar los obstáculos


              

II. RESPUESTAS CORRECTAS ANTE LOS OBSTÁCULOS:    

a) Asimilar la formación divina (2 Sam. 5:22).    

Nota: Ya habían tenido una batalla, pero Dios continúa formando en David y sus hombres su carácter. En el camino del Señor vendrán otras resistencias y momentos que superar, detrás de todo eso, hay nuevas lecciones del Señor para sus hijos. 

La actitud correcta no es renunciar, sino madurar. El enemigo de la madurez cristiana es la obstinación, la autosuficiencia, el yo. Pero, someternos a Dios, honra su Nombre y es bendición para nosotros.     
 
b) Consultar al Señor (2 Sam. 5:23-24).

Nota: “Consultando David a Jehová, él le respondió”, consultar del hebreo traduce: “preguntar”, “pedir permiso”, “averiguar”. Dios no siempre se mueve de la misma manera, en ésta ocasión se movió de manera diferente (cf. Vrs 19). 

Por eso es fundamental depender de Dios, de su dirección y de sus tiempos. Nuestra obediencia a Dios hoy, determinará nuestra victoria mañana. 




c) Tener valor (2 Samuel 5:25).   

Nota: A veces ante las dificultades u obstáculos, la respuesta es huir, renunciar, o dejarlo todo; pero en realidad esto es lo más fácil. David opto por batallar con las fuerzas de Dios. Él persiguió a sus enemigos, desde Geba hasta Gezer (una distancia aprox. de 30 kms, unos dos días de viaje y persecución). 

Definitivamente esfuerzo y valor se requieren para alcanzar esas conquistas planeadas por nuestro Dios para nosotros. El enemigo de la valentía es el miedo. Pero, persevera, avanza, porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía sino de poder, amor y dominio propio. 

d) Convicción del poder de Dios.

Nota: Hay obstáculos, dificultades y situaciones, que sólo un milagro las puede cambiar. Pero, para Dios no hay ninguna cosa difícil, pues por su poder los inmensos muros de Jericó cayeron, el gigante Goliat fue derrotado, y ejércitos completos huyeron. Sencillamente confía en Dios, él no te fallará, recuerda “todo aquel que en el creyere nunca será avergonzado”. Por el poder de Dios podemos vencer y superar los obstáculos.   

Conclusión: Jesucristo no ha cambiado. Él sigue haciendo milagros, pero espera fe y perseverancia en sus hijos. Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.    

Dios siempre te ayudará. 



Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe los devocionales en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ   

Cómo vencer y superar los obstáculos.  

6 Comments: